ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot

En 2013 dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical.

28 de julio 2021, 12:02hs
Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot
Muere a los 46 años uno de los miembros fundadores del grupo estadounidense Slipknot
Seguinos en Google

Joey Jordison, exbaterista y miembro fundador del grupo de nü metal alternativo estadounidense Slipknot, murió a los 46 años mientras dormía en su casa por causas que aún no fueron especificadas, según informó su familia.

"La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron las fuentes a la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, además de afirmar que quienes lo conocieron "lo recordarán por su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Nacido en 1975 en Des Moines, Iowa, Jordison había fundado al conocido grupo en 1995 junto al fallecido bajista Paul Gray y al percusionista Shawn Crahan, que de inmediato alcanzó repercusión por la propuesta sonora extrema y sus particulares puestas en escena con terroríficas máscaras.

Jordison fue una pieza central en los primeros y más exitosos discos del grupo, entre los que destacan "Slipknot", de 1999; "Iowa", de 2001; y, fundamentalmente,"Vol. 3: (The Subliminal Verses)", de 2004, producido por Rick Rubin.

Precisamente, la popularidad de este último disco, junto con lo llamativo de sus performances, convirtieron a la banda en una atracción mundial, algo que tuvo su impacto en nuestro país cuando se presentó en 2005 en dos funciones en el porteño estadio Obras.

En 2013, el baterista dejó el grupo por una enfermedad neurológica que le impedía desempeñar su labor musical, sin embargo logró recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos.

Así nació Vimic, un nuevo grupo que en 2017 se presentó en la Argentina, en el marco del festival Monster Of Rock, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

De esa visita se pueden encontrar en redes sociales y plataformas diversos videos en los que se ve al músico compartiendo momentos junto a un grupo de fans en la puerta del hotel en donde se hospedaba.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

La dura historia de Jenny Mavinga en Gran Hermano: fue secuestrada de niña por su tía, perdió a su mamá y hoy lucha por sus hijas

4

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
UN PASO EN FALSO

El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta

Cazzu y Rauw Alejandro  (Foto: Instagram @cazzu y @rauwalejandro)
FURIOSA

Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió

Chayanne en Argentina  (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El marido de la China Ansa habló de más sobre la intimidad de pareja y quedó en el ojo de la tormenta
  • Cazzu expuso a Rauw Alejandro y le declaró la guerra por una canción que la ofendió
  • Chayanne brindó su primer show en Buenos Aires y enloqueció a sus fans: las fotos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 25 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit