Moria Casán, sin piedad y durísima: "Si ella se puso Flor de la Ve, ¿por qué yo no me puedo poner Roque Casanova?"

La diva destrozó a la capocómica, luego de su incisiva columna en Paparazzi. "No sé qué es Flor, es un andrógino", disparó. ¿Habrá nueva respuesta?

La feroz pelea verbal entre Moria Casán y Florencia de la Ve

La pelea de Moria Casán (70) y Florencia de la Ve (41) hace muchísimo tiempo que pasó el límite de lo mediático divertido para entrar en el terreno personal hiriente. El conflicto entre las referentes del espectáculo se reavivó cuando la diva echó a rodar la versión de que la capocómica mantenía una crisis matrimonial con Pablo Goycochea mientras que cursaba un romance con Federico Bal, tras lo cual Flor le dedicó una dura columna desde las páginas de la revista Paparazzi.

Moria: "Si ella se puso Flor de la Ve, ¿por qué yo no me puedo poner Roque Casanova? (...) Es muy ignorante, es una chica muy bruta. Nunca entiende nada, no se le puede hacer una lobotomía en la cabeza. Me parece que se le fue el humor. Además, después de una semana te contesta en una columna, acumuló bilis y esa columna no la escribe ella, ese lenguaje no lo tiene ella".

En esa guerra sin cuartel, el jueves por la noche Moria destrozó a la panelista de Bendita en la presentación de su estrella en la Avenida Corrientes. En una nota con Desayuno Americano, disparó: “Florencia tiene un trastorno obsesivo casanesco, tiene un TOC conmigo. No puede ser que no tenga humor. Me habló de la lucha de las personas que sufren. Si ella se puso Flor de la Ve, ¿por qué yo no me puedo poner Roque Casanova hace 35 años atrás?”. Sin piedad, la dueña de la lengua karateca arremetió: "Es muy ignorante, es una chica muy bruta. Nunca entiende nada, no se le puede hacer una lobotomía en la cabeza. Me parece que se le fue el humor. Además, después de una semana te contesta en una columna, acumuló bilis y esa columna no la escribe ella, ese lenguaje no lo tiene ella. Ella no puede hablar de ella como prócer, si ella habla de ella en femenino”.

“No sé qué es Flor, es un andrógino”.

Atenta a los argumentos de Flor de la Ve sobre la defensa de derechos humanos, Moria justificó: “Soy una mujer muy grande, porque transgredí. Ser trans, no es solamente ser transgénero, es transgredir. Yo transgredí cosas en momentos en que no era políticamente correcto nada. Hice una playa nudista cuando me querían cerrar la playa, hice una disco gay cuando no me vendían champán porque era gay y tenía que luchar por habilitación y todo. Hice un montón de cosas en épocas que nadie hacía. Ahora está todo bien visto, querés el documento, te dan el documento, pero antes te llevaban en cana. Tuve gente viviendo en casa porque la agarraba la cana y se la llevaban presa”. Instantes después remató: “No sé qué es Flor, es un andrógino”.

Florencia: “No me tomé una semana, me parece que fue una etapa de transición, de digerir todo. Como ustedes (los periodistas) me preguntaban, me pareció que la columna de Paparazzi era un lugar ideal porque escribo ahí hace diez años. Lo que dije, lo dije en la columna y no tengo nada más que agregar. Obvio que me sentí atacada por ella”.

Más tarde, Florencia se refirió al escándalo en una nota con el ciclo de Pamela David y replicó las críticas de la jurado de Bailando 2016 en el marco del evento del diseñador francés Jean Paul Gaultier: “No me tomé una semana, me parece que fue una etapa de transición, de digerir todo. Como ustedes (los periodistas) me preguntaban, me pareció que la columna de Paparazzi era un lugar ideal porque escribo ahí hace diez años. Lo que dije, lo dije en la columna y no tengo nada más que agregar. Obvio que me sentí atacada por ella”. Y agregó: “No leí su contestación en Twitter, no me interesa”. Para cerrar, Flor marcó sus disidencias con Moria: “¿Me ven igual a ella? Para mí somos muy distintas”.

Desde el mismo evento, Moria Casán volvió a ser lapidaria con Florencia de la Ve: “Es una persona que hizo de mí; las personas cuando hacen de una, imitan y ganan dinero, y después te empiezan a odiar. Me imitó un tiempo en la revista, y después se ve que le quedó ese gen rarísimo. Falta de clase tiene, porque por más que tenga algo, si se levanta cuando está mi show, es falta de clase”.