ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Movimiento Federal de Danza analizará el sábado su trabajo y los desafíos de bailar pospandemia

Se llevará a cabo la 2da Asamblea Federal Informativa virtual.

10 de noviembre 2020, 17:51hs
El Movimiento Federal de Danza analizará el sábado su trabajo y los desafíos de bailar pospandemia
El Movimiento Federal de Danza analizará el sábado su trabajo y los desafíos de bailar pospandemia
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Bailarinas, bailarines, docentes y artistas que forman aparte del Movimiento Federal de Danza se reunirán a través de Internet a este sábado para analizar, desde la plataforma Zoom, el primer año de ese colectivo que reune a todas las personas implicadas con las artes del movimiento y lucha por la sanción de una ley nacional que regule esa actividad artística.

"El 14 de noviembrem de 19 a 21, se llevará a cabo la 2da Asamblea Federal Informativa virtual de la que participarán los/as coordinadores regionales, provinciales y departamentales de todo el país para exponer las acciones realizadas durante el año, cómo se organiza el sector de la danza a lo largo y ancho del país desde el Movimiento Federal de Danza y las perspectivas de cara al 2021", explicaron sus organizadores.

Si bien el Movimiento Federal de Danza surgió antes de la pandemia, el 12 de noviembre de 2019, el coronavirus transformó completamente la realidad que conocían los movimientos provinciales, asociaciones civiles y gremiales así como los diversos colectivos que representan la danza de cada lugar.

"Desde el inicio de la pandemia organizamos festivales y acciones solidarias para entregar bolsones de comida a colegas que se encuentran en situación de emergencia alimentaria en las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, el área metropolitana de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Paraná Entre Ríos, Córdoba y Salta", explicaron en un comunicado.

"También se elaboraron protocolos para la vuelta a la actividad que fueron aprobados en Río Cuarto (Córdoba), Jujuy, Neuquén y Río Grande (Tierra del Fuego)", agregaron al tiempo que detallaron que el porotocolo a nivel nacional para esta actividad se encuentra en su etapa final de aprobación en una mesa de trabajo junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo articulado a través del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por eso, ahora es tiempo de hacer un balance de todo lo actuado en la emergencia y pensar cómo se bailará cuando el coronavirus haya quedado atrás: "El objetivo del Movimiento Federal de Danza es generar instancias de visibilización, colaborando en el diseño de políticas públicas que puedan generar trabajo en un marco de estabilidad y desarrollo sustentable para nuestro sector", apuntaron sus responsables.

Para participar del encuentro por zoom hay que inscribirse vía formulario google  y el link será enviado vía mail.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

3

La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Buenos Aires en modo futuro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buenos Aires en modo futuro

Por Brand News Team
Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico (FOTO DE PRENSA)
TREMENDO JUNTE

Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”
PRUDENTE

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ricardo Montaner agotó casi todas las entradas para su show en Buenos Aires y anunció una segunda fecha
  • Buenos Aires en modo futuro
  • Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico
  • MSHOW - Programa del 21/10/26 ATROPELLARON AL ACTOR FABIÁN GIANOLA, ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit