Mercedes Morán se separó de Fidel Sclavo, tras 12 años de amor: "Estoy contenta, disfrutando de mi soledad"

La actriz habló de la ruptura con el artista plástico, reflexionó sobre los vínculos, el amor y la soltería.

Mercedes Morán se separó de Fidel Sclavo, tras 12 años de amor
Mercedes Morán se separó de Fidel Sclavo, tras 12 años de amor

Dueña de una larga y rica trayectoria artística, Mercedes Morán (62) logró hacer su camino profesional lejos de los escándalos y resguardando su intimidad. Sin embargo, un cambio en su estado sentimental no evitó ser noticia: Morán se separó del artista plástico Fidel Sclavo, tras 12 años de amor. 

"¿La soltería te tiene contenta?", le preguntó Tatiana Schapiro, en el programa radial Modo Sábado. Y la actriz no sólo respondió a su consulta personal, sino que reflexionó al respecto: "Me tiene contenta. Estoy bien yo, estoy pasando por un momento muy lindo (en cuanto el trabajo) y estoy disfrutando de mi soledad. Lo que está pasando, en este momento, nos hace bien a las mujeres. De alguna manera hay algo de nuestro ser que lee que no es una desgracia estar sola, que no somos culpables de nada. Toda esa prensa de la mujer que está sola empieza a cambiar. Y lo que sucede socialmente es un marco que te acompaña, que contiene, o no".  

"La separación es la pérdida de un proyecto en común, pero ya no se vive como antes. Uno siento que la vida es corta y, pasados los 50, ves la vida de otra manera. Y no tengo vocación de pasarla mal, quiero pasarla bien".

En son a uno de sus últimos trabajos cinematográficos, agregó: "El amor menos pensado me gusta porque desde su lenguaje se desdramatiza la separación y no la pone en la categoría de fracaso. Y esas cosas nos hacen bien"

Remarcando no querer ser frívola con su pensamiento y con su postura ante los hechos, Mercedes explicó: "La separación es la pérdida de un proyecto en común, pero ya no se vive como antes. Uno siento que la vida es corta y, pasados los 50, ves la vida de otra manera. Y no tengo vocación de pasarla mal, quiero pasarla bien". 

En complicidad con la actriz, la periodista le preguntó con humor: "¿Te están tiroteando mucho?". Fue risa mediante que Morán contestó: "No, no te creas. Yo me siento muy bien, estoy contante, estoy pasando un momento precioso en el trabajo. Ayer se quedó a dormir mi nieta, que me hace muy feliz. Estoy feliz". 

"¿Te están tiroteando mucho?", le preguntaron. Y Morán contestó: "No, no te creas. Yo me siento muy bien, estoy contante, estoy pasando un momento precioso en el trabajo. Ayer se quedó a dormir mi nieta, que me hace muy feliz. Estoy feliz".

En 2016, Morán le dio una extensa entrevista a la revista Noticias y, al ser consultada por el amor, esto decía. “¿Dejar de llorar por amor tiene que ver con encontrar a la persona correcta o con cambios propios?”, le preguntó el periodista, y Mercedes contestó consecuente a su pensamiento actual: “Con las dos cosas. Encontré a la persona hace diez años, me siento feliz y vivo el amor de una manera diferente de cómo lo viví en mi juventud, ya no es sinónimo de nervio y tensión. Al tener más años, discriminás las cosas que te hacen sentir bien y las que obedecés culturalmente. Y el amor tiene cierta prensa: las cosquillitas en la panza y las mariposas. Las mujeres tenemos que revisar esos mandatos culturales porque corremos el riesgo de creer que no tenemos cosas que a lo mejor ya tenemos”.