ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Inés Zorreguieta: su tesina se tituló "las diferencias de género y su relación con el suicidio"

La hermana menor de la reina de Holanda había abordado la temática del suicidio en su trabajo de grado.

07 de junio 2018, 16:23hs
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jueves por la madrugada Inés Zorreguieta (33), hermana de la reina de Holanda, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Según confirmaron fuentes policiales en base a las pericias realizadas hasta el momento, la hermana menor de Máxima Zorreguieta (46) se habría quitado la vida.

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Belgrano, la tesina de grado de Inés se trató del suicidio. El título de su trabajo era: "Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas", y en el resumen del texto aclaró su objetivo: “El presente trabajo pretende abordar, a través de la conceptualización del género y del suicidio, las diferencias de género existentes tanto en suicidio consumado, en tentativa suicida y en el tipo de método utilizado”.

Según su presentación académica, había una diferencia notable en el temá del género: "Se estima que en promedio cometen suicidio cuatro hombres por cada mujer", escribió Inés, al tiempo que, en el caso de las tentativas, la proporción femenina era mucho mayor. En los caso de decisiones tomadas por mujeres, advertía que "es más común en aquellas solteras, recientemente separadas, enviudadas o divorciadas".

Según publicó la revista Pronto, en 2012 Inés tuvo que ser hospitalizada por problemas de alimentación y depresión severa luego de una ruptura amorosa.

Asistencia al suicida: llamar al 135

Leé también

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima. (Foto: archivo Ciudad)

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima: hipótesis de suicidio

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Temas de la nota

Máxima ZorreguietaInés Zorreguieta

Más notas sobre Espectáculos

Nuevas fotos de Julieta Puente y su hija Serena
PRIMERIZA

Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”

China Suárez. (Foto: @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

“Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado

Emanuel Ortega y Julieta Prandi. (Foto: @Jprandi)
PRESENTES... Y AUSENTES

Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”
  • “Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado
  • Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”
  • Marcos Di Palma derribó el mito de la abstinencia que Franco Colapinto afirmó que exigen a los pilotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit