ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mitad de junio

La banda, más consolidada que nunca, acaba de sacar su segundo disco con arreglos elaborados, capas de teclados en plan sinfónico y un cuidado trabajo de las voces. El sábado, se presentan en el Club de Cultura Plasma.

15 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en

Video del tema Campanas del primer disco de la banda llamado "Hamacas al Río"

Desde que en el 2001, Laura Ciuffo pidió una fecha para tocar en un bar - sin tener una banda armada pero sí muchas canciones- y llamó de urgencia a su amigo Fernando Bellver para que la acompañara en ese imprevisto y fundacional primer show de Hamacas al Río, se han ido sumando integrantes al grupo, que quedaron estables después de haber colaborado en la grabación del primer disco Hamacas al Río (2004).

Ahora, con la formación consolidada el sonido del nuevo trabajo del grupo es diferente al de la placa que incluía Campanas. "Sigue la misma línea pero está más explotado el uso de los arreglos – dice Laura Ciuffo, vocalista de la banda-. Además son canciones que compusimos en banda, no yo sola como en el otro, por eso tiene un poco más de todo".

El disco se llama Mitad de Junio, igual que el tercer tema. "Nos pareció linda esa frase – comenta Ciuffo-. Además, justo coincidió que empezamos a grabar para esa época otoñal. El álbum sigue teniendo la misma estética y calidez del primero pero con un tinte oscuro. Eso se refleja en el arte de tapa, el otro era celeste este es del color inverso, marrón y bordó, sigue la onda pero con más madurez. Mitad de Junio es un tema que marca como una ruptura en mi vida, lo escribí cuando estaba saliendo de una situación. Y también señala un cambio en el sonido de la banda".

Otra diferencia con el disco anterior es que Mitad de Junio fue grabado en los estudios Del Cielito. "El primero era más casero, de compu – señala la vocalista-. En este las voces están nítidas y mi sensación es que es más crudo, suena como la banda en vivo. De hecho se grabó con todos juntos tocando, en dos días. Menos las voces que las hice en otro estudio".

El trabajo en los arreglos se notó en la edición del material. "Había como muchos instrumentos para ir viendo donde entra uno y donde el otro – explica Ciuffo-. Nos llevó casi un mes y medio. Aparte editamos nosotros, que nunca la habíamos hecho, fue complicado".

Hamacas al Río se presenta el sábado (18 noviembre), a las 22, en el Club de Cultura Plasma, Piedras 1856. "Va a estar bueno porque aparte lo abre Ezequiel Borra – se entusiasma Ciuffo-. Vamos a hacer los temas del disco, pero la presentación oficial va a ser en marzo".

El grupo tiene planes de seguir cambiando su sonido. "Estamos pensando en buscar otro tipo de instrumentos para hacer en vivo este disco y versiones de las canciones del anterior – indica Ciuffo-. A mí me gustarían violines o un clarinete. La idea es que vayamos mutando y agregando orquestación. Tener un cuarteto de cuerdas en lugar de un sintetizador sería ideal".

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara hundió a la China Suárez por sus exigencias a Icardi: “Mauro la banca a ella, a su madre y a sus hijos”
SIN PIEDAD

Wanda Nara hundió a la China Suárez por sus exigencias a Icardi: “Mauro la banca a ella, a su madre y a sus hijos”

Ekaterina Ojeda. Captura: Instagram ekaojed.a
LOS DETALLES

Ekaterina Ojeda mostró por primera vez a su joven mamá rusa y contó a qué se dedica

José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”
SU PALABRA

José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ekaterina Ojeda mostró por primera vez a su joven mamá rusa y contó a qué se dedica
  • José María Muscari declaró ante la Justicia por la muerte de Ernestina Pais: “Ella no estaba llegando tarde”
  • Julieta Poggio saltó contra Mica Viciconte tras sus críticas a Daniela Celis: “Un retroceso”
  • MSHOW - Programa del 02/07/26 PAULA CHAVES REFLEXIONÓ SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS COMUNICADORES

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit