Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mica Vázquez contó el primer impacto al saber que estaba embarazada: "Me dio cosa contarle a Gero; fue inesperado"

La actriz describió en Esto no es Hollywood cómo fue el momento en que le comunicó a su novio que esperaban un bebé.

Mica Vázquez, embarazada de cuatro meses: Cuando me enteré me dio cosa contarle a Gero; estábamos hacía poco
Mica Vázquez, embarazada de cuatro meses: Cuando me enteré me dio cosa contarle a Gero; estábamos hacía poco

La cuarentena de Micaela Vázquez (33) junto a Gerónimo Klein (31) generó un dulce "fruto" que no imaginaban, con el plus de que habían iniciado la relación recién en noviembre. Tras pasar gran parte de la temporada de verano juntos en Mar del Plata, ella como actriz de Mentiras inteligentes y él yendo a visitarla los fines de semana y a surfear, el aislamiento social, preventivo y obligatorio los encontró consolidando su amor fulminante con la convivencia.

“Estoy de cuatro meses. Queríamos preservarnos un poco, contarle a nuestra familia, a nuestros amigos. Dijimos ‘ahora es el momento’, sabía que había mucha gente a la que faltaba contarle y era una decisión que teníamos que tomar juntos”, explicó plena de felicidad en una entrevista con Esto no es Hollywood (lunes a viernes de 20 a 22 por radio Del Plata).

"Nos adaptamos 10 días a la cuarentena y después empezamos a… je. El bebé no fue algo buscado, fue inesperado, pero con nuestras personalidades nunca podría haber sido planificado".

Entre carcajadas, luego admitió: “Prácticamente me embaracé cuando empezó la cuarentena, porque fue a mediados de marzo. Nos adaptamos 10 días a la cuarentena y después empezamos a… je. No fue algo buscado, fue inesperado, pero con nuestras personalidades nunca podría haber sido planificado. Estas cosas vienen, irrumpen en la vida para cambiarla por completo. No sé cuándo es el momento de tener un hijo, frenar con todo, que la economía esté bien y que todas las condiciones estén dadas para traer un bebé. Es muy difícil la decisión. Y bueno, vino y estamos muy felices”.

Más tarde, reflexionó sobre la maternidad: “Gero tiene 31 y tenía planes de ser papá a los 35, y yo tengo 33, quería ser mamá, siempre quise ser mamá. Pero estamos juntos hace diez meses y a los seis ya lo teníamos en planes. En algún momento lo pensamos por si seguíamos juntos, como para dentro de unos años. Planes sin saber qué deparaba el destino”.

“No sé si tenía miedo de contarle, porque sé quién es Gero, pero si que no estaba en nuestros planes. Sabía que ni ahí me iba a pedir un aborto, pero por ahí iba a decir que se venía a casa a pensarlo juntos".

Entonces, relató cómo fue el momento en que le comunicó la buena noticia a su novio: “Cuando me enteré, que no estaba con Gero porque él estaba trabajando, me dio cosa contarle porque venía sintiéndome mal y me había dicho que me haga un test de embarazo. Pero siempre muy relajado. Un mediodía lo llamé para contarle y desde el principio me dijo que la vida es así, que es perfecta y las cosas son como tienen que ser. Entendimos que un bebé viene cuando eligen los padres y cuando él quiere venir”.

“No sé si tenía miedo, porque sé quién es Gero, pero no estaba en nuestros planes. Sabía que ni ahí me iba a pedir un aborto, pero por ahí iba a decir que se venía a casa a pensarlo juntos. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar el otro porque es una noticia que te cambia la vida. Hacía poco que estábamos juntos. Por ahí estás seis años planificándolo, viene y sale re mal…”, acotó jocosa.

“Nunca estuvimos de novios, todavía estoy esperando que me proponga ser su novia. Ja. Me grita que a nuestro hijo le vamos a decir que a nuestro hijo lo tuvimos ‘de chongos’, no novios".

Con esa complicidad, Mica mandó al frente al heredero y administrador de la cadena de pinturerías Mafer: “Nunca estuvimos de novios, todavía estoy esperando que me proponga ser su novia. Ja. Me grita que a nuestro hijo le vamos a decir que lo tuvimos ‘de chongos’, no novios".

Con fecha prevista de parto para enero, Mica se lamentó de las restricciones que impone la pandemia de covid para compartir los controles prenatales con el padre del bebé: “Se está perdiendo las primeras ecos, no lo dejan entrar. Es una macana porque el padre tiene el mismo derecho que la madre. Pero hacemos videollamadas con una partecita de la eco y le voy contando”.

Por último, Mica Vázquez reveló que también optó por contarle ella misma de su embarazo a Federico Larroca, su exesposo: “Hace unos días decidí llamarlo para contarle yo antes de que salga en los medios, por una cuestión de respeto después de habernos casado y estado tantos años juntos. Por suerte él está bien en otra historia”.