ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La muerte del futbolista Emanuel Ortega: el conmovedor mensaje que había escrito en Facebook

El lateral derecho de San Martín de Burzaco había golpeado brutalmente su cabeza con una pared ubicada al costado de la cancha, y falleció tras agonizar 11 días.

14 de mayo 2015, 15:01hs
El futbolista Emanuel Ortega murió tras un golpe en su cabeza.
El futbolista Emanuel Ortega murió tras un golpe en su cabeza.
Seguinos en Google

Una tremenda noticia enluta al fútbol argentino y conmueve a la sociedad. El futbolista Emanuel Ortega, de sólo 21 años, murió el jueves 14 tras golpear su cabeza con una pared ubicada al costado de la cancha de San Martín de Burzaco, el 3 de mayo.

"Capaz no llegue a jugar profesionalmente al fútbol o capaz sí. Pero como amateur que soy, cuando voy a cada pelota, voy a morir. Cuando mis piernas dicen 'BASTA', mi corazón dice 'SEGUÍ'. A diferencia de los profesionales, cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglándolos, pegándolos para poder seguir jugando. Porque es lo que amo. El fútbol es MI VIDA, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo y por el que daría mi vida. El día que no pueda jugar más, ahí terminará mi vida".

El defensor había chocado contra un rival de Juventud Unida, mientras disputaba la pelota al borde de la línea lateral, y dio de lleno contra el muro de cemento que sostiene el alambrado del estadio.

Rápidamente la ambulancia ubicada al costado de la cancha ingresó al campo de juego y Ortega fue velozmente atendido y trasladado a un hospital cercano. Debido a la gravedad del caso, luego Emanuel fue derivado al Sanatorio Mitre del barrio porteño de Once, y allí empezó a evolucionar favorablemente.

El 5 de mayo, a través del Facebook oficial de San Martín de Burzaco, se informó: "Emanuel Ortega está estable. Se despertó, habló con los médicos, reconoce dónde está, qué le pasó y recuerda todo.

El parte médico es fractura del occipital, tiene pequeños hematomas, y hay que aguardar de 24 a 48 hs para ver su evolución. El lateral fue trasladado al Sanatorio Mitre, de Once".

Sin embargo, su cuadro empeoró en los últimos días y el jueves a las 2.30 de la madrugada falleció. La AFA decidió primero suspender la fecha de la Primera C, en la que jugaba Ortega, y luego extendió la medida a todas las categorías del fútbol argentino, para el próximo fin de semana.

Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana.

— AFA (@afa) May 14, 2015

Tras conocerse la noticia, la conmoción fue total y el club San Martín publicó un viejo mensaje de Ortega, de su perfil personal de Facebook, escrito en 2012, y que ahora cobra otra notoriedad: "Capaz no llegue a jugar profesionalmente al fútbol o capaz sí. Pero como amateur que soy, cuando voy a cada pelota, voy a morir. Cuando mis piernas dicen 'BASTA', mi corazón dice 'SEGUÍ'. A diferencia de los profesionales, cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglándolos, pegándolos para poder seguir jugando. Porque es lo que amo. El fútbol es MI VIDA, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo y por el que daría mi vida. El día que no pueda jugar más, ahí terminará mi vida".

Rápidamente la carta de Emanuel se viralizó y conmovió a todos. Incluso varios famosos dejaron sus condolencias en Twitter.

Muy triste por la muerte de Emanuel Ortega, jugador de SM de Burzaco y Banfield. Mis condolencias a su familia. El fútbol de luto.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 14, 2015

Triste noticia la muerte de Emanuel Ortega. Mis condolencias a la familia y amigos. Una paradoja que haya fallecido el día del futbolista.

— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) May 14, 2015

Mis condolencias para toda la familia y amigos de Emanuel Ortega
Tristeza absoluta

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) May 14, 2015

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

futbolista Emanuel Ortega

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje
DALE PLAY

El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Leo Paredes y Camila Galante (Foto: Instagram @ccamilagalantee)
INCREIBLE

Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje
  • Así es la exclusiva mansión de Leandro Paredes y Camila Galante: pileta climatizada y lujos de alto nivel
  • Así es la mansión de David Beckham en Florida: está valuada en 70 millones de dólares y tiene vista a la Bahía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit