La modelo francesa que confesó haber comido sólo tres manzanas por día durante ocho meses sacó un libro y es best seller: conocé la historia

Victoire Maçon Dauxerre, de 23 años, es la autora de Jamás demasiado flaca. Diario de una top model, en el que relata su traumática experiencia para entrar en el talle de los desfiles europeos.

La modelo Victoire Macon Dauxerre contó su historia en un libro que es best seller. Fotos: Instagram.
La modelo Victoire Macon Dauxerre contó su historia en un libro que es best seller. Fotos: Instagram.

La historia que cuenta Victoire Maçon Dauxerre, una modelo francesa de 23 años, asusta pero no sorprende. En primera persona, la bella mannequin relató su tremenda experiencia y cómo llegó a pesar 47 kilos (¡mide 1,78 metros!) para poder desfilar en los eventos más importantes de Europa.

Jamás demasiado flaca. Diario de una top model es el título del libro que se convirtió en best seller por estos días en su país. Una de las declaraciones más impactantes tiene que ver con lo que ingería durante las épocas en las que luchaba para poder entrar en el talle 32, que es el ridículamente requerido para este tipo de modelos. Victoire, que pertenecía a la reconocidísima agencia Elite, contó: "Sólo comí tres manzanas al día durante 8 meses".

Dauxerre, además, reconoció que su mayor éxito lo vivió cuando era sólo "piel y huesos" y dentro de los diseñadores que la eligieron se destacan los de las semanas de la moda de Nueva York, París y Londres, y Alexander McQueen, Miu Miu, Prada y Céline.

El libro de la modelo está entre los tres más vendidos de Francia y Victoire ahora comparte fotos en Instagram de cómo está ahora luego de haber superado su enfermedad.

Le Parisien 7 janvier. Par Christine Mateus #jamaisassezmaigre #fashionweek #fashion #anorexia #anorexiarecovery #healthy #beauty #model

Una foto publicada por Victoire Maçon Dauxerre (@victoiredauxerre) el