ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mónica Gutiérrez confesó que sufrió la violencia de género: "Alguna vez me comí una piña"

La periodista manifestó en Desayuno Americano que, como tantas mujeres, padeció la agresión física de una pareja.

04 de junio 2015, 11:35hs
Video Placeholder

Con motivo del debate que generó la multitudinaria marcha contra la violencia de género que se realizó el miércoles 3 en el Congreso –y en diferentes puntos del país- bajo el lema Ni una menos, Mónica Gutiérrez visitó Desayuno Americano para opinar del tema. Pero no pudo tomar mucha distancia de la problemática que sufren miles de mujeres y se mostró angustiada.  

"Conozco el tema y sé lo que se sufre, porque tengo hijas y he visto muchos casos…", dijo la conductora de América Noticias y le dio el paso a Pamela David, quien la advirtió movilizada y le preguntó si ella sufrió violencia en algún momento de su vida. Y Mónica asintió.

"Alguna vez me comí una piña, como casi todas las mujeres. No conozco muchas mujeres que no hayan recibido algún tipo de maltrato físico, psicológico, de denigración. Yo te hablo de muchos años atrás, que me comí alguna piña. A partir de cierto momento, una piña era el final de cualquier cosa", dijo Mónica.

"El otro día dije en un programa que alguna vez me comí una piña, como casi todas las mujeres. No conozco muchas mujeres que no hayan recibido algún tipo de maltrato físico, psicológico, de denigración. Yo te hablo de muchos años atrás, que me comí alguna piña. A partir de cierto momento, una piña era el final de cualquier cosa", dijo la periodista sin intención de que su historia cobre demasiado protagonismo, ya que no se equiparó a los casos de las mujeres que viven una situación de agresión extendida en el tiempo. 

"Pero la situación de la mujer golpeada es la que se consolida, porque vos podés recibir un maltrato, una denigración, y tenés muchas herramientas para defenderte. El problema es cuando se consolida y quedás atrapada dentro de un vínculo dañino y sabés que te va a exterminar, porque primero te extermina la autoestima, después el alma, el cuerpo, hasta que te lleva al final y no podés salir. Hay cientos y cientos de mujeres en este momento en esa situación. No son una, dos, tres. No hablamos sólo de femicidio. ¡¿Y las que están encerradas en su casa?!", agregó con énfasis.

Pese a que Pamela intentó ahondar en la vivencia pasada de la periodista, Mónica Gutiérrez prefirió encauzar la conversación nuevamente en las personas que hoy sufren la problemática de modo diario: "Yo nunca tuve conflicto con esto. Para mí todo es claro desde el primer momento. Lo mío es anecdótico, lo que yo dije... ¿qué mujer no se comió un empujón, un maltrato, un destrato? No estoy hablando de mí, no me interesa, yo no necesité ayuda, me la di sola y directamente", concluyó con entereza.

Las más leídas

1

Así fueron los souvenirs del bautismo de Marco, el hijo de Sol Pérez y Guido Mazzoni

2

La noche soñada de Leo Messi: Inter Miami campeón y festejo viral de De Paul con Tini Stoessel

3

Por qué Pilar Smith DEJÓ Telefe Noticias y cómo será su DEBUT como angelita de LAM

4

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

5

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

Temas de la nota

Mónica Gutiérrez

Más notas sobre Espectáculos

Marcos y Juan, los personajes interpretados por Ricardo Darín y Gastón Pauls. (Foto: IMDB/Patagonik)
LA GRAN VUELTA

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”
FINAL ANUCIADO

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”

Alan Simone (Foto: captura Telefe)
TRANSFORMACIÓN

El increíble cambio físico de Alan Simone de Gran Hermano: así luce hoy

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video
  • Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich en pleno escándalo con Chechu Bonelli: “Se hartó”
  • El increíble cambio físico de Alan Simone de Gran Hermano: así luce hoy
  • Las fotos del apasionado viaje de Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a Uruguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit