ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mini ficción de Hugo Arana que conmueve a todos en redes sobre la visita de un padre en un geriátrico

El actor participa junto a Moro Anghileri en el segundo episodio de un ciclo de ficciones breves hechas con celulares y notebooks.

12 de mayo 2020, 12:05hs
Video Placeholder
La estremecedora minificción que protagoniza Hugo Aran: "Geriátrico Papá, llamando"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ante las limitaciones que la pandemia impone, el impulso de los creadores de ficción tomó vuelo y encontró en los dispositivos móviles una manera creativa de poder contar un historia y surfear el momento. 

Así nació Historias virales, un ciclo de unitarios breves escritos y dirigidos por Federico Fragola y Juan Baranchuk que pueden verse en las redes, y que cuentan con la participación de actores como Hugo Arana, Moro Anghileri y Julieta Zylberberg.  

Los dos primeros artistas protagonizan el segundo episodio de esta serie de mini-ficciones que relatan distintas situaciones atravesadas por la cuarentena. En el caso de Arana y Anghileri, un conmovedor relato de cómo se da hoy en día una conversación virtual de una hija con su padre, internado en un geriátrico.

La mini ficción de Hugo Arana que conmueve a todos en redes sobre la visita de un padre en un geriátrico
La mini ficción de Hugo Arana que conmueve a todos en redes sobre la visita de un padre en un geriátrico

El video empieza cuando la joven recibe una videollamada de WhatsApp en su celular. “Geriátrico Papá, llamando”, aparece en su pantalla. “Hola, te vine a visitar, otra vez por acá”, le dice al personaje de Arana, que en un primer momento se muestra desorientado con la situación tecnológica. 

La chica le dice que pronto se van a poder volver ver y que lo importante es que le haga caso a Norma, la enfermera. Así arranca el tierno diálogo con el anciano de 80 años, lleno de lagunas y confusiones que ella va sorteando entre risas y emociones.

“¿De dónde sacaste mi teléfono? ¿Vos no serás una de mis novias que me persiguen, no?”, le dice él, confundido, a lo que ella le responde que encontró su número en la guía telefónica. De lejos, se escucha que Norma le aclara que está hablando con Victoria, su hija. 

Victoria le explica que eso fue así por el protocolo de cuidados para evitar contagios en los geriátricos.

Luego de mostrarse soprendido por el hecho de ser padre, Arana le cuenta a la chica que esa tal Norma en realidad es su novia, que le hace la comida, la cama y lo tiene “como un rey”. “Papá, ¡no seas machirulo!”, le responde ella, entre risas. 

La conversación sigue con las cosas cotidianas, como el momento del desayuno, sobre lo que él le comenta que ese día lo compartió con solo tres o cuatro personas y le dice que sospecha que el resto murió. Victoria le explica que eso fue así por el protocolo de cuidados para evitar contagios en los geriátricos. 

“¿Nadie te cantó nada hoy? Yo te tengo una sorpresa; hoy es tu cumpleaños, pá”, dice. Y aparece con una torta para soplar las velitas. Recién en ese momento, él sonríe y se emociona, confundido, pensando que la que cumple años es ella. 

Al final, Victoria le dice, también emocionada, que le regala los deseos de su cumpleaños...

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Hugo Arana

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura (Telefe)
SE PUSO PICANTE

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados
UNA REINA

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión
  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit