ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La miniserie El reino tuvo su gran noche en los Premios Platino 2022: se llevó tres importantes galardones

La producción creada y dirigida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro obtuvo tres estatuillas en las categorías más destacadas.

01 de mayo 2022, 22:58hs
Video Placeholder
El reino ganó tres Premios Platino 2022
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este domingo se llevó a cabo en Madrid una nueva entrega de los Premios Platino, y la ficción argentina El reino ganó el premio a la mejor teleserie o miniserie, convirtiéndose en la segunda producción más premiada de la noche después de la película española El buen patrón.

El reino superó a otras grandes súper producciones iberoamericanas como Isabel (Chile), Luis Miguel la serie (México) y Narcos: México (México), y además se llevó otros dos importantes premios.

Las otras dos estatuillas fueron para Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro como mejores creadores de miniserie o teleserie cinematográfica, y a Joaquín Furriel como mejor interpretación masculina de reparto.

Tras el anuncio del premio a la mejor miniserie o teleserie, el productor de K&S Films Matías Mosteirin subió al escenario junto a Hugo Sigman, Nancy Dupláa, Claudia Piñeiro, Mercedes Morán y Joaquín Furriel.

EL REINO SE LLEVÓ TRES PREMIOS PLATINO EN UNA GALA INOLVIDABLE

“Gracias a Francisco Franco y a todo el equipo de Netflix por confiar en nosotros para hacer este proyecto fantástico. Como les contó Claudia, Marcelo Piñeyro está en Jujuy rodando la segunda temporada de la serie con el mismo equipo de la primera”, señaló.

“Este premio les pertenece a todos ustedes, a este elenco que confió en nosotros; y a Peter Lanzani y Diego Peretti que están en Argentina rodando”, cerró Mosteirin, antes de citar a varios de los involucrados en el proyecto.

La gala también premió con cuatro galardones, de las once categorías en las que competía, al film El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, entre ellos mejor film, mejor dirección, mejor guion, y Javier Bardem como mejor actor protagonista.

Otra producción española que se llevó tres estatuillas fue Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. El film se quedó con los premios a la mejor actriz de reparto, Aitana Sánchez Gijón, la dirección de arte y la música (Alberto Iglesias).

Por su parte, Carmen Maura, de 76 años, se llevó el Premio Platino de Honor y lo quiso compartir con "todos los actores con los que he trabajado en América Latina", donde se ha “sentido muy querida", según sus propias palabras.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Joaquín FurrielNancy DupláaMercedes MoránClaudia PiñeiroMarcelo PiñeyroPremios PlatinoEl ReinoNetflix

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
LA CRONOLOGÍA

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
TOO MUCH

Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”
INÉDITO

El juez advirtió a Wanda Nara y Mauro Icardi que pondría un “tutor para las menores”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
  • Yanina mandó al frente a Diego Latorre por sus fetiches: “Sola y acompañada”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/09/26 Desfile de Indumentaria Infantil
  • Héctor Montaner presentó una canción sobre un romance imposible de olvidar: “Este Amor No Se Me Quita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit