ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"

Luego de interpretar a su personaje durante 25 episodios, Ana Lilian de la Macorra se despidió para siempre de la emblemática vecindad.

25 de agosto 2020, 10:50hs
¿Por qué se fue Patty de la vecindad del Chavo?
¿Por qué se fue Patty de la vecindad del Chavo?
Seguinos en Google

Tal vez te acuerdes de Patty, la nena inocente que llegó a la vecindad de El Chavo del 8 para enamorar al personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños y a Quico. 

Ella era la “niña bonita” y, en un principio, la idea del creador de Chespirito era que estuviese en solo tres capítulos, pero al ver la repercusión que generó en el público Patty se quedó por un tiempo más. Puntualmente, durante 25 episodios grabados entre 1978 y 1979. Porque después, en su pico de éxito, la niña se hizo humo de la tira.

Sucede que la persona que le dio vida a dicho personaje, Ana Lilian de la Macorra, no era estrictamente actriz sino que, cuando le ofrecieron el papel, estudiaba psicología y trabajaba como asistente de producción y editora de contenidos en Televisa.

El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"
El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"

Ella no era la primera “Patty” del programa: antes de De la Macorra hubo dos más: Patty Juárez, en 1972 y Rosita Bouchot, en 1975. Por alguna razón, algo no cerraba con ese personaje y, al emprender una nueva búsqueda, Gómez Bolaños se lo propuso a ella.

Así fue como la joven cambió completamente su rumbo en el canal donde trabajaba y debutó delante de las cámaras. Patty aparecía principalmente en la escuela, en la vecindad y en la fonda de Doña Florinda.

"No era mi rollo, mi corazoncito no quería… Nunca me atrajo ir por esa vía".

¿Qué hizo “Patty”? Siguió con su camino original: se recibió de psicóloga y se dedicó a trabajar con sus pacientes. 

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Fabiana Cantilo que dejó a todos en shock: “Soy una mujer agresiva y golpeadora”

2

Dalia Gutmann contó la verdad de su separación de Sebastián Wainraich: “Ni mi mamá sabía”

3

Gran Hermano: Fabio Agostini habló sin filtros de Luana y reveló quién le gustó realmente

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Temas de la nota

Roberto Gómez Bolaños

Más notas sobre Espectáculos

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Griselda Siciliani le soltó la mano a Luciano Castro tras su internación y la decisión es definitiva
SU PALABRA

Griselda Siciliani le soltó la mano a Luciano Castro tras su internación y la decisión es definitiva

Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”
SE SUPO

Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa
  • Griselda Siciliani le soltó la mano a Luciano Castro tras su internación y la decisión es definitiva
  • Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”
  • Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit