ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"

Luego de interpretar a su personaje durante 25 episodios, Ana Lilian de la Macorra se despidió para siempre de la emblemática vecindad.

25 de agosto 2020, 10:50hs
¿Por qué se fue Patty de la vecindad del Chavo?
¿Por qué se fue Patty de la vecindad del Chavo?
Seguinos en Google

Tal vez te acuerdes de Patty, la nena inocente que llegó a la vecindad de El Chavo del 8 para enamorar al personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños y a Quico. 

Ella era la “niña bonita” y, en un principio, la idea del creador de Chespirito era que estuviese en solo tres capítulos, pero al ver la repercusión que generó en el público Patty se quedó por un tiempo más. Puntualmente, durante 25 episodios grabados entre 1978 y 1979. Porque después, en su pico de éxito, la niña se hizo humo de la tira.

Sucede que la persona que le dio vida a dicho personaje, Ana Lilian de la Macorra, no era estrictamente actriz sino que, cuando le ofrecieron el papel, estudiaba psicología y trabajaba como asistente de producción y editora de contenidos en Televisa.

El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"
El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"

Ella no era la primera “Patty” del programa: antes de De la Macorra hubo dos más: Patty Juárez, en 1972 y Rosita Bouchot, en 1975. Por alguna razón, algo no cerraba con ese personaje y, al emprender una nueva búsqueda, Gómez Bolaños se lo propuso a ella.

Así fue como la joven cambió completamente su rumbo en el canal donde trabajaba y debutó delante de las cámaras. Patty aparecía principalmente en la escuela, en la vecindad y en la fonda de Doña Florinda.

"No era mi rollo, mi corazoncito no quería… Nunca me atrajo ir por esa vía".

¿Qué hizo “Patty”? Siguió con su camino original: se recibió de psicóloga y se dedicó a trabajar con sus pacientes. 

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”

4

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

5

Fernanda Iglesias contó toda la verdad sobre su pelea con María Julia Oliván: “Me maltrataste y lo sabés”

Temas de la nota

Roberto Gómez Bolaños

Más notas sobre Espectáculos

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
NO SE SALVA NADIE

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
PARA ATRÁS

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
  • Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas
  • Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit