ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Morán recibe un premio a la trayectoria en Festival de Málaga

La artista dijo estar orgullosa de ser parte de la historia del cine latinoamericano.

16 de marzo 2022, 17:31hs
Mercedes Morán recibe un premio a la trayectoria en Festival de Málaga
Mercedes Morán recibe un premio a la trayectoria en Festival de Málaga
Seguinos en Google

Mercedes Morán, quien recibirá el Premio Retrospectiva en el 25to. Festival Internacional de Cine de Málaga que se desarrollará entre el viernes 18 y el domingo 27 e incluirá tres películas argentinas en su programa, confiesa que este lauro "tiene un sabor muy especial y al correrse de las típicas 'ternas' me quita el peso de la competencia con otras actrices".

"Se trata de un hermoso reconocimiento que me hace sentir muy feliz y agradecida porque no se otorga por un trabajo en particular sino a todos los que hice", resalta Morán durante una comunicación con Télam.

En los fundamentos sobre el galardón que se le entregará a la actriz de "La ciénaga", el Festival de Málaga subrayó la prolífica carrera de la actriz, que entre otros reconocimientos logró cinco premios Martín Fierro, el Astor del Festival de Mar del Plata a la trayectoria y tres Konex Platino.

"La actriz argentina ha intervenido en títulos imprescindibles del cine latinoamericano de las últimas décadas", destacó en un comunicado de prensa el festival español. Morán participó en numerosos filmes argentinos destacados como "La ciénaga" y "La niña santa", ambas de Lucrecia Martel; "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella; "El Ángel" (Luis Ortega), "Familia sumergida" (María Alchè); y Sueño Florianópolis (Ana Katz), por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary.

Además, la intérprete, de 66 años, fue convocada por el realizador brasileño Walter Salles en "Diarios de motocicleta" y por los chilenos Pablo Larraín en "Neruda" y Andrés Wood en "Araña".

"Esta distinción me obligó a pensar en cada una de las películas que hice, algo que no hago normalmente. Y me permitió viajar a cada una de ellas, recordarlas, repensar las experiencias, para terminar sintiéndome muy afortunada", repasa Morán.

La artista de reconocidas labores en teatro y televisión añade en el mismo sentido que "me halaga mucho ser parte del cine latinoamericano porque lo considero muy vivo, muy hermoso y necesario".

Además de laurear a quien sobre tablas brilló en obras de Arthur Miller, David Mamet, David Lindsay-Abaire, Woody Allen y Neil Simon, entre otros, participó de populares ficciones televisivas como "Gasoleros", "Socias" o "Guapas" y en las series "El Reino" y "Maradona: sueño bendito", Málaga dará lugar a otras propuestas argentinas.

El director Leonardo Brzezicki presentará en el certamen "Almost in Love (Ámame)", filme que se estrenó en Argentina en octubre pasado bajo el título ?Errante corazón?, donde se narra la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y que, totalmente a la deriva en su vida personal, busca el amor de su hija adolescente en un verano de vacaciones entre Argentina y Brasil.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

3

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

Temas de la nota

Mercedes Morán

Más notas sobre Espectáculos

Hana Fox lanza H.O.T (Foto de prensa)
LO NUEVO

Hana Fox presenta H.O.T, la canción que transforma la actitud en poder

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica
BOMBAZO EN VIVO

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Carla Peterson, Érica Rivas, Julieta Cardinali y María Abadi en el estreno de Nuestra Tierra (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Carla Peterson, Érica Rivas, Julieta Cardinali, María Abadi y más famosos en el estreno de Lucrecia Martel

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hana Fox presenta H.O.T, la canción que transforma la actitud en poder
  • Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica
  • Carla Peterson, Érica Rivas, Julieta Cardinali, María Abadi y más famosos en el estreno de Lucrecia Martel
  • Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit