ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Moria Casán confesó ser adicta a la cocaína ante la justicia paraguaya: detalles de su controversial estrategia judicial

La diva declaró luego de que le encontraran 1.6 gramos en una requisa. La palabra de su abogado, Matías Morla, a Ciudad.com.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de diciembre 2015, 12:07hs
Moria Casán confesó ser adicta a la cocaína ante la justicia paraguaya. (Foto: AFP)
Moria Casán confesó ser adicta a la cocaína ante la justicia paraguaya. (Foto: AFP)

Luego de pasar la noche en la prisión del Buen Pastor por la causa de las joyas robadas, Moria Casán debió prestar declaración ante la fiscal paraguaya Elba Cáceres para explicar por qué tenía en su billetera 1.6 gramos de cocaína cuando la policía penitenciaria la ingresó a la cárcel. La diva se declaró adicta a los narcóticos y por eso ahora la fiscal pedirá su prisión preventiva hasta que se determine si su adicción es real.

“Afirmó que era para su consumo. Si es que no se puede probar la adicción de una persona, es ilegal la tenencia (de droga), en ese caso corresponde la prisión preventiva”, declaró Cáceres. Según informaron los medios guaraníes, Moria deberá someterse a un examen toxicológico para comprobar su adicción a la cocaína. En el caso de que los resultados sean negativos, la diva podría ser imputada por tenencia de drogas, figura penal que contempla una pena de 5 a 15 años de cárcel en la justicia paraguaya.

"Afirmó que era para su consumo. Si es que no se puede probar la adicción de una persona, es ilegal la tenencia (de droga), en ese caso corresponde la prisión preventiva", declaró la fiscal paraguaya Elba Cáceres.

Ciudad.com se comunicó con Matías Morla, el abogado de Casán, quien viajará esta tarde a Asunción para seguir el caso de cerca.

-¿Es cierto que Moria admitió su adicción a la cocaína?

-Admitir una adicción es en un psicólogo. En un juzgado hacer eso es estrategia. Estoy viajando a Paraguay hoy, es un día importante.

-¿Cómo siguen de ahora en más?

-Podría pedir la fiscal que se homologue el acuerdo y estaría muy bien.

Matías Morla: "Admitir una adicción es en un psicólogo. En un juzgado hacer eso es estrategia. Si Stinfale o yo tenemos que hacer admitir un homicidio para que salgan antes, lo hacemos. El fin justifica los medios".

-¿Cuándo recuperaría la libertad?

-Por la causa de las joyas, pronto según lo planteado. De 3 a 5 días más. Respecto a la droga, todavía no dijeron las autoridades cuál sería la sanción. Mañana o pasado lo definen.

-¿Cuál es la estrategia judicial que van a llevar adelante?

-Si (Víctor) Stinfale o yo tenemos que hacer admitir un homicidio para que salgan antes, lo hacemos. No me interesa que opine la gente de la moral, solo importa su libertad. Vi muchos inocentes presos y muchos culpables libres. El fin justifica los medios. Víctor Stinfale es un piloto de tormenta. Participó de los secuestros más grandes de droga y los secuestros más famosos del país. Si tiene que hacerle decir a un inocente que es culpable se lo hace decir para que salga de la cárcel. Lo conozco hace 20 años y sé cómo piensa.

"Por la causa de la droga le ordenaron la prisión preventiva. Estamos yendo al departamento central de Policía por el informe médico. Si es verdad que Moria es adicta, sale libre. Sino, queda presa".

Por la tarde, el letrado de la diva le confirmó a este sitio que se avanzó en la resolución por el JoyaGate: "La fiscalía pidió la suspensión del procedimiento. O sea, quedará libre por el acuerdo con el joyero. Igual que pasó con Galo Sotto, va a tener que viajar cada 4 meses a Paraguay para firmar ante la Justicia, pero queda libre". De ahí en más, restaría el dictamen de la jueza Dina Marchuk.

En cuanto a la detección de 1,6 gramos de cocaína en poder de Moria Casán durante la requisa en el penal Buen Pastor de Asunción, Matías Morla anticipó: "Por la causa de la droga le ordenaron la prisión preventiva. Estamos yendo al departamento central de Policía por el informe médico. Si es verdad que Moria es adicta, sale libre. Sino, queda presa". Según el abogado, el exámen clínico estaría listo en las próximas horas.

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias prometió un nuevo escándalo con Diego y Yanina Latorre

2

Aseguran que Sabrina Rojas sale con el futbolista Nico González: el video que lo prueba

3

Qué se sabe del estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras su ACV

4

Benjamín Vicuña hizo una fuerte autocrítica sobre su relación con Pampita y la China Suárez

Temas de la nota

Moria CasánMatías Morla

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
¡EPA!

La China Suárez mostró el tremendo tatuaje que Mauro Icardi se hizo a los 18 años: “Háblame de destino”

Por qué Rodrigo De Paul no fue al cumpleaños de su hijo menor
GOL EN CONTRA

Rodrigo De Paul faltó al cumpleaños de su hijo menor: la razón de la ausencia

Alejandra 'Locomotora' Oliveras (Foto: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Qué dice el nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras, a 24 horas de sufrir un ACV

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez mostró el tremendo tatuaje que Mauro Icardi se hizo a los 18 años: “Háblame de destino”
  • Rodrigo De Paul faltó al cumpleaños de su hijo menor: la razón de la ausencia
  • Qué dice el nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras, a 24 horas de sufrir un ACV
  • Empezar el día - Programa del 15/07/25 - LA CERCANÍA ENTRE RICKY MARAVILLA MENEM

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit