La muerte de Inés Zorreguieta: su tesina se tituló "las diferencias de género y su relación con el suicidio"

La hermana menor de la reina de Holanda había abordado la temática del suicidio en su trabajo de grado.

Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)

El jueves por la madrugada Inés Zorreguieta (33), hermana de la reina de Holanda, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Según confirmaron fuentes policiales en base a las pericias realizadas hasta el momento, la hermana menor de Máxima Zorreguieta (46) se habría quitado la vida.

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Belgrano, la tesina de grado de Inés se trató del suicidio. El título de su trabajo era: "Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas", y en el resumen del texto aclaró su objetivo: “El presente trabajo pretende abordar, a través de la conceptualización del género y del suicidio, las diferencias de género existentes tanto en suicidio consumado, en tentativa suicida y en el tipo de método utilizado”.

Según su presentación académica, había una diferencia notable en el temá del género: "Se estima que en promedio cometen suicidio cuatro hombres por cada mujer", escribió Inés, al tiempo que, en el caso de las tentativas, la proporción femenina era mucho mayor. En los caso de decisiones tomadas por mujeres, advertía que "es más común en aquellas solteras, recientemente separadas, enviudadas o divorciadas".

Según publicó la revista Pronto, en 2012 Inés tuvo que ser hospitalizada por problemas de alimentación y depresión severa luego de una ruptura amorosa.

Asistencia al suicida: llamar al 135