ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere a los 79 años el baterista de Iron Butterfly, banda popular en la era Woodstock

Así se informó en las páginas oficiales del grupo, que destaca que "falleció en paz" en el UCLA Santa Monica Hospital rodeado por su esposa y sus tres hijas.

30 de agosto 2021, 12:17hs
Muere a los 79 años el baterista de Iron Butterfly, banda popular en la era Woodstock
Muere a los 79 años el baterista de Iron Butterfly, banda popular en la era Woodstock
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ron Bushy, baterista de la banda californiana de rock psicodélico Iron Butterfly, de gran reconocimiento a fines de los `60, en pleno apogeo hippie, murió a los 79 años tras una larga lucha contra un cáncer.

Así se informó en las páginas oficiales del grupo, que destaca que "falleció en paz" en el UCLA Santa Monica Hospital rodeado por su esposa y sus tres hijas, lo define como "un verdadero luchador" y remarca que "será profundamente extrañado".

Bushy fue el único miembro del grupo que participó en sus cinco discos y dejó su sello con un memorable solo en el tema "In-A-Gadda-Da-Vida", el más famoso de la banda, incluido en su homónimo segundo disco.

Con su mezcla de rock duro y psicodelia, Iron Butterfly se posicionó como una de las bandas más importantes de la escena californiana en pleno verano hippie y el éxito de sus primeros discos, en especial el segundo, la llevó a ser uno de los números importantes en el festival de Woodstock de 1969.

Sin embargo, la mala relación entre sus integrantes dotó al grupo de un andar oscilante hasta su separación definitiva en 1975. Hasta entonces, lanzó cinco discos, todo ellos con formaciones diferentes.

Desde entonces, la banda tuvo varios intentos de regreso aunque nunca logró reeditar el éxito de finales de los `60.

La icónica batería transparente que usaba Bushy, una de las grandes atracciones visuales del grupo, se encuentra en exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli tomó partido en el conflicto entre Milett Figueroa y Mimi Alvarado

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

La jaula de la moda del martes 14 de julio de 2026

4

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
RESILIENTE

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente
IMPACTANTE

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

Valu Cervantes y Enzo Fernández con sus hijos. Foto: Instagram @valucervantes
INESPERADO

Valentina Cervantes explicó por qué sus hijos tienen prohibido cantar contra Inglaterra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
  • Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente
  • Valentina Cervantes explicó por qué sus hijos tienen prohibido cantar contra Inglaterra
  • La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit