ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Merecido reconocimiento! Gabriela Sabatini, rodeada de familia y amor al ser declarada ciudadana ilustre porteña

La extenista emocionó a todos al recibir esta importante distinción en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

05 de marzo 2020, 13:07hs
Gaby ahora es Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.
Gaby ahora es Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.
Seguinos en Google

Una campeona en el tenis, intachable como persona, querida por colegas, amigos e, incluso, rivales en la cancha. Y ahora, a los 49 años, Gabriela Sabatini tiene un nuevo logro en su haber: ayer fue distinguida como ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. 

Una ceremonia en la que la extenista estuvo rodeada de sus seres queridos y colegas, que no se perdieron el emotivo acto que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

“Estos reconocimientos en mi país me emocionan mucho. Es un honor gigante, gracias por este día inolvidable”, dijo la ganadora de 27 títulos individuales y 12 de dobles, que a lo largo de su carrera sumó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, se consagró como vencedora del Abierto de Estados Unidos en 1990 y llegó a ser N° 3 del ranking mundial.

“Estos reconocimientos en mi país me emocionan mucho. Es un honor gigante, gracias por este día inolvidable”.

Todos vestidos de blanco y negro y muy elegantes para la ocasión, su hermano Osvaldo dijo presente con Catherine Fulop y su sobrina Tiziana, que fue acompañada de su novio, Lucas Agustín Mattei.

Además, entre los colegas que asistieron al evento estuvieron Gisela Dulko y su marido, el futbolista Fernando Gago. Florencia Labat, Inés Gorrochategui, Mercedes Paz y Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad, también llegaron puntuales al salón para rendirle homenaje a una de las deportistas más queridas de la Argentina.

Impecable con su traje blanco, Gaby deslumbró con su sonrisa y su emoción al recibir su diploma y medalla, un símbolo de lo que representa para el país. 

La iniciativa de distinguir a Sabatini fue una propuesta de la diputada Inés Gorbea, quien durante el acto la señaló como “la mujer deportista más grande de la historia”. 

Gabriela Sabatini, declarada ciudadana ilustre en la Legislatura porteña. (Foto: Movilpress)
Gabriela Sabatini, declarada ciudadana ilustre en la Legislatura porteña. (Foto: Movilpress)

Las más leídas

1

Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos

2

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

3

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

4

Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Cuesta 300 mil dólares y hay solo 3 en el país: el gran regalo de Fernando Burlando para Barby Franco y Sarah

Temas de la nota

Gabriela SabatiniOsvaldo SabatiniGisela DulkoFernando GagoTiziana Sabatini

Más notas sobre Espectáculos

Maxi Lopez con Daniela Christiansson y Wanda Nara (Fotos: Instagram @danielachristiansson y captura Telefe)
JUNTOS

Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara

Así es la nueva terraza de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: diseño contemporáneo y con tonos neutros Crédito: Instagram
HERMOSA

Así es la casa de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Villa Carlos Paz

Morena Rial (Foto: captura América TV)
CONSECUENCIAS

Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara
  • Así es la casa de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Villa Carlos Paz
  • Morena Rial pasó su primera Navidad detenida y aseguran que fue “la peor noche” en el penal
  • Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit