ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Funes reveló cómo surgió la forma de hablar de Alicia, su famoso personaje en ATAV

La actriz visitó Socios del espectáculo donde habló del fenómeno de su rol en la telenovela.

28 de diciembre 2022, 13:30hs
Video Placeholder
Mercedes Funes contó cómo surgió la forma de hablar de Alicia, su famoso personaje en ATAV
Seguinos en Google

Mientras se prepara la vuelta de Argentina, tierra de amor y venganza, también conocida como ATAV 2, Mercedes Funes estuvo como invitada en Socios del espectáculo donde recordaron a Alicia, su personaje al que encarnó con talento y se volvió uno de los más queridos y odiados de la ficción.

Una de las características más prominentes del rol fue su particular forma de hablar y la actriz contó cómo surgió.  “Que hable así lo fuimos buscando. Adrián Suar me planteó en un principio que le gustaba la idea de que ella tuviera alguna particularidad, ya sea en el aspecto o en su voz”, contó.

“Probamos en el aspecto con una cicatriz y después vimos que el personaje de Benjamín Vicuña ya tenía un tema con su pierna. Entonces fuimos con el tema del habla y empezó a aparecer lo de la ‘erre’”, recordó.

"Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar! Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’".

MERCEDES FUNES CONTÓ CÓMO SURGIÓ LA FORMA DE HABLAR DE ALICIA EN ATAV

Mercedes aseguró que fue toda una tarea encontrar cómo debía hablar Alicia, en una ficción que tuvo un año y medio de grabaciones.

“Traté de encontrar la manera y me acuerdo que con Cecilio, con mi marido, empezamos a grabar en febrero. Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar!”, contó, entre risas la actriz que está casada con el periodista deportivo, Cecilio Flematti.

“Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia que lindo el Vaticano, que hemoso todo esto’. Él me escuchaba y decíamos ‘tiene mucha erre o tiene mucha de’. Entonces el hablar de Alicia es como si te quemaras la lengua con mate y te queda medio dormida la lengua. Es más o menos así”, confesó, sobre su gran creación.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Luciano Castro fue visto con la mamá de Camila Homs y generó sorpresa: “Linda pareja”

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

Mercedes FunesSocios del EspectáculoATAVArgentina tierra de amor y venganza

Más notas sobre Espectáculos

La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó
FUE LETAL

La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó

Manu Urcera y Nicole Neumann / Fuente: Instagram
BOMBA

Aseguran que Nicole Neumann y Manu Urcera se separaron tras dos años y medio de matrimonio

Moria Casán conoció al imitador que la viralizó en España y él lanzó un sincericidio: “Me colgué de tus...”
TOO MUCH!!

Moria Casán conoció al imitador que la viralizó en España y él lanzó un sincericidio: “Me colgué de tus...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el estilo de Nacho Elizalde: su prenda clave y el furor que nadie esperaba
  • La furia de Mica Viciconte tras las explosivas declaraciones de Nicole Neumann: contra quién apuntó
  • Aseguran que Nicole Neumann y Manu Urcera se separaron tras dos años y medio de matrimonio
  • Moria Casán conoció al imitador que la viralizó en España y él lanzó un sincericidio: “Me colgué de tus...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit