ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Merecido reconocimiento! Gabriela Sabatini, rodeada de familia y amor al ser declarada ciudadana ilustre porteña

La extenista emocionó a todos al recibir esta importante distinción en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

05 de marzo 2020, 13:07hs
Gaby ahora es Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.
Gaby ahora es Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.
Seguinos en Google

Una campeona en el tenis, intachable como persona, querida por colegas, amigos e, incluso, rivales en la cancha. Y ahora, a los 49 años, Gabriela Sabatini tiene un nuevo logro en su haber: ayer fue distinguida como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. 

Una ceremonia en la que la extenista estuvo rodeada de sus seres queridos y colegas, que no se perdieron el emotivo acto que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

“Estos reconocimientos en mi país me emocionan mucho. Es un honor gigante, gracias por este día inolvidable”, dijo la ganadora de 27 títulos individuales y 12 de dobles, que a lo largo de su carrera sumó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se consagró como vencedora del Abierto de Estados Unidos en 1990 y llegó a ser N° 3 del ranking mundial.

“Estos reconocimientos en mi país me emocionan mucho. Es un honor gigante, gracias por este día inolvidable”.

Todos vestidos de blanco y negro y muy elegantes para la ocasión, su hermano Osvaldo dijo presente con Catherine Fulop y su sobrina Tiziana, que fue acompañada de su novio, Lucas Agustín Mattei.

Además, entre los colegas que asistieron al evento estuvieron Gisela Dulko y su marido, el futbolista Fernando Gago. Florencia Labat, Inés Gorrochategui, Mercedes Paz y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad, también llegaron puntuales al salón para rendirle homenaje a una de las deportistas más queridas de la Argentina.

Impecable con su traje blanco, Gaby deslumbró con su sonrisa y su emoción al recibir su diploma y medalla, un símbolo de lo que representa para el país. 

La iniciativa de distinguir a Sabatini fue una propuesta de la diputada Inés Gorbea, quien durante el acto la señaló como “la mujer deportista más grande de la historia”. 

Gabriela Sabatini, declarada ciudadana ilustre en la Legislatura porteña. (Foto: Movilpress)
Gabriela Sabatini, declarada ciudadana ilustre en la Legislatura porteña. (Foto: Movilpress)

Las más leídas

1

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

2

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

3

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

4

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Temas de la nota

Gabriela SabatiniOsvaldo SabatiniGisela DulkoFernando GagoTiziana Sabatini

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara es de Sagitario (Fotos: redes sociales y IA).
ÚNICA

Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
LOS DETALLES

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
CONTUNDENTE

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo
  • Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit