ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El misterio de la tablet de Natacha Jaitt: ¿por qué sigue sin desbloquearse un elemento clave a un año de su muerte?

Una disposición de Apple es el principal obstáculo para acceder al contenido del dispositivo que acompañaba a la modelo a todas partes.

07 de febrero 2020, 13:13hs
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt
Seguinos en Google

Con su misteriosa muerte, Natacha Jaitt se llevó muchos secretos. Entre ellos, el de cuál era la clave numérica de cuatro cifras que usaba para acceder a su iPad que llevaba a donde sea que fuere.

Por eso, se piensa que el dispositivo -que no estaba sincronizado con ningún otro- podría guardar entre su contenido valiosas pistas para develar el misterio de su muerte, que tuvo lugar en el complejo Xanadú de Tigre, y que ocurrió en circunstancias poco claras.

"Espero que haya grabaciones de lo qué pasó realmente esa noche, antes de que falleciera Natacha, porque hoy en día eso es un enigma”, dijo al diario Clarín Alejandro Cipolla, el abogado que lleva la causa con la familia de Jaitt. Según él, Natacha usaba su tablet más que el celular, donde sólo había "cosas viejas".

Entonces, ¿por qué a un año de su trágico final el aparato que sería clave para avanzar en la investigación no se desbloquea? El letrado explicó que el principal impedimento que existe para liberar el aparato es la empresa Apple, que reforzó su postura de negarse a proporcionar información privada de sus usuarios. 

El misterio de la tablet de Natacha Jaitt: ¿por qué sigue sin desbloquearse un elemento clave a un año de su muerte?
El misterio de la tablet de Natacha Jaitt: ¿por qué sigue sin desbloquearse un elemento clave a un año de su muerte?

De hecho, la compañía le dijo que no al mismísimo gobierno de Donald Trump, cuando el FBI solicitó el desbloqueo de los iPhones del responsable del tiroteo ocurrido en Pensacola a princios de diciembre de 2019. "No hay una puerta trasera solo para los buenos. El cifrado es vital para proteger nuestro país y los datos de nuestros usuarios", expresó Apple en un comunicado. 

Con esta respuesta de parte de la empresa, en su momento Cipolla aseguró que la única manera de abrir el iPad de la modelo sería recurrir a Brasil o Israel donde realizan ese tipo de procedimientos al costo de la friolera cifra de 25 mil dólares.

Apple: "No hay una puerta trasera sólo para los buenos. El cifrado es vital para proteger nuestro país y los datos de nuestros usuarios".

“No hay fondos”, reveló el profesional que fue la respuesta que le dio la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, el organismo que debería desembolsar esa cifra.

Ángel de Brito, quien fuera gran amigo de Jaitt, sostiene que el de la tablet es un misterio que nunca se resolverá, por motivos oscuros. Cuando un usuario en las redes le preguntó si creía que algún día se desbloquearía, el periodista fue contundente: "No. Porque no quieren que se conozcan todos sus datos". 

El misterio de la tablet de Natacha Jaitt: ¿por qué sigue sin desbloquearse un elemento clave a un año de su muerte?
El misterio de la tablet de Natacha Jaitt: ¿por qué sigue sin desbloquearse un elemento clave a un año de su muerte?

Sin embargo a raíz del caso de Fernando Báez Sosa y cómo la Justicia peritó algunos celulares de la misma empresa de los rugbiers implicados en el crimen, la hija de Natacha, Antonella Jaitt, solicitó que se vuelva a intentar peritar la tablet.

Finalmente, el miercoles 18 de febrero por la mañana se peritó el dispositivo pero sin éxito. Cipolla le explicó a Ciudad: "Lo que me informaron es que las nuevas actualizaciones de seguridad de Apple hoy son las que tienen fallas, pero el sistema operativo viejo de Natacha es inviolable. Pero la verdad es que me resultó difícil de digerir".

Mientras se especula con que la tablet pueda ser trasladada a Mar del Plata para ser peritada, por el momento el contenido del iPad continúa protegido bajo siete llaves en el dispositivo que Natacha llevó consigo hasta el momento de su muerte. 

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Lo que pasó entre Mauro Icardi y el novio de Wanda Nara sorprendió hasta a los testigos

3

Sydney Sweeney: de ganar $25.000 por Euphoria a amasar una fortuna de 40 millones antes de los 30

4

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

5

El emotivo homenaje de Gloria Carrá al Indio Solari durante un cumpleaños

Temas de la nota

Natacha JaittAngel de BritoAlejandro Cipolla

Más notas sobre Espectáculos

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
NO MIDIÓ CONSECUENCIAS

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas
  • Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa
  • En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
  • Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit