ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Miranda! festeja 20 años de historia como "un 'Souvenir' de la música argentina"

En este nuevo disco se reencuentra con el house, el dancehall, la música disco, la electrónica de los '80, la canción guitarrera y la electrónica climática, y suma las colaboraciones de Sidonie y Javiera Mena.

17 de mayo 2021, 10:23hs
Miranda! festeja 20 años de historia como un Souvenir de la música argentina
Miranda! festeja 20 años de historia como un Souvenir de la música argentina
Seguinos en Google

El proyecto pop de Miranda! celebra 20 años de historia con la salida de "Souvenir", un reciente disco que resume las corrientes sonoras abrazadas por el grupo pero que por primera vez incorpora la decisión de "mover el tempo perfecto de las canciones bailables porque así está sonando el mundo", apunta Ale Sergi, compositor y uno de las dos caras visibles de la propuesta.

"Es la primera vez que hacemos varios temas dance con el bombo en 'cuatro' y el bajo no va en contra del bombo. Le estamos buscando una vuelta distinta y todo lo que tiene que ver con los temas bailables incorporan de manera más orgánica el swing y movimos el tempo perfecto porque así está sonando el mundo, 'descuantizado'", grafica Ale Sergi durante una entrevista a distancia con Télam.

Pero más allá de ese "desarreglo" para estar a tono con el pulso planetario y de la ausencia de "esas de baladas de desgarrarte el alma", el cantante considera que de la mano de "Souvenir" Miranda! "alcanza una síntesis y como un recomenzar. Es un reseteo".

En otra pantalla del Zoom previsto para hablar acerca del lanzamiento, la cantante Juliana Gattas aporta a Télam que "siempre nos pasa que queremos hacer las mismas cosas incorporando otros elementos. Cada vez estamos más seguros con este capricho de jugar a lo mismo con nuevos juguetes".

"En cambio -confiesa- nunca se nos cruza la idea de experimentar 'groso', de pegar un volantazo. Hacemos la misma canción con las cosas que ahora tenemos y no nos da nunca vergüenza ni prejuicio porque el pop se basa en la repetición".

El octavo disco en estudio de la banda contó nuevamente con la producción de Gerardo "Cachorro" López y, en algunos cortes, de Gabriel Lucena, fue lanzado con un streaming abierto de YouTube el pasado jueves 6 (donde tocó "Por amar al amor", "Caía la noche", "Que no pare" y "Me gustas tanto", cuatro de las 10 piezas) y el viernes último tuvo su primera puesta en vivo en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán.

En "Souvenir" Miranda! se reencuentra con el house, el dancehall, la música disco, la electrónica de los '80, la canción guitarrera y la electrónica climática, y suma las colaboraciones de Sidonie y Javiera Mena.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

espectáculosMiranda

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson
TREMENDA

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video
¡GOLAZO!

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Chelo Torres
LOS DETALLES

Liberaron al líder de Grupo Green: qué hizo Chelo Torres tras quedar en libertad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video
  • Liberaron al líder de Grupo Green: qué hizo Chelo Torres tras quedar en libertad
  • Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit