ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los momentos más recordados de Leo Rosenwasser en TV: de humorista en VideoMatch a conductor en cable

El actor, que tuvo su pico de popularidad en el programa de Marcelo Tinelli, creó personajes inolvidables.

17 de febrero 2017, 08:46hs
Los momentos más recordados de Leo Rosenwasser en la televisión. Fotos: Web y Capturas YouTube.
Los momentos más recordados de Leo Rosenwasser en la televisión. Fotos: Web y Capturas YouTube.
Seguinos en Google

Durante los años 90, Leo Rosenwasser fue una de las figuras del pujante VideoMatch. El actor y humorista, que murió en la madrugada del viernes a los 61 años mientras cenaba en el apart hotel en el que vivía, creó decenas de personajes en el exitoso ciclo de Marcelo Tinelli.

Su carrera había comenzado en 1991 en el programa Noticreo, luego condujo Arriba las gomas y allá por el 92 se sumó a VideoMatch. Allí gozó de su pico de popularidad de la mano de "Pepe, rompé", "Leo Leonor", "Leo Taxista" y el recordado sketch de "El oso".

Rosenwasser luego participó de otros programa, entre ellos Bendita y Peligro: Sin Codificar.

En 2013 condujo el ciclo Contámelo todo por el canal Metro y allí protagonizó lo que iba a desembocar en uno de los momentos televisivos más increíbles de los últimos tiempos. Leo invitó al abogado Miguel Ángel Pierri quien concurrió con su, por entonces, esposa Karina Ranni y Juan Ignacio, el hijo de ambos (que tenía 7 años). El tema del momento era el crimen de Ángeles Rawson y el abogado fue a hablar de su defendido, el portero Mangeri. El nene, entonces, mientras Pierri insistía en la inocencia del encargado, dijo: "Pero boludo, (Mangeri) mató a Ángeles...". Un minuto más tarde levantó la mano (como en el colegio) y lanzó: "Yo la sé cómo la mató (sic)". Su padre lo calló pero el niño insistió: "¿Por qué no puedo decirlo?".

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Temas de la nota

Leo Rosenwasser

Más notas sobre Espectáculos

La regla de los dos minutos ayuda a mantener ordenada la casa. Foto: IA

El método de la “regla de los dos minutos”: la tendencia de orden para que la casa no colapse

Hay un truco casero que protege la integridad de las camperas cuando se guardan en el placard. Foto: Freepik
Trucos Caseros

Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo

Colocar una vela en el freezer sirve para mejorar su vida útil. Foto: Freepik
Trucos caseros

Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El método de la “regla de los dos minutos”: la tendencia de orden para que la casa no colapse
  • Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo
  • Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace
  • Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit