ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mini ficción de Hugo Arana que conmueve a todos en redes sobre la visita de un padre en un geriátrico

El actor participa junto a Moro Anghileri en el segundo episodio de un ciclo de ficciones breves hechas con celulares y notebooks.

12 de mayo 2020, 12:05hs
Video Placeholder
La estremecedora minificción que protagoniza Hugo Aran: "Geriátrico Papá, llamando"
Seguinos en Google

Ante las limitaciones que la pandemia impone, el impulso de los creadores de ficción tomó vuelo y encontró en los dispositivos móviles una manera creativa de poder contar un historia y surfear el momento. 

Así nació Historias virales, un ciclo de unitarios breves escritos y dirigidos por Federico Fragola y Juan Baranchuk que pueden verse en las redes, y que cuentan con la participación de actores como Hugo Arana, Moro Anghileri y Julieta Zylberberg.  

Los dos primeros artistas protagonizan el segundo episodio de esta serie de mini-ficciones que relatan distintas situaciones atravesadas por la cuarentena. En el caso de Arana y Anghileri, un conmovedor relato de cómo se da hoy en día una conversación virtual de una hija con su padre, internado en un geriátrico.

La mini ficción de Hugo Arana que conmueve a todos en redes sobre la visita de un padre en un geriátrico
La mini ficción de Hugo Arana que conmueve a todos en redes sobre la visita de un padre en un geriátrico

El video empieza cuando la joven recibe una videollamada de WhatsApp en su celular. “Geriátrico Papá, llamando”, aparece en su pantalla. “Hola, te vine a visitar, otra vez por acá”, le dice al personaje de Arana, que en un primer momento se muestra desorientado con la situación tecnológica. 

La chica le dice que pronto se van a poder volver ver y que lo importante es que le haga caso a Norma, la enfermera. Así arranca el tierno diálogo con el anciano de 80 años, lleno de lagunas y confusiones que ella va sorteando entre risas y emociones.

“¿De dónde sacaste mi teléfono? ¿Vos no serás una de mis novias que me persiguen, no?”, le dice él, confundido, a lo que ella le responde que encontró su número en la guía telefónica. De lejos, se escucha que Norma le aclara que está hablando con Victoria, su hija. 

Victoria le explica que eso fue así por el protocolo de cuidados para evitar contagios en los geriátricos.

Luego de mostrarse soprendido por el hecho de ser padre, Arana le cuenta a la chica que esa tal Norma en realidad es su novia, que le hace la comida, la cama y lo tiene “como un rey”. “Papá, ¡no seas machirulo!”, le responde ella, entre risas. 

La conversación sigue con las cosas cotidianas, como el momento del desayuno, sobre lo que él le comenta que ese día lo compartió con solo tres o cuatro personas y le dice que sospecha que el resto murió. Victoria le explica que eso fue así por el protocolo de cuidados para evitar contagios en los geriátricos. 

“¿Nadie te cantó nada hoy? Yo te tengo una sorpresa; hoy es tu cumpleaños, pá”, dice. Y aparece con una torta para soplar las velitas. Recién en ese momento, él sonríe y se emociona, confundido, pensando que la que cumple años es ella. 

Al final, Victoria le dice, también emocionada, que le regala los deseos de su cumpleaños...

Las más leídas

1

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

2

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

3

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Hugo Arana

Más notas sobre Espectáculos

Catherine Zeta Jones y Michael Douglas
IMPACTANTE

Así es la mansión que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones venden en Nueva York a un bajo precio

Julieta Poggio (Foto: captura eltrece)
CONTUNDENTE

Julieta Poggio: “Yo no me veo siendo madre y mucha gente me juzga por eso”

Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina
IMPERDIBLE

Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones venden en Nueva York a un bajo precio
  • Julieta Poggio: “Yo no me veo siendo madre y mucha gente me juzga por eso”
  • Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina
  • Así es el lujoso living-comedor de Camila Homs: tonos neutros, ambiente amplio y luminosidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit