ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mónica Gutiérrez confesó que sufrió la violencia de género: "Alguna vez me comí una piña"

La periodista manifestó en Desayuno Americano que, como tantas mujeres, padeció la agresión física de una pareja.

04 de junio 2015, 11:35hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con motivo del debate que generó la multitudinaria marcha contra la violencia de género que se realizó el miércoles 3 en el Congreso –y en diferentes puntos del país- bajo el lema Ni una menos, Mónica Gutiérrez visitó Desayuno Americano para opinar del tema. Pero no pudo tomar mucha distancia de la problemática que sufren miles de mujeres y se mostró angustiada.  

"Conozco el tema y sé lo que se sufre, porque tengo hijas y he visto muchos casos…", dijo la conductora de América Noticias y le dio el paso a Pamela David, quien la advirtió movilizada y le preguntó si ella sufrió violencia en algún momento de su vida. Y Mónica asintió.

"Alguna vez me comí una piña, como casi todas las mujeres. No conozco muchas mujeres que no hayan recibido algún tipo de maltrato físico, psicológico, de denigración. Yo te hablo de muchos años atrás, que me comí alguna piña. A partir de cierto momento, una piña era el final de cualquier cosa", dijo Mónica.

"El otro día dije en un programa que alguna vez me comí una piña, como casi todas las mujeres. No conozco muchas mujeres que no hayan recibido algún tipo de maltrato físico, psicológico, de denigración. Yo te hablo de muchos años atrás, que me comí alguna piña. A partir de cierto momento, una piña era el final de cualquier cosa", dijo la periodista sin intención de que su historia cobre demasiado protagonismo, ya que no se equiparó a los casos de las mujeres que viven una situación de agresión extendida en el tiempo. 

"Pero la situación de la mujer golpeada es la que se consolida, porque vos podés recibir un maltrato, una denigración, y tenés muchas herramientas para defenderte. El problema es cuando se consolida y quedás atrapada dentro de un vínculo dañino y sabés que te va a exterminar, porque primero te extermina la autoestima, después el alma, el cuerpo, hasta que te lleva al final y no podés salir. Hay cientos y cientos de mujeres en este momento en esa situación. No son una, dos, tres. No hablamos sólo de femicidio. ¡¿Y las que están encerradas en su casa?!", agregó con énfasis.

Pese a que Pamela intentó ahondar en la vivencia pasada de la periodista, Mónica Gutiérrez prefirió encauzar la conversación nuevamente en las personas que hoy sufren la problemática de modo diario: "Yo nunca tuve conflicto con esto. Para mí todo es claro desde el primer momento. Lo mío es anecdótico, lo que yo dije... ¿qué mujer no se comió un empujón, un maltrato, un destrato? No estoy hablando de mí, no me interesa, yo no necesité ayuda, me la di sola y directamente", concluyó con entereza.

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

Mónica Gutiérrez

Más notas sobre Espectáculos

Luciana Salazar celebró su cumpleaños (Foto: Prensa).
GALERÍA

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”. Crédito: Instagram
UNA FECHA ESPECIAL

El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”

Cuándo es Mercurio retrógrado. (Foto: AdobeStock)
LOS ASTROS FUNCIONAN

Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos
  • El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”
  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo
  • Cuál fue el acuerdo que hicieron Sebastián Graviotto y Juana Repetto por el cambio de conducta de su hijo Belisario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit