ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La miniserie El reino tuvo su gran noche en los Premios Platino 2022: se llevó tres importantes galardones

La producción creada y dirigida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro obtuvo tres estatuillas en las categorías más destacadas.

01 de mayo 2022, 22:58hs
Video Placeholder
El reino ganó tres Premios Platino 2022
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este domingo se llevó a cabo en Madrid una nueva entrega de los Premios Platino, y la ficción argentina El reino ganó el premio a la mejor teleserie o miniserie, convirtiéndose en la segunda producción más premiada de la noche después de la película española El buen patrón.

El reino superó a otras grandes súper producciones iberoamericanas como Isabel (Chile), Luis Miguel la serie (México) y Narcos: México (México), y además se llevó otros dos importantes premios.

Las otras dos estatuillas fueron para Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro como mejores creadores de miniserie o teleserie cinematográfica, y a Joaquín Furriel como mejor interpretación masculina de reparto.

Tras el anuncio del premio a la mejor miniserie o teleserie, el productor de K&S Films Matías Mosteirin subió al escenario junto a Hugo Sigman, Nancy Dupláa, Claudia Piñeiro, Mercedes Morán y Joaquín Furriel.

EL REINO SE LLEVÓ TRES PREMIOS PLATINO EN UNA GALA INOLVIDABLE

“Gracias a Francisco Franco y a todo el equipo de Netflix por confiar en nosotros para hacer este proyecto fantástico. Como les contó Claudia, Marcelo Piñeyro está en Jujuy rodando la segunda temporada de la serie con el mismo equipo de la primera”, señaló.

“Este premio les pertenece a todos ustedes, a este elenco que confió en nosotros; y a Peter Lanzani y Diego Peretti que están en Argentina rodando”, cerró Mosteirin, antes de citar a varios de los involucrados en el proyecto.

La gala también premió con cuatro galardones, de las once categorías en las que competía, al film El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, entre ellos mejor film, mejor dirección, mejor guion, y Javier Bardem como mejor actor protagonista.

Otra producción española que se llevó tres estatuillas fue Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. El film se quedó con los premios a la mejor actriz de reparto, Aitana Sánchez Gijón, la dirección de arte y la música (Alberto Iglesias).

Por su parte, Carmen Maura, de 76 años, se llevó el Premio Platino de Honor y lo quiso compartir con "todos los actores con los que he trabajado en América Latina", donde se ha “sentido muy querida", según sus propias palabras.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

4

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

5

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Temas de la nota

Joaquín FurrielNancy DupláaMercedes MoránClaudia PiñeiroMarcelo PiñeyroPremios PlatinoEl ReinoNetflix

Más notas sobre Espectáculos

Diego Peretti rompió el silencio tras las denuncias contra Hernán Casciari y explicó su trabajo con él
SU DESCARGO

Diego Peretti rompió el silencio tras las denuncias contra Hernán Casciari y explicó su trabajo con él

Murió Marcela Ortiz: cómo fue la trágica muerte de la exmodelo (foto web)
DOLOR

La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga

Wanda Nara vio a Nazareno Casero con una diminuta malla en MasterChef y quedó en shock: “Lo que ví”
SE PUSO ROJA

Wanda Nara vio a Nazareno Casero con una diminuta malla en MasterChef y quedó en shock: “Lo que ví”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Diego Peretti rompió el silencio tras las denuncias contra Hernán Casciari y explicó su trabajo con él
  • La trágica muerte de Marcela Ortiz: cómo fue el choque en Tigre y la hipótesis que se investiga
  • Wanda Nara vio a Nazareno Casero con una diminuta malla en MasterChef y quedó en shock: “Lo que ví”
  • Emanuel Ortega respondió si es posible una reconciliación con Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit