Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Miércoles negro: los famosos se plegaron a la causa #NiUnaMenos

Varias figuras del espectáculo se sumaron a la lucha contra la violencia de género y los femicidios. 

Los famosos se plegaron a la marcha por Ni una menos

#NiUnaMenos, #MiércolesNegro, #VivasNosQueremos. Muchos nombres, pero un sólo objetivo: terminar con la violencia de género y la altísima tasa de femicidios que afectan al país. 

Cabe destacar que el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, dirigido por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, señaló que, entre el 1° de junio de 2015 y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios. Además, en el país hay 50 ataques sexuales por día y durante 2015 se observaron 3746 violaciones, según la estadística nacional de delitos. 

Los números alertan y las historias de vida arrancadas obligan a hacer algo. Con estas premisas, desde las primeras horas de la mañana, varios famosos se sumaron a la campaña -que también pedía vestirse de negro- a través de las redes sociales. 

Lali Espósito, Guillermina Valdés, Paula Chaves, Jorge Rial-quien le dedicó los primeros minutos de su programa en Intrusos- entre otros tantos, se plegaron a esta lucha. Mirá lo que escribieron:

#niunamenos

Una foto publicada por Paula (@chavespauok) el

VIVIR SIN MIEDO

Una foto publicada por Barbie Pucheta (@barbiepucheta) el

Ni una Menos 🖐🏻juntas Podemos lograrlo !!! 19 oct paro Nacional. Rt ...

Una foto publicada por Wanda nara (@wanda_icardi) el

#niunamenos #vivasnosqueremos

Una foto publicada por Julieta Zylberberg (@juli_zylberberg) el

#niunamenos✋

Una foto publicada por Claudia Villafañe (@claudiavillafaneok) el

#niunamenos

Una foto publicada por Julieta Cardinali (@julietacardinali) el

Una foto publicada por Araceli Gonzalez (@araceligonzalez67) el

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #MiércolesNegro

Una foto publicada por Gimena Accardi (@gimeaccardi) el

Una foto publicada por Carla Peterson (@petersoncarla) el

Una foto publicada por eleowexler (@eleowexler) el

Una foto publicada por Flavio Mendoza (@mendozaflavio) el

#NiUnaMenos✋🏼

Una foto publicada por Nicolas Vazquez (@nicovazquezok) el

Una foto publicada por Julieta Diaz (@julietadiaz77) el

,excelente reflexión !l l comparto !Y POR QUÉ NO "NI UNO MENOS"? Porque los varones tenemos el privilegio de caminar tranquilos por las calles sin temor a ser piropeados con palabras obsenas y expresiones repulsivas. Se nos evita lo asqueroso de tener a quien nos apoye en los transportes públicos o se masturben en las camionetas dedicando su semen a nuestros cuerpos. Porque nadie critica nuestra forma de vestir ni nos hablan de cuán cortas son nuestras bermudas o nos tratan de andar calentando genitales si se nos ve el boxer. Porque no se nos pasa por la cabeza salir a bailar y terminar violados porque nos pusieron algo en nuestras bebidas ni tenemos que ubicar a decenas de desubicados durante toda la noche que se piensan que son nuestros dueños y que tenemos que obedecer y ser sumisos. Porque, al parecer, para la sociedad las bolsas de consorcio no nos quedan tan bien a nosotros como a ellas. Porque cuando somos chicos nadie nos regala ni escobas ni bebés ni cocinitas de juguete para que "vayamos practicando". Porque tenemos el privilegio de que mamá nos cocine, nuestras hermanas laven los platos y papá nos invite al sillón a ver cómodamente el partido. Porque nuestros amigos no nos tienen que avisar si llegaron bien porque ya lo damos por hecho. Porque tenemos el privilegio de que no se nos critique por acostarnos con cuantas personas querramos (es más, cuantas más sean más capos somos) Porque las histéricas son ellas. Porque nosotros somos más inteligentes y hasta cobramos más haciendo el mismo trabajo. Porque si asciendo en el trabajo es por mi capacidad y no por haberme cogido a nadie. Porque si no queremos ser papás nos desentendemos, nos borramos y ya fue todo. Ellas quieren abortar porque son asesinas y no se hacen cargo de lo que les corresponde que es ser madres ante todo. Porque no se cuidaron y nosotros no nos corresponde esa parte. Porque soy bien macho y me burlo de las travas, me las cojo y las mato para reafirmar mi masculinidad. Porque si me gustan los tipos nadie dice que es porque todavía no me cogí una buena concha. Porque sé más de política y sé manejarme mejor en ese mundo ...

Una foto publicada por Monna Antonopulos ♑️ (@monnaantonopulos) el

HOY SALIMOS A LA CALLE MUJERES TODAS BELLAS TODAS FUERTES TODAS VIVAS #niunamenos #miercolesnegro

Una foto publicada por Gala Castiglione (@socastiglione) el

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que esté atravesando por esta situación, llamá al 144.