ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Inés Zorreguieta: su tesina se tituló "las diferencias de género y su relación con el suicidio"

La hermana menor de la reina de Holanda había abordado la temática del suicidio en su trabajo de grado.

07 de junio 2018, 16:23hs
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Seguinos en

El jueves por la madrugada Inés Zorreguieta (33), hermana de la reina de Holanda, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Según confirmaron fuentes policiales en base a las pericias realizadas hasta el momento, la hermana menor de Máxima Zorreguieta (46) se habría quitado la vida.

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Belgrano, la tesina de grado de Inés se trató del suicidio. El título de su trabajo era: "Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas", y en el resumen del texto aclaró su objetivo: “El presente trabajo pretende abordar, a través de la conceptualización del género y del suicidio, las diferencias de género existentes tanto en suicidio consumado, en tentativa suicida y en el tipo de método utilizado”.

Según su presentación académica, había una diferencia notable en el temá del género: "Se estima que en promedio cometen suicidio cuatro hombres por cada mujer", escribió Inés, al tiempo que, en el caso de las tentativas, la proporción femenina era mucho mayor. En los caso de decisiones tomadas por mujeres, advertía que "es más común en aquellas solteras, recientemente separadas, enviudadas o divorciadas".

Según publicó la revista Pronto, en 2012 Inés tuvo que ser hospitalizada por problemas de alimentación y depresión severa luego de una ruptura amorosa.

Asistencia al suicida: llamar al 135

Leé también

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima. (Foto: archivo Ciudad)

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima: hipótesis de suicidio

Las más leídas

1

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Máxima ZorreguietaInés Zorreguieta

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
TRISTEZA

Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
PRIMERAS IMÁGENES

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
CONMOVEDOR TESTIMONIO

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit