ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot

En 2013 dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical.

28 de julio 2021, 12:02hs
Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot
Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot

Joey Jordison, exbaterista y miembro fundador del grupo de nü metal alternativo estadounidense Slipknot, murió a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas, según informó su familia.

"La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron las fuentes a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, además de afirmar que quienes lo conocieron "lo recordarán por su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Nacido en 1975 en Des Moines, Iowa, Jordison había fundado al conocido grupo en 1995 junto al fallecido bajista Paul Gray y al percusionista Shawn Crahan, que de inmediato alcanzó repercusión por la propuesta sonora extrema y sus particulares puestas en escena con terroríficas máscaras.

Jordison fue una pieza central en los primeros y más exitosos discos del grupo, entre los que destacan "Slipknot", de 1999; "Iowa", de 2001; y, fundamentalmente,"Vol. 3: (The Subliminal Verses)", de 2004, producido por Rick Rubin.

Precisamente, la popularidad de este último disco, junto con lo llamativo de sus performances, convirtieron a la banda en una atracción mundial, algo que tuvo su impacto en nuestro país cuando se presentó en 2005 en dos funciones en el porteño estadio Obras.

En 2013, el baterista dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical, sin embargo logró recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos.

Así nació Vimic, un nuevo grupo que en 2017 se presentó en la Argentina, en el marco del festival Monster Of Rock, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

De esa visita se pueden encontrar en redes sociales y plataformas diversos videos en los que se ve al músico compartiendo momentos junto a un grupo de fans en la puerta del hotel en donde se hospedaba.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Julieta Cardinali habló de la crisis de su marca de ropa y Mirtha Legrand la dejó muda

2

Tini Stoessel le lanzó un duro MENSAJE a Marcelo Tinelli en plena INTERNA familiar

3

Luis Ventura y Fabiana Liuzzi celebraron el bautismo de su hijo Antonito

4

Mariano Iúdica analizó la CRISIS familiar de Marcelo Tinelli por las DEUDAS y fue LAPIDARIO

5

Lola Latorre explicó por qué se presentó como “doctora” y generó polémica en las redes

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Pampita y Martín Pepa tuvieron una cita romántica en el recital de Dua Lipa en Buenos Aires | Créditos: Captura video Instagram @pampitaoficial
ENAMORADOS

Pampita y Martín Pepa tuvieron una cita romántica en el recital de Dua Lipa en Buenos Aires: el video

Moria Casán sorprendió con su opinión sobre la China Suárez y Mauro Icardi: “Esta chica...”
SIN FILTROS

Moria Casán sorprendió con su opinión sobre la China Suárez y Mauro Icardi: “Esta chica...”

Foto: captura de pantalla de video
TREMENDA

Wanda Nara mandó al frente un ex en pleno show con Martín Cirio: “Lo volví a bloquear”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Die Toten Hosen se despide de la Argentina con shows en Tandil, Rosario y Buenos Aires
  • Pampita y Martín Pepa tuvieron una cita romántica en el recital de Dua Lipa en Buenos Aires: el video
  • Moria Casán sorprendió con su opinión sobre la China Suárez y Mauro Icardi: “Esta chica...”
  • Wanda Nara mandó al frente un ex en pleno show con Martín Cirio: “Lo volví a bloquear”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit