Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mica Lapegüe reveló el proceso de sus exitosos videos: "Tomo prestado el audio que me mandan y hago lo mío"

La actriz habló con Ciudad a través de Instagram Live y contó cómo realiza la selección y composición de cada una de sus creaciones.

Mica Lapegüe reveló el proceso detrás de sus famosos #AudiosAjenos: "Mi mamá me ayuda a escucharlos y tenemos un cuartito lleno de disfraces"

Es actriz desde los 12 años, su sueño es vivir de su vocación y su mente creativa la llevó a ser una de las instagramers más exitosas del momento en Argentina.

Mica Lapegüe (26, hija del periodista Sergio Lapegüe) habló extensamente con Ciudad en un Instagram Live desde su casa y reveló el proceso para la composición de sus videos (con un promedio de 400 mil reproducciones) con #AudiosAjenos. La actriz, que deja un teléfono en su perfil para que sus seguidores le manden los audios que le servirán de guión, los selecciona y luego interpreta haciendo una especie de playback creando diferentes personajes que los protagonizan.

"Hay 14 mil audios sin escuchar que ya me han mandado. Somos mi mamá y yo que vamos escuchando. Ella es lo más, me banca en todas. Tenemos el oído entrenado porque hay algunos que con solo escucharlos 10 segundos ya sabemos que no va. Hay otros que quizás van bien, pero al final no son tan copados. Hacemos un filtro. Los que van, los reenviamos al teléfono de mi mamá y de ahí hacemos otro filtro y los que ya sé que voy a grabar, me los paso al mío", detalló Mica, que desde hace más de un año que sube este tipo de videítos a su Instagram.

La mayor de los hijos del conductor, además, contó que tiene un cuartito en la casa familiar donde guardan todos los disfraces y elementos que usa para caracterizarse y armar sus personajes. Además, agregó: "La técnica que me sirve para ir memorizando es escribírmelos. Si hacen algunas pausa, le pongo comas, puntos supensivos, lo que sea. Y a partir de ahí me los voy repitiendo, pero sin presión. Me los voy repitiendo y repitiendo. Y llega un momento que me hace 'click'. Lo sentís, sentís que está incorporado. Que se vaya incorporporarlo solo. No es como una lección de Historia, sino es más hacerlo mío".

Mica también contó: "Me pasó que una vez hice un audio de un padre en el que hablaba de la tarea de la hija. Para hacerlo más gracioso, yo interpreté que al tipo no le importaba nada de la hija. Yo los recontra ridiculizo, quizás él no era así. Yo lo tomé así. Pero hay que aclarar que la gente quizás no es de esa manera. Tomo prestado el audio que me mandan y hago lo mío. No es una imitación".

Mirá un fragmento de la entrevista con Mica Lapegüe.