ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mónica Gutiérrez confesó que sufrió la violencia de género: "Alguna vez me comí una piña"

La periodista manifestó en Desayuno Americano que, como tantas mujeres, padeció la agresión física de una pareja.

04 de junio 2015, 11:35hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con motivo del debate que generó la multitudinaria marcha contra la violencia de género que se realizó el miércoles 3 en el Congreso –y en diferentes puntos del país- bajo el lema Ni una menos, Mónica Gutiérrez visitó Desayuno Americano para opinar del tema. Pero no pudo tomar mucha distancia de la problemática que sufren miles de mujeres y se mostró angustiada.  

"Conozco el tema y sé lo que se sufre, porque tengo hijas y he visto muchos casos…", dijo la conductora de América Noticias y le dio el paso a Pamela David, quien la advirtió movilizada y le preguntó si ella sufrió violencia en algún momento de su vida. Y Mónica asintió.

"Alguna vez me comí una piña, como casi todas las mujeres. No conozco muchas mujeres que no hayan recibido algún tipo de maltrato físico, psicológico, de denigración. Yo te hablo de muchos años atrás, que me comí alguna piña. A partir de cierto momento, una piña era el final de cualquier cosa", dijo Mónica.

"El otro día dije en un programa que alguna vez me comí una piña, como casi todas las mujeres. No conozco muchas mujeres que no hayan recibido algún tipo de maltrato físico, psicológico, de denigración. Yo te hablo de muchos años atrás, que me comí alguna piña. A partir de cierto momento, una piña era el final de cualquier cosa", dijo la periodista sin intención de que su historia cobre demasiado protagonismo, ya que no se equiparó a los casos de las mujeres que viven una situación de agresión extendida en el tiempo. 

"Pero la situación de la mujer golpeada es la que se consolida, porque vos podés recibir un maltrato, una denigración, y tenés muchas herramientas para defenderte. El problema es cuando se consolida y quedás atrapada dentro de un vínculo dañino y sabés que te va a exterminar, porque primero te extermina la autoestima, después el alma, el cuerpo, hasta que te lleva al final y no podés salir. Hay cientos y cientos de mujeres en este momento en esa situación. No son una, dos, tres. No hablamos sólo de femicidio. ¡¿Y las que están encerradas en su casa?!", agregó con énfasis.

Pese a que Pamela intentó ahondar en la vivencia pasada de la periodista, Mónica Gutiérrez prefirió encauzar la conversación nuevamente en las personas que hoy sufren la problemática de modo diario: "Yo nunca tuve conflicto con esto. Para mí todo es claro desde el primer momento. Lo mío es anecdótico, lo que yo dije... ¿qué mujer no se comió un empujón, un maltrato, un destrato? No estoy hablando de mí, no me interesa, yo no necesité ayuda, me la di sola y directamente", concluyó con entereza.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Mónica Gutiérrez

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dura menos de dos horas y arrasa en Netflix: el trío de mujeres que cambia la historia del crimen
  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit