Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Miguel Tomasín, de la banda Reynolds, con galardón internacional para personas con discapacidad

Recibió el Henry Viscardi Achievement Award, un premio internacional a la inclusión.

Miguel Tomasín, de la banda Reynolds, con galardón internacional para personas con discapacidad
Miguel Tomasín, de la banda Reynolds, con galardón internacional para personas con discapacidad

El músico Miguel Tomasín fue galardonado hoy por su trayectoria con el grupo Reynols con el Henry Viscardi Achievement Award, un premio internacional a la inclusión que se otorga anualmente en los Estados Unidos a "personalidades ejemplares que han tenido un impacto profundo en cambiar las vidas de las personas con discapacidad y defender sus derechos".

Tomasín, que tiene Síndrome de Down, recibió el galardón nombrado en honor a Henry Viscardi, asesor en discapacidad de ocho presidentes norteamericanos, desde Franklin Roosevelt hasta Jimmy Carter.

El comité de selección incluyó a personalidades como Robert Dole (exsenador estadounidense, quien llegó a participar antes de su reciente fallecimiento), Saima Aslam (Pakistán), Satendra Singh (India), James Sinocchi (JP Morgan Chase), Yves Veulliet (IBM Bélgica), Glen White (asesor de Delta en discapacidad), entre otros.

Tomasín toca y canta desde 1993 en Reynols y es el primer argentino en recibir este premio, otorgado también este año a Dani Bowman, Rebecca Cokley, Scott Michael Robertson, Paul Schroeder de Estados Unidos y Deepak KC de Nepal y Lalit Kumar de India, informó un comunicado.

Reynols, integrado por Tomasín, Roberto Conlazo y Alan Courtis, es uno de los grupos musicales argentinos más editados en el exterior: su catálogo cuenta con más de 150 discos en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

La banda fue considerada "de culto" por la revista británica The Wire, mientras que el festival francés Sonic Protest lo proclamó "grupo faro" en la integración de personas con discapacidad a nivel mundial.

Fuente: EFE