Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Miriam Lanzoni relató una situación de abuso que sufrió a los 19 años en un supuesto casting: "Fue traumático"

La actriz detalló una secuencia que padeció de adolescente con un hombre que le propuso protagonizar una película. 

Lanzoni habló de una situación abusiva que sufrió en su adolescencia.
Lanzoni habló de una situación abusiva que sufrió en su adolescencia.

Miriam Lanzoni contó al detalle una situación de abuso que vivió a los 19 años, cuando un hombre le dijo que la iba a probar en un casting para protagonizar una película porque le veía “potencial”. A esa edad, con el sueño de ser actriz, Miriam no tenía de qué desconfiar.

“Tuve una sola experiencia traumática. Me pasó con una persona con la cual trabajé, que me ofreció una película y un guión. Imaginate cómo caí”, dijo en Mitre Live.

Miriam Lanzoni relató una situación de abuso que sufrió a los 19 años en un supuesto casting: "Fue traumático"

“Cuando me llevó el guion me quiso seducir e inducir a que yo lo tocara y lo acariciara. Fue horrible”, contó. Lanzoni explicó que siendo tan chica no entendía nada del medio y que se trataba de su primer casting. 

“Estás totalmente desprovista versus un hombre de 50, que está laburando en el medio. Que te dice que te va a ayudar. Hay un juego con tus ilusiones, con tu trabajo y tu necesidad”, señaló. 

“Cuando me llevó el guión me quiso seducir e inducir a que yo lo toque y lo acaricie. Fue horrible”.
La situación de abuso empezó cuando esta persona intentó recrear una escena. “Él llegó y me pidió si no tenía un baby doll. Yo estaba con un jean. Me dice: 'Bueno, yo entro, soy tu padrastro y me voy a acostar en una cama, estoy herido', porque él era policía en la película y yo lo tenía que curar”, empezó a contar.

Luego de acostarse, el hombre le indicó que lo empezara a limpiar. “Y me dice: 'Me vas limpiando y en eso te confundís y me empezás a besar. Yo voy a estar con la camisa abierta. Bajás y, cuando me estás por hacer sexo oral, yo te digo '¿qué hacés?’”, siguió.

"Me dice: ´Me vas limpiando y en eso te confundís y me empezas a besar. Yo voy a estar con la camisa abierta. Bajás y, cuando me estás por hacer sexo oral, yo te digo ´¿qué hacés?’”.
Lanzoni contó que trató de hacer la escena y, cuando lo estaba curando, el hombre le pidió que lo besara. Ella se negó. “Y ahí me dijo: 'Mirá, si no te animás acá, con los productores y toda la gente mirando, va a ser difícil, yo me la estoy jugando por vos´”, continuó.

“Imaginate mi corazón y mi cabeza diciendo: '¿Será así?, ¿Será que me la tengo que jugar?'”, le dijo Miriam a Juan Etchegoyen, antes de marcar que, afortunadamente, hoy los castings están “cada vez más cuidados”.