ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mitad de junio

La banda, más consolidada que nunca, acaba de sacar su segundo disco con arreglos elaborados, capas de teclados en plan sinfónico y un cuidado trabajo de las voces. El sábado, se presentan en el Club de Cultura Plasma.

15 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Video del tema Campanas del primer disco de la banda llamado "Hamacas al Río"

Desde que en el 2001, Laura Ciuffo pidió una fecha para tocar en un bar - sin tener una banda armada pero sí muchas canciones- y llamó de urgencia a su amigo Fernando Bellver para que la acompañara en ese imprevisto y fundacional primer show de Hamacas al Río, se han ido sumando integrantes al grupo, que quedaron estables después de haber colaborado en la grabación del primer disco Hamacas al Río (2004).

Ahora, con la formación consolidada el sonido del nuevo trabajo del grupo es diferente al de la placa que incluía Campanas. "Sigue la misma línea pero está más explotado el uso de los arreglos – dice Laura Ciuffo, vocalista de la banda-. Además son canciones que compusimos en banda, no yo sola como en el otro, por eso tiene un poco más de todo".

El disco se llama Mitad de Junio, igual que el tercer tema. "Nos pareció linda esa frase – comenta Ciuffo-. Además, justo coincidió que empezamos a grabar para esa época otoñal. El álbum sigue teniendo la misma estética y calidez del primero pero con un tinte oscuro. Eso se refleja en el arte de tapa, el otro era celeste este es del color inverso, marrón y bordó, sigue la onda pero con más madurez. Mitad de Junio es un tema que marca como una ruptura en mi vida, lo escribí cuando estaba saliendo de una situación. Y también señala un cambio en el sonido de la banda".

Otra diferencia con el disco anterior es que Mitad de Junio fue grabado en los estudios Del Cielito. "El primero era más casero, de compu – señala la vocalista-. En este las voces están nítidas y mi sensación es que es más crudo, suena como la banda en vivo. De hecho se grabó con todos juntos tocando, en dos días. Menos las voces que las hice en otro estudio".

El trabajo en los arreglos se notó en la edición del material. "Había como muchos instrumentos para ir viendo donde entra uno y donde el otro – explica Ciuffo-. Nos llevó casi un mes y medio. Aparte editamos nosotros, que nunca la habíamos hecho, fue complicado".

Hamacas al Río se presenta el sábado (18 noviembre), a las 22, en el Club de Cultura Plasma, Piedras 1856. "Va a estar bueno porque aparte lo abre Ezequiel Borra – se entusiasma Ciuffo-. Vamos a hacer los temas del disco, pero la presentación oficial va a ser en marzo".

El grupo tiene planes de seguir cambiando su sonido. "Estamos pensando en buscar otro tipo de instrumentos para hacer en vivo este disco y versiones de las canciones del anterior – indica Ciuffo-. A mí me gustarían violines o un clarinete. La idea es que vayamos mutando y agregando orquestación. Tener un cuarteto de cuerdas en lugar de un sintetizador sería ideal".

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

Video íntimo: Juana Repetto mostró su reacción real al enterarse de que estaba embarazada de su ex

3

Tamara Bella habló del rumor de affaire con Luciano Castro y se fue de boca: “Esta parte cortala”

4

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

5

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Tauro reveló el incómodo momento que vivió con Julio Iglesias: “Me agarró y...”
SU PALABRA

Marcela Tauro reveló el incómodo momento que vivió con Julio Iglesias: “Me agarró y...”

Martin Garrix en Argentina 2026: fecha, lugar y cómo comprar las entradas
GIRA POR AMÉRICA

Martin Garrix en Argentina 2026: fecha, lugar y cómo comprar las entradas

Julio Iglesias fue acusado de abuso sexual por dos ex empleadas: el caso que sacude al mundo del espectáculo
FUERTE

Julio Iglesias fue acusado de abuso sexual por dos ex empleadas: el caso que sacude al mundo del espectáculo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Tauro reveló el incómodo momento que vivió con Julio Iglesias: “Me agarró y...”
  • MSHOW - Programa del 13/01/26 NAZARENA VÉLEZ LLEGÓ A VILLA CARLOS PAZ CON “SUSPENDAN LA BODA”
  • Martin Garrix en Argentina 2026: fecha, lugar y cómo comprar las entradas
  • Julio Iglesias fue acusado de abuso sexual por dos ex empleadas: el caso que sacude al mundo del espectáculo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit