ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot

En 2013 dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical.

28 de julio 2021, 12:02hs
Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot
Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot
Seguinos en Google

Joey Jordison, exbaterista y miembro fundador del grupo de nü metal alternativo estadounidense Slipknot, murió a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas, según informó su familia.

"La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron las fuentes a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, además de afirmar que quienes lo conocieron "lo recordarán por su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Nacido en 1975 en Des Moines, Iowa, Jordison había fundado al conocido grupo en 1995 junto al fallecido bajista Paul Gray y al percusionista Shawn Crahan, que de inmediato alcanzó repercusión por la propuesta sonora extrema y sus particulares puestas en escena con terroríficas máscaras.

Jordison fue una pieza central en los primeros y más exitosos discos del grupo, entre los que destacan "Slipknot", de 1999; "Iowa", de 2001; y, fundamentalmente,"Vol. 3: (The Subliminal Verses)", de 2004, producido por Rick Rubin.

Precisamente, la popularidad de este último disco, junto con lo llamativo de sus performances, convirtieron a la banda en una atracción mundial, algo que tuvo su impacto en nuestro país cuando se presentó en 2005 en dos funciones en el porteño estadio Obras.

En 2013, el baterista dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical, sin embargo logró recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos.

Así nació Vimic, un nuevo grupo que en 2017 se presentó en la Argentina, en el marco del festival Monster Of Rock, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

De esa visita se pueden encontrar en redes sociales y plataformas diversos videos en los que se ve al músico compartiendo momentos junto a un grupo de fans en la puerta del hotel en donde se hospedaba.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La confesión inesperada de Sabrina Rojas sobre Griselda Siciliani en Envidiosa

2

La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba

3

No fue en el casino: Belén Ludueña reveló en qué se gastó la mujer la plata del viaje de egresados

4

Por qué L-Gante reclama una casa que está a nombre de la esposa de su ex mánager

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

La angustia de Sabrina Rojas en Navidad: “Tengo un día sensible”
ES LA PRIMERA VEZ

La angustia de Sabrina Rojas en Navidad: “Tengo un día sensible”

El pastelero tuvo una terrible caída. Imagen subida a Instagram por @dbetular (INSTAGRAM).
UN POCO SALADO

Cuánto cuesta el pan dulce de Damián Betular y por qué generó polémica en Navidad

Mora Godoy cruzó con dureza a Guillermo Francella por sus dichos sobre el INCAA. Crédito: Instagram
SIN PELOS EN LA LENGUA

Mora Godoy cruzó con dureza a Guillermo Francella por sus dichos sobre el INCAA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La angustia de Sabrina Rojas en Navidad: “Tengo un día sensible”
  • Cuánto cuesta el pan dulce de Damián Betular y por qué generó polémica en Navidad
  • Mora Godoy cruzó con dureza a Guillermo Francella por sus dichos sobre el INCAA
  • La historia real detrás de Un vecino gruñón, la película con Tom Hanks que arrasa en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit