ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Mona Jiménez celebra el Día de la Independencia con una versión cuartetera del Himno

09 de julio 2020, 17:01hs
La Mona Jiménez celebra el Día de la Independencia con una versión cuartetera del Himno
La Mona Jiménez celebra el Día de la Independencia con una versión cuartetera del Himno
Seguinos en Google

A modo de celebración por el Día de la Independencia, Carlos "La Mona" Jiménez publicó esta medianoche en sus redes sociales un video con una versión en ritmo de cuarteto del Himno Nacional Argentino.

En el clip puede verse al artista parado sólo en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de la capital cordobesa, haciendo su particular lectura de la canción patria.

La versión se inicia con un solitario piano que despliega de manera bastante rudimentaria los famosos primeros acordes, en una falsa solemnidad que de inmediato es rota con la irrupción de la banda a pleno.

La versión cuartetera se publica 30 años después del gran debate que se dio en la sociedad ante la decisión de Charly García de hacer una lectura rockera de la canción patria. Aunque fue la primera vez que en nuestro país un músico popular hizo una nueva versión del himno, ya existían antecedentes en otros países, como el caso de la interpretación de Jimi Hendrix de "The Star-Spangled Banner" en el Festival de Woodstock; o el registro de Queen de "God Save the Queen".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Temas de la nota

Carlos La Mona JiménezLa Mona Jiménez

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel
MUY FUERTE

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

El guiso de lentejas, el plato más elegido del otoño en la Argentina: la receta más exquisita (Foto creada con IA)
PASO A PASO

Por qué el guiso de lentejas es el plato más elegido en otoño en la Argentina: la receta más buscada

Furia total de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista (captura de Instagram)
QUÉ PASÓ

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel
  • Por qué el guiso de lentejas es el plato más elegido en otoño en la Argentina: la receta más buscada
  • La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado
  • Se sigue desplomando el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit