ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"

Luego de interpretar a su personaje durante 25 episodios, Ana Lilian de la Macorra se despidió para siempre de la emblemática vecindad.

25 de agosto 2020, 10:50hs
¿Por qué se fue Patty de la vecindad del Chavo?
¿Por qué se fue Patty de la vecindad del Chavo?
Seguinos en Google

Tal vez te acuerdes de Patty, la nena inocente que llegó a la vecindad de El Chavo del 8 para enamorar al personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños y a Quico. 

Ella era la “niña bonita” y, en un principio, la idea del creador de Chespirito era que estuviese en solo tres capítulos, pero al ver la repercusión que generó en el público Patty se quedó por un tiempo más. Puntualmente, durante 25 episodios grabados entre 1978 y 1979. Porque después, en su pico de éxito, la niña se hizo humo de la tira.

Sucede que la persona que le dio vida a dicho personaje, Ana Lilian de la Macorra, no era estrictamente actriz sino que, cuando le ofrecieron el papel, estudiaba psicología y trabajaba como asistente de producción y editora de contenidos en Televisa.

El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"
El motivo por el que "Patty" se bajó de El Chavo del 8 en su momento de mayor éxito: "Mi corazoncito no quería"

Ella no era la primera “Patty” del programa: antes de De la Macorra hubo dos más: Patty Juárez, en 1972 y Rosita Bouchot, en 1975. Por alguna razón, algo no cerraba con ese personaje y, al emprender una nueva búsqueda, Gómez Bolaños se lo propuso a ella.

Así fue como la joven cambió completamente su rumbo en el canal donde trabajaba y debutó delante de las cámaras. Patty aparecía principalmente en la escuela, en la vecindad y en la fonda de Doña Florinda.

"No era mi rollo, mi corazoncito no quería… Nunca me atrajo ir por esa vía".

¿Qué hizo “Patty”? Siguió con su camino original: se recibió de psicóloga y se dedicó a trabajar con sus pacientes. 

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Roberto Gómez Bolaños

Más notas sobre Espectáculos

Captura de María Becerra en La Revuelta. Leo Messi (Foto: AP /Ed Zurga)
EN MODO MUNDIAL

María Becerra elogió a Messi tras su histórico debut en el Mundial y reveló qué videos del capitán le encantan

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

Rochi Igarzábal reveló las duras exigencias que sufrió en Casi Ángeles: “Me empecé a traumar”
MUY FUERTE

Rochi Igarzábal reveló las duras exigencias que sufrió en Casi Ángeles: “Me empecé a traumar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra elogió a Messi tras su histórico debut en el Mundial y reveló qué videos del capitán le encantan
  • Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones
  • Rochi Igarzábal reveló las duras exigencias que sufrió en Casi Ángeles: “Me empecé a traumar”
  • Gran Hermano: el picante saludo en vivo de Luana a Zunino tras ser eliminado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit