Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mónica Gutiérrez: "Mi salida de América fue abrupta por torpeza de los abogados; les dio miedo tener que pagar"

La periodista explicó en LAM la trama desconocida de su desvinculación del canal de Palermo luego de 22 años.

Mónica Gutiérrez reveló la trama secreta de su abrupta salida de América

La desvinculación de Mónica Gutiérrez (64) de América después de 22 años en la pantalla generó sorpresa y muchos interrogantes. Por eso, la exconductora de América Noticias contó su verdad en Los Ángeles de la Mañana y aseguró: “Es una decisión personal, a mí no me echaron de América. Y no tiene nada que ver con el momento político. Esta era una decisión tomada y comunicada”.

Ante las dudas de Ángel de Brito, la periodista admitió: “Lo que por ahí hizo ruido es que yo quería llegar a fin de año y por alguna serie de cositas que pasaron en el medio fue así de abrupto. Eso por un lado. La verdad es que yo no quería irme junto con las elecciones, con el cambio de gobierno, porque sabía que despierta estas suspicacias”.

"Lo que por ahí hizo ruido es que yo quería llegar a fin de año y por alguna serie de cositas que pasaron en el medio fue así de abrupto".

Más tarde, Gutiérrez expresó por qué considera que se armó tanto revuelo por su salida de América: “Yo creo que fue abrupta por una torpeza de los abogados y por una cuestión de desconfianza. A lo mejor (en el canal) pensaron que una vez que estaba la situación de corte, si volvía podía hacer algún reclamo o algo. Creo que les dio miedo tener que pagar… Hay alguna situación, no de dinero, de contrato. No sé. Uno puede vivir en un mundo confiando o en un mundo desconfiando. Como en general rigen las relaciones en base a la desconfianza, que alguien se vaya de un lugar como entró, sin demandas, quilombo, nada, genera desconfianza. ¿Qué hay atrás de esta mina?”.

Así fue que contó que estaba de vacaciones cuando recibió “una carta documento que produjo una interrupción”. Y remató: “Después de eso no sé qué pasaba. No lo entendí. ¿Saben por qué? Porque esto fue hace tres días. La carta documento decía que había terminado (mi contrato) porque yo había planteado mi retiro, decía que terminaba la relación, que agradecían todo lo que estaba… Yo podría haber vuelto el martes, el día del comunicado me invitaron a volver, pero la verdad es que estaba muy sensible. Sobre todo porque me llamó una enorme cantidad de gente y segundo porque yo me despido de mis audiencias en la calle todos los días”.

"Yo podría haber vuelto el martes, el día del comunicado me invitaron a volver, pero la verdad es que estaba muy sensible".

En otro momento, De Brito le preguntó si volvería a trabajar en América con las actuales autoridades, y Mónica aseguró: “sí, claro. Volvería a trabajar en el lugar en el lugar que corresponda, no sé si con estas autoridades o no. Volvería a trabajar en un proyecto que me haga sentir bien”.

Al final, Ángel de Brito comentó: “Se habló de malos tratos y algunas internas”. Entonces, Mónica Gutiérrez concluyó: “Lo que progresa es lo que mira hacia el futuro. Engancharme con lo de atrás no me va. Yo no me engancho con las bronquitas porque cada uno tendrá sus razones. Yo me quiero enganchar para adelante, yo aprendo de mis hijos, no aprendo de mis abuelos”.