ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Funes reveló cómo surgió la forma de hablar de Alicia, su famoso personaje en ATAV

La actriz visitó Socios del espectáculo donde habló del fenómeno de su rol en la telenovela.

28 de diciembre 2022, 13:30hs
Video Placeholder
Mercedes Funes contó cómo surgió la forma de hablar de Alicia, su famoso personaje en ATAV
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras se prepara la vuelta de Argentina, tierra de amor y venganza, también conocida como ATAV 2, Mercedes Funes estuvo como invitada en Socios del espectáculo donde recordaron a Alicia, su personaje al que encarnó con talento y se volvió uno de los más queridos y odiados de la ficción.

Una de las características más prominentes del rol fue su particular forma de hablar y la actriz contó cómo surgió.  “Que hable así lo fuimos buscando. Adrián Suar me planteó en un principio que le gustaba la idea de que ella tuviera alguna particularidad, ya sea en el aspecto o en su voz”, contó.

“Probamos en el aspecto con una cicatriz y después vimos que el personaje de Benjamín Vicuña ya tenía un tema con su pierna. Entonces fuimos con el tema del habla y empezó a aparecer lo de la ‘erre’”, recordó.

"Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar! Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’".

MERCEDES FUNES CONTÓ CÓMO SURGIÓ LA FORMA DE HABLAR DE ALICIA EN ATAV

Mercedes aseguró que fue toda una tarea encontrar cómo debía hablar Alicia, en una ficción que tuvo un año y medio de grabaciones.

“Traté de encontrar la manera y me acuerdo que con Cecilio, con mi marido, empezamos a grabar en febrero. Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar!”, contó, entre risas la actriz que está casada con el periodista deportivo, Cecilio Flematti.

“Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’. Él me escuchaba y decíamos ‘tiene mucha erre o tiene mucha de’. Entonces el hablar de Alicia es como si te quemaras la lengua con mate y te queda medio dormida la lengua. Es más o menos así”, confesó, sobre su gran creación.

Las más leídas

1

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

2

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

3

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Mercedes FunesSocios del EspectáculoATAVArgentina tierra de amor y venganza

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
SE SUPO

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul

Mirtha Legrand (captura de eltrece)
LOS DETALLES

Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN DÍA

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 18/09/26 INVITADOS: PAULI VETRANO Y MARTÍN COLS
  • Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez
  • Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit