ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mery del Cerro habló de su hermano tras el conmovedor baile en ShowMatch: "Mis papás se enteraron de la discapacidad de Agustín cuando tenía 1 año y medio, y yo justo estaba naciendo"

Tras estremecer al público con el merengue en familia que presentaron en el Bailando, la modelo habló de su ser más querido en El Diario de Mariana.

10 de noviembre 2016, 16:00hs
Video Placeholder
¡Mirá el video!
Seguinos en Google

La noche de plena emoción que se vivió el martes en ShowMatch, cuando Mery del Cerro (31) bailó el merengue en familia con su hermano Agustín (32), quien tiene capacidades diferentes, sigue dando qué hablar. 

Feliz por vivir la gala más especial de su vida de la mano de la persona que más ama, la modelo contó cómo fue su vínculo con Agustín desde la infancia, el momento en el que los padres se enteraron de su discapacidad y la cantidad de mensajes de cariño que recibió por parte del público.

"Uno pasa por diferentes procesos de aprendizaje y de transformación como persona. Agus es mi único hermano y me lleva solamente 1 año y 2 meses, somos muy seguidos. Cuando sos chico, tal vez no entendés tanto las cosas y Agus estaba todo el tiempo pegado a mí porque era su ídola. De grande, me pasó de sentirme un poco mal y, en su momento, lo peleaba y no quería que estuviera cerca mío. Y digo, qué fuerte debe haber sido para mis papás todo eso porque no es fácil ni tener un hijo con discapacidad, ni ser hermana de alguien que tiene una discapacidad. Es muy fuerte en todo sentido y creo que te da una sensibilidad especial, pero también es muy fuerte todo el proceso", contó Mery en un móvil para El Diario de Mariana. 

"Yo siento que me hice muy fuerte porque cuando mi hermano tenía un año y pico, yo estaba naciendo. Y ahí mis papás se estaban enterando que mi hermano tenía esta discapacidad. Son cosas que te quedan adentro y son muy fuertes".

"Siempre digo que al haber sido tan seguidos, tuve un aprendizaje muy sola de chica, por decirlo de alguna manera. Porque mi hermano tenía que tener psicóloga, fonoaudióloga, ir a un colegio especial y requería un montón de cosas. Y yo siento que me hice muy fuerte porque cuando mi hermano tenía un año y pico, yo estaba naciendo. Y ahí mis papás se estaban enterando que mi hermano tenía esta discapacidad. Son cosas que te quedan adentro y son muy fuertes. Es así, mis papás se enteraron cuando él tenía un año y medio... fue justo cuando yo estaba naciendo. Debe haber sido algo muy fuerte en su momento y, como hermana, lo fui viviendo así. Hoy soy más grande y ya soy mamá, y es diferente todo", agregó.

Por otro lado, celebró que muchos televidentes sientan empatía por su historia y por lo que se vivió en el estudio de Ideas del Sur: "Mucha gente me escribió en Instagram agradeciéndome, diciendo que sentían todo lo que me pasaba en la pista. No me imaginaba nada de lo que pasó. A mí lo que me importaba era que él la pasara bien y disfrutara de todo esto, que no fuera una tensión. Agus es lo que vieron, es lo más bueno del mundo, todo el mundo lo quiere y todo le divierte. Cuando digo que es mi ejemplo y mi gran orgullo, es así".

Por último, la modelo hizo una crítica sobre los planes de salud: "Es muy duro para los chicos que tienen discapacidad y lo digo públicamente, porque es así. En este país, las cosas no son fáciles para ellos. En mi casa siempre escuché lo que les costaba todo, desde los trámites hasta las obras sociales. Hoy no lo aceptan en ninguna obra social y mi hermano es la persona más sana del mundo, no se enferma jamás. Pero jamás es jamás", cerró.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Temas de la nota

María del CerroMery del CerroAgustín del Cerro

Más notas sobre Espectáculos

Madre de Ángel López . Foto de Martín Levicoy
JUSTICIA

Caso Ángel: qué pasó con la madre del nene de 4 años tras sus declaraciones

Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo (foto creada con IA)
SIMPLE Y MUY ÚTIL

Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo y qué podés detectar

Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene (foto creada con IA)
SE HIZO VIRAL

Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: qué pasó con la madre del nene de 4 años tras sus declaraciones
  • Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo y qué podés detectar
  • Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene
  • Escándalo total: Ximena Capristo liquidó a su ex grupo de amigos con una frase explosiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit