ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Met Opera anuncia el primer concierto con público desde el inicio de la pandemia

La Met Opera, que dice haber dejado de ingresar 150 millones de dólares como resultado de la pandemia, quiere unirse a la reapertura de Nueva York en septiembre.

13 de mayo 2021, 09:39hs
El Met Opera anuncia el primer concierto con público desde el inicio de la pandemia
El Met Opera anuncia el primer concierto con público desde el inicio de la pandemia
Seguinos en Google

La Met Opera de Nueva York dará su primer concierto en vivo el próximo domingo ante el público, después de más de 14 meses de eventos virtuales forzados por la pandemia del coronavirus, informó la institución en un comunicado.

Los miembros de la orquesta y del coro de la organización, junto con destacados solistas y el director de orquesta, Yannick, ofrecerán dos recitales llamados "A Concert for New York" en el Knockdown Center de Queens, que incluye canciones de Mozart y Verdi.

También se interpretará la ópera "Fire Shut Up in My Bones", de Terence Blachard, con la que se reabrirá la Met Opera el próximo 27 de septiembre, y que será la primera compuesta por un afroamericano que se escucha en la institución.

Los dos conciertos del próximo domingo, que se llevarán a cabo frente a un público de solo 150 personas, contarán con los solistas Angel Blue, Stephen Costello, Justin Austin y Eric Owens, además de un coro formado por 12 miembros y una orquesta de 20 músicos.

La Met Opera, que dice haber dejado de ingresar 150 millones de dólares como resultado de la pandemia, quiere unirse a la reapertura de Nueva York en septiembre, pero la organización no ha conseguido aún alcanzar un acuerdo con el sindicato de los miembros de la orquesta, aunque sí lo ha hecho con los solistas y con el coro.

"Como la compañía de artes escénicas más grande de la ciudad, estamos decididos a participar en la reapertura de Nueva York", dijo en el comunicado el director ejecutivo de la institución, Peter Gelb, que admitió sin embargo que "aún hay que acordar muchas cosas con los sindicatos" y que se siguen preparando las instalaciones para la próxima temporada.

El del 16 de mayo será el primer concierto con público presente de la Met Opera desde el 11 de marzo de 2020, que ha intentado mantener cierta presencia con recitales de pago que se transmitían por internet que comenzaron el verano pasado.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

espectáculoscoronavirus

Más notas sobre Espectáculos

Papas bravas en freidora de aire: la receta ideal para ver a Argentina en el Mundial 2026 (Foto IA)
SON UN 10

Papas bravas mundialistas en freidora de aire: la receta fácil para ver a la Selección Argentina

Chechu Bonelli se quedó fuera del Mundial 2026 por un insólito motivo
QUÉ PASÓ

Chechu Bonelli se quedó fuera del Mundial 2026 por un insólito motivo

Quién es el tío famoso de Nico Paz, la joya de la Selección Argentina que debutó en el Mundial 2026
EL ORGULLO DE SU FAMILA

Quién es el tío famoso de Nico Paz, la joya de la Selección Argentina que debutó en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Papas bravas mundialistas en freidora de aire: la receta fácil para ver a la Selección Argentina
  • Chechu Bonelli se quedó fuera del Mundial 2026 por un insólito motivo
  • Quién es el tío famoso de Nico Paz, la joya de la Selección Argentina que debutó en el Mundial 2026
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/06/26 - Invitados: El Reja, Fabián Paz Y Cecilia De Liberti

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit