Desde hace poco más de un año Morena Rial lleva adelante junto a su abogado un juicio por discriminación contra Gladys la Bomba Tucumana a raíz de una serie de dichos televisivos de la cantante en Intrusos. La causa se elevó a juicio oral en los últimos días y la joven contó en sus redes sociales que a raíz de esta situación quiere colaborar con el INADI ayudando a aquellos que no pueden contratar a un letrado que los represente ante el organismo.
En una serie de stories que utilizó para responder preguntas de sus seguidores, Morena se expresó duramente contra la falta de sanciones severas contra aquellos que discriminan. "Me gustaría saber por qué no se sancionan leyes más severas contra los actos de discriminación. Es de público conocimiento mi reclamo que llegó a juicio oral en donde ni el INADI ni ninguna otra institución colaboró con mi abogado Alejandro Cipolla ni una llamada para brindarme algún tipo de apoyo”, escribió, en referencia a que todo el proceso tuvo que costearlo ella misma.
“Hay gente que sufre lo mismo que yo, que no puede contratar abogados y que padece estos actos aberrantes", agregó, antes de revelar en otra postal de Instagram que instruyó a su abogado para que vea la manera de hacer que esto no siga siendo un problema. "Estoy decidida a impulsar sanciones más severas para los actos de discriminación. Estoy hablando con mi abogado Cipolla para poder coordinar una reunión con gente del INADI", aseguró, aunque no dio más detalles al respecto.

