ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte de Inés Zorreguieta: su tesina se tituló "las diferencias de género y su relación con el suicidio"

La hermana menor de la reina de Holanda había abordado la temática del suicidio en su trabajo de grado.

07 de junio 2018, 16:23hs
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Inés Zorreguieta. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

El jueves por la madrugada Inés Zorreguieta (33), hermana de la reina de Holanda, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito. Según confirmaron fuentes policiales en base a las pericias realizadas hasta el momento, la hermana menor de Máxima Zorreguieta (46) se habría quitado la vida.

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Belgrano, la tesina de grado de Inés se trató del suicidio. El título de su trabajo era: "Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas", y en el resumen del texto aclaró su objetivo: “El presente trabajo pretende abordar, a través de la conceptualización del género y del suicidio, las diferencias de género existentes tanto en suicidio consumado, en tentativa suicida y en el tipo de método utilizado”.

Según su presentación académica, había una diferencia notable en el temá del género: "Se estima que en promedio cometen suicidio cuatro hombres por cada mujer", escribió Inés, al tiempo que, en el caso de las tentativas, la proporción femenina era mucho mayor. En los caso de decisiones tomadas por mujeres, advertía que "es más común en aquellas solteras, recientemente separadas, enviudadas o divorciadas".

Según publicó la revista Pronto, en 2012 Inés tuvo que ser hospitalizada por problemas de alimentación y depresión severa luego de una ruptura amorosa.

Asistencia al suicida: llamar al 135

Leé también

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima. (Foto: archivo Ciudad)

Encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima: hipótesis de suicidio

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Temas de la nota

Máxima ZorreguietaInés Zorreguieta

Más notas sobre Espectáculos

Alejandra Maglietti (captura de eltrece)
LA PRESUMIÓ

Alejandra Maglietti mostró a su abuela de 98 años y sorprendió a todos: “Camina más rápido que vos”

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
TREMENDA

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”
DEMOLEDOR

Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
  • Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”
  • La picante confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en su debut de Masterchef: “Te quiero aclarar que...”
  • Claudia Ciardone destrozó a Martín Migueles: “Usa a Wanda, a mí me llamó para...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit