Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mercedes Funes relató la historia de la muerte de su hermana, Luciana: "Sufrió una soledad devastadora"

La actriz de ATAV recordó la difícil vida que tuvo su hermana mayor, quien falleció en 2003 tras sufrir un accidente.

Mercedes relató la fuerte historia de vida de Luciana.
Mercedes relató la fuerte historia de vida de Luciana.

Contenta por el éxito de su impacatante personaje en ATAV, la novela de época de eltrece, Mercedes Funes (40) charló con la revista Gente y se mostró plena. Si bien está disfrutando de su presente laboral y todo es felicidad en su día a día, la actriz quiso compartir con la publicación un aspecto de su vida que, hasta ahora, no había comentado.

Mercedes relató la dura historia familiar de su hermana Luciana, quien falleció en 2003 a los 27 años, tras sufrir un trágico accidente. "Toda ella me enternece. Fue una persona hermosa. Luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria, con carencias emocionales y ciertos trastornos madurativos que no se podían catalogar", comenzó describiéndola la actriz que en la ficción interpreta a Alicia.

"Fue una persona hermosa, con carencias emocionales y ciertos trastornos madurativos que no se podían catalogar".

Y remarcó que su hermana fue víctima del bullying y las burlas gran parte de su vida y que sufrió una "soledad devastadora". "Nació en un mundo de exigencias muy altas, difícil para quienes no alcanzan los cánones básicos. Eso la arrojó a un terreno de apartamiento, de imposibilidades de integración. La gente no tiene idea del daño lacerante que puede producir riéndose del 'diferente'", expresó Mercedes.

"Nació en un mundo de exigencias muy altas, difícil para quienes no alcanzan los cánones básicos. Eso la arrojó a un terreno de apartamiento, de imposibilidades de integración".

Antes de cerrar con su crudo relato, la actriz describió algunas de las situaciones más tristes que sufrió su hermana y que ella, todavía, recuerda con tristeza y en detalle. "Yo he visto a mi hermana aceptar la condición de pasar horas contando hasta diez, apoyada contra un árbol, para que la dejasen jugar a las escondidas. Yo la he visto llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Yo la he visto sumida en la angustia cada Día del Amigo, cuando nadie la saludaba... ¡Pero mis amigos ángeles y tesoros siempre la llamaban!", reveló.

Conmovida, la actriz contó que a pesar de que Luciana tuvo una vida difícil, "nunca odió". Y por eso, su actitud la convirtió en su gran "maestra".

¡Siempre en su memoria!