Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mirtha Legrand debió ser internada en el Mater Dei: le realizaron estudios cardiológicos y le colocaron dos stents

Ángel de Brito informó que la conductora de 94 años debió ser trasladada al hospital para ser evaluada por los médicos. Juana Viale y Marcela Tinayre la acompañan.

Mirtha Legrand debió ser internada en el Mater Dei para realizarse estudios cardiológicos

Mirtha Legrand (94) debió ser traslada al Mater Dei para ser evaluada por los médicos tras sufrir una descompensaciónÁngel de Brito fue quien dio a conocer la información, que generó preocupación en el mundo del espectáculo y el público de sus programas.

Mirtha Legrand no se sentía bien esta mañana, un médico la visitó en su casa y decidió trasladarla al Mater Dei para realizar estudios más exhaustivos”, reveló el conductor de Los Ángeles de la Mañana en su cuenta personal de Twitter.

Según aseguraron en TN y pudo saber Ciudad, la diva se realizó estudios cardiológicos. Además, desde la señal de noticias informaron que el equipo médico analizaba colocarle a Mirtha un stent, una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos de cuerpo que han sido previamente tapadas u obstruidas.

Finalmente, De Brito confirmó en la red social que le colocaron dos stents y la cirugía fue exitosa. Información que más tarde fue confirmada por el sanatorio en un parte médico: "A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents"

Ángel de Brito en Twitter: "Mirtha Legrand no se sentía bien esta mañana, un médico la visitó en su casa y decidió trasladarla al Mater Dei para realizar estudios más exhaustivos".

Por su parte, su hija Marcela Tinayre y Juana Viale -que está reemplazando a su abuela desde el comienzo de la pandemia en la conducción de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha- se encuentran acompañando a Legrand en la clínica.

EL PARTE MÉDICO SOBRE LA SALUD DE MIRTHA LEGRAND

Por la tarde, el Mater Dei difundió el primer parte sobre la salud de la diva, el mismo dice:

“La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología.

A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents.

Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo compañada por su familia”.

El informe médico está firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.

Mirtha Legrand debió ser internada en el Mater Dei: le realizaron estudios cardiológicos y le colocaron dos stents