ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Mona Jiménez fue homenajeado con un mural

11 de mayo 2018, 23:29hs
La Mona Jiménez fue homenajeado con un mural (Foto: Web)
La Mona Jiménez fue homenajeado con un mural (Foto: Web)
Seguinos en

El cantante cordobés Carlos "La Mona" Jiménez fue homenajeado a través de la realización de un mural presentado por Spotify, en conjunto con el artista Mariano Antedomenico, a modo de celebración de la incorporación de los 89 discos del cuartetero a la plataforma digital.

El mural fue pintado en una de las paredes del "Monumental Sargento Cabral" de la ciudad de Córdoba, espacio típico en donde se celebran cada uno de los shows del género cuarteto y que es reconocido como el segundo hogar del artista, porque da el presente cada viernes ante cientos de fans.

La ubicación fue elegida por el sentido de pertenencia que posee "La Mona" Jiménez con su ciudad natal, además de su larga trayectoria.

"Para mí Córdoba es mi casa, mi hogar, en ningún lugar me voy a sentir tan cómodo y que este mural esté ahora ahí, en el lugar que es como mi segunda casa, es increíble", señaló Jiménez.

Para realizar la pieza artística, se tuvieron en cuenta elementos característicos de la ciudad de Córdoba como costumbres, el agua de las montañas que limitan la ciudad y la típica bebida Fernet. 

Además, se incluyó el retrato de El Carli, hijo de Jiménez, quien siguió los pasos de su padre y se consagra como artista musical. Como tampoco no podía faltar, la frase "De Corazón a Corazón" que tiene el espacio merecido.

El artista Mariano Antedomenico expresó: "Queríamos que en el muro La Mona y Córdoba estuvieran tan unidas como están en la vida real. Que tengan esa conexión de raíz, de esencia". 

"Por eso los unimos en el diseño del mural, pero también en los elementos que usamos para pintarlo", cerró.

Fuente: Agencia TÉLAM.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Temas de la nota

La Mona Jiménez

Más notas sobre Espectáculos

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
DESPUÉS DE "MUCHACHOS"

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Adrián Suar y Rocío Robles (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos
A FLOR DE PIEL

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de julio de 2026 - Clone
  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio
  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit