ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Miguel Tomasín, de la banda Reynolds, con galardón internacional para personas con discapacidad

Recibió el Henry Viscardi Achievement Award, un premio internacional a la inclusión.

28 de enero 2022, 11:01hs
Miguel Tomasín, de la banda Reynolds, con galardón internacional para personas con discapacidad
Miguel Tomasín, de la banda Reynolds, con galardón internacional para personas con discapacidad
Seguinos en Google

El músico Miguel Tomasín fue galardonado hoy por su trayectoria con el grupo Reynols con el Henry Viscardi Achievement Award, un premio internacional a la inclusión que se otorga anualmente en los Estados Unidos a "personalidades ejemplares que han tenido un impacto profundo en cambiar las vidas de las personas con discapacidad y defender sus derechos".

Tomasín, que tiene Síndrome de Down, recibió el galardón nombrado en honor a Henry Viscardi, asesor en discapacidad de ocho presidentes norteamericanos, desde Franklin Roosevelt hasta Jimmy Carter.

El comité de selección incluyó a personalidades como Robert Dole (exsenador estadounidense, quien llegó a participar antes de su reciente fallecimiento), Saima Aslam (Pakistán), Satendra Singh (India), James Sinocchi (JP Morgan Chase), Yves Veulliet (IBM Bélgica), Glen White (asesor de Delta en discapacidad), entre otros.

Tomasín toca y canta desde 1993 en Reynols y es el primer argentino en recibir este premio, otorgado también este año a Dani Bowman, Rebecca Cokley, Scott Michael Robertson, Paul Schroeder de Estados Unidos y Deepak KC de Nepal y Lalit Kumar de India, informó un comunicado.

Reynols, integrado por Tomasín, Roberto Conlazo y Alan Courtis, es uno de los grupos musicales argentinos más editados en el exterior: su catálogo cuenta con más de 150 discos en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

La banda fue considerada "de culto" por la revista británica The Wire, mientras que el festival francés Sonic Protest lo proclamó "grupo faro" en la integración de personas con discapacidad a nivel mundial.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

2

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini

3

Homero Pettinato renunció a su programa en Olga en vivo tras el escándalo con La Reini: los motivos

4

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

5

Amalia Granata reveló qué hace hoy con la cuota alimentaria que le pasa el Ogro Fabbiani

Temas de la nota

musica

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Fotos: Instagram @wanda_nara y @mauroicardi)
EXPLOSIVO

La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba

Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe
TAJANTE

Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe

Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich
¡MIRÁ VOS!

Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba
  • Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe
  • Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 17/12/25 INVITADA: LOLA BEZERRA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit