ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Morán recibe un premio a la trayectoria en Festival de Málaga

La artista dijo estar orgullosa de ser parte de la historia del cine latinoamericano.

16 de marzo 2022, 17:31hs
Mercedes Morán recibe un premio a la trayectoria en Festival de Málaga
Mercedes Morán recibe un premio a la trayectoria en Festival de Málaga
Seguinos en Google

Mercedes Morán, quien recibirá el Premio Retrospectiva en el 25to. Festival Internacional de Cine de Málaga que se desarrollará entre el viernes 18 y el domingo 27 e incluirá tres películas argentinas en su programa, confiesa que este lauro "tiene un sabor muy especial y al correrse de las típicas 'ternas' me quita el peso de la competencia con otras actrices".

"Se trata de un hermoso reconocimiento que me hace sentir muy feliz y agradecida porque no se otorga por un trabajo en particular sino a todos los que hice", resalta Morán durante una comunicación con Télam.

En los fundamentos sobre el galardón que se le entregará a la actriz de "La ciénaga", el Festival de Málaga subrayó la prolífica carrera de la actriz, que entre otros reconocimientos logró cinco premios Martín Fierro, el Astor del Festival de Mar del Plata a la trayectoria y tres Konex Platino.

"La actriz argentina ha intervenido en títulos imprescindibles del cine latinoamericano de las últimas décadas", destacó en un comunicado de prensa el festival español. Morán participó en numerosos filmes argentinos destacados como "La ciénaga" y "La niña santa", ambas de Lucrecia Martel; "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella; "El Ángel" (Luis Ortega), "Familia sumergida" (María Alchè); y Sueño Florianópolis (Ana Katz), por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary.

Además, la intérprete, de 66 años, fue convocada por el realizador brasileño Walter Salles en "Diarios de motocicleta" y por los chilenos Pablo Larraín en "Neruda" y Andrés Wood en "Araña".

"Esta distinción me obligó a pensar en cada una de las películas que hice, algo que no hago normalmente. Y me permitió viajar a cada una de ellas, recordarlas, repensar las experiencias, para terminar sintiéndome muy afortunada", repasa Morán.

La artista de reconocidas labores en teatro y televisión añade en el mismo sentido que "me halaga mucho ser parte del cine latinoamericano porque lo considero muy vivo, muy hermoso y necesario".

Además de laurear a quien sobre tablas brilló en obras de Arthur Miller, David Mamet, David Lindsay-Abaire, Woody Allen y Neil Simon, entre otros, participó de populares ficciones televisivas como "Gasoleros", "Socias" o "Guapas" y en las series "El Reino" y "Maradona: sueño bendito", Málaga dará lugar a otras propuestas argentinas.

El director Leonardo Brzezicki presentará en el certamen "Almost in Love (Ámame)", filme que se estrenó en Argentina en octubre pasado bajo el título ?Errante corazón?, donde se narra la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y que, totalmente a la deriva en su vida personal, busca el amor de su hija adolescente en un verano de vacaciones entre Argentina y Brasil.

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Ángel de Brito reveló que Emilia Mernes intentó seducir a un jugador de la Selección: “No es Messi ni De Paul”

3

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Temas de la nota

Mercedes Morán

Más notas sobre Espectáculos

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
LO ÚLTIMO

Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
QUÉ DIJO

Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba y giro clave en la carrera de Mauro Icardi: que podría cambiar de su centro de vida con la China Suárez
  • Maxi López rompió el silencio tras las acusaciones de su exsocio: “Decidí salir por que...”
  • Roberto García Moritán explicó por qué dijo que extraña la familia que tenía con Pampita: “Para mí fue...”
  • Revelan la verdadera razón por la que Maxi López habría vuelto a la Argentina: “Dejó un montón de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit