El Momusi recorre canciones de infancia los domingos en el CCK

El Momusi recorre canciones de infancia los domingos en el CCK
El Momusi recorre canciones de infancia los domingos en el CCK

El ciclo organizado por la cantautora Magdalena Fleitas y el Movimiento de Música para Niños y Niñas (Momusi) se presentará todos los domingos de octubre a las 17 en el tercer piso del CCK, junto a diferentes propuestas artísticas para disfrutar en familia, con entrada gratuita.

El Espacio Infancia reúne diversas actividades y espectáculos que se realizan durante los fines de semana y feriados para que chicos y grandes puedan compartir la diversión, sin que la salida se transforme en un destino de somnolencia para los adultos.

Las canciones y poesías de la niñez tienen el don de unir generaciones a través de una suerte de acuerdos poéticos sellados por la evocación.

Cuatro shows gratuitos programados para este mes intentarán dar cuenta de esa magia.

La cantautora venezolana Corina Malvesutto inaugura el ciclo el domingo desde un show dotado de una sonoridad colorida y dinámica.

Las Canciones en Abrazos sonarán el domingo 14 de este mes en la voz de Laura Migliorisi, una artista dispuesta a explorar un cancionero especial para compartir con los más pequeños de una forma que alienta la participación de la platea, sin invadir.

Migliorisi es autora del disco Ronda de canciones (Para los brazos que te acunan), una cuidadosa selección de temas del repertorio tradicional latinoamericano (María Elena Walsh, Eduardo Mateo, etc.).

La artista trabaja a partir de la marcación sostenida del ritmo y la cadencia, dos factores clave para acompañar los primeros pasos de los deambuladores.

La propuesta del trío Borde Verde logra la coincidencia de: sonido, exploración y juego, elementos necesarios para favorecer, en clave lúdica, la concentración de los niños a partir de los tres años.

La banda se presentará el domingo 21 y se aguarda que haga sonar su versión de un clásico de María Elena Walsh, La canción para bañar la luna, trabajada a partir de una impronta poética, capaz de despertar la escucha cómplice de los adultos.

El grupo Chipa Chipá llegará al CCK el domingo 28, con su espectáculo solidario con el universo escénico, por eso incluye narraciones y juegos que junto a las canciones conforman una opción más que recomendable para las primeras experiencias de contacto con lo artístico.

Los shows gratuitos se realizarán a las 17, los domingos de octubre en la sala 305 del CCK (Sarmiento 151) y, tienen un cupo limitado, es preciso retirar las entradas media hora antes del inicio.

Antes o después de las funciones la agenda de talleres y espectáculos coordinada por docentes de vasta experiencia despliega su grilla completa en la web, www.cck.gob.ar.

Fuente: Telam.