ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Inés Zorreguieta: su tesina se tituló "las diferencias de género y su relación con el suicidio"

La hermana menor de la reina de Holanda había abordado la temática del suicidio en su trabajo de grado.

07 de junio 2018, 16:23hs
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

El jueves por la madrugada Inés Zorreguieta (33), hermana de la reina de Holanda, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Según confirmaron fuentes policiales en base a las pericias realizadas hasta el momento, la hermana menor de Máxima Zorreguieta (46) se habría quitado la vida.

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Belgrano, la tesina de grado de Inés se trató del suicidio. El título de su trabajo era: "Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas", y en el resumen del texto aclaró su objetivo: “El presente trabajo pretende abordar, a través de la conceptualización del género y del suicidio, las diferencias de género existentes tanto en suicidio consumado, en tentativa suicida y en el tipo de método utilizado”.

Según su presentación académica, había una diferencia notable en el temá del género: "Se estima que en promedio cometen suicidio cuatro hombres por cada mujer", escribió Inés, al tiempo que, en el caso de las tentativas, la proporción femenina era mucho mayor. En los caso de decisiones tomadas por mujeres, advertía que "es más común en aquellas solteras, recientemente separadas, enviudadas o divorciadas".

Según publicó la revista Pronto, en 2012 Inés tuvo que ser hospitalizada por problemas de alimentación y depresión severa luego de una ruptura amorosa.

Asistencia al suicida: llamar al 135

Leé también

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima. (Foto: archivo Ciudad)

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima: hipótesis de suicidio

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Máxima ZorreguietaInés Zorreguieta

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
EN PIE DE GUERRA

Mauro Icardi, en alerta máxima: el juez Hagopián tomará una decisión clave en su batalla con Wanda Nara

Captura: video Instagram indiosolarioficial
SUS PALABRAS

El emotivo mensaje de Virginia Mones Ruiz a una semana de la muerte del Indio Solari

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia
LLEGÓ A LA JUSTICIA

Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Virginia Mones Ruiz a una semana de la muerte del Indio Solari
  • Volvió La Farsa Dupont: misterio, humor y música
  • Se difundieron las fotos de los rasguños que habría recibido Bautista Cuiña de Juana Tinelli tras la denuncia
  • Lutero, el musical: una revolución que combina hip hop, acrobacias y una potente puesta visual

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit