ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La miniserie El reino tuvo su gran noche en los Premios Platino 2022: se llevó tres importantes galardones

La producción creada y dirigida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro obtuvo tres estatuillas en las categorías más destacadas.

01 de mayo 2022, 22:58hs
Video Placeholder
El reino ganó tres Premios Platino 2022
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este domingo se llevó a cabo en Madrid una nueva entrega de los Premios Platino, y la ficción argentina El reino ganó el premio a la mejor teleserie o miniserie, convirtiéndose en la segunda producción más premiada de la noche después de la película española El buen patrón.

El reino superó a otras grandes súper producciones iberoamericanas como Isabel (Chile), Luis Miguel la serie (México) y Narcos: México (México), y además se llevó otros dos importantes premios.

Las otras dos estatuillas fueron para Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro como mejores creadores de miniserie o teleserie cinematográfica, y a Joaquín Furriel como mejor interpretación masculina de reparto.

Tras el anuncio del premio a la mejor miniserie o teleserie, el productor de K&S Films Matías Mosteirin subió al escenario junto a Hugo Sigman, Nancy Dupláa, Claudia Piñeiro, Mercedes Morán y Joaquín Furriel.

EL REINO SE LLEVÓ TRES PREMIOS PLATINO EN UNA GALA INOLVIDABLE

“Gracias a Francisco Franco y a todo el equipo de Netflix por confiar en nosotros para hacer este proyecto fantástico. Como les contó Claudia, Marcelo Piñeyro está en Jujuy rodando la segunda temporada de la serie con el mismo equipo de la primera”, señaló.

“Este premio les pertenece a todos ustedes, a este elenco que confió en nosotros; y a Peter Lanzani y Diego Peretti que están en Argentina rodando”, cerró Mosteirin, antes de citar a varios de los involucrados en el proyecto.

La gala también premió con cuatro galardones, de las once categorías en las que competía, al film El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, entre ellos mejor film, mejor dirección, mejor guion, y Javier Bardem como mejor actor protagonista.

Otra producción española que se llevó tres estatuillas fue Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. El film se quedó con los premios a la mejor actriz de reparto, Aitana Sánchez Gijón, la dirección de arte y la música (Alberto Iglesias).

Por su parte, Carmen Maura, de 76 años, se llevó el Premio Platino de Honor y lo quiso compartir con "todos los actores con los que he trabajado en América Latina", donde se ha “sentido muy querida", según sus propias palabras.

Las más leídas

1

Mhoni Vidente lanzó una preocupante predicción para Argentina: qué pasará con Suiza y quién será el campeón

2

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 13 al 17 de julio del 2026

3

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

4

A qué figura quiere Wanda Nara para MasterChef Celebrity

5

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

Temas de la nota

Joaquín FurrielNancy DupláaMercedes MoránClaudia PiñeiroMarcelo PiñeyroPremios PlatinoEl ReinoNetflix

Más notas sobre Espectáculos

Captura del video de "A Todo o Nada" (2013). Crédito : captura El Trece.
Regateo al palo

Sofi Martínez sorprendió al negociar precios con Guido Kaczka en A Todo o Nada: el video

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi
DESPUÉS LO BORRÓ

El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones
SU PALABRA

Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sofi Martínez sorprendió al negociar precios con Guido Kaczka en A Todo o Nada: el video
  • El enigmático mensaje de Wanda Nara en una nota de Ciudad Magazine sobre la China Suárez e Icardi
  • Geraldine Mayer rompió el silencio tras la denuncia de su hijo Tomás Cataldi: qué dijo sobre las acusaciones
  • Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit