ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Funes y los miedos que tenía de ser mamá: "Tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo"

A meses de casarse, la actriz le contó a la revista Gente que pudo superar sus temores ligados a su dura historia familiar.

11 de septiembre 2019, 11:11hs
Funes contó que ahora está abierta a la posibilidad de tener un hijo.
Funes contó que ahora está abierta a la posibilidad de tener un hijo.
Seguinos en Google

Mercedes Funes vive un presente luminoso: cada noche brilla en ATAV, la novela del año, como Alicia Ferreira, la villana más querible de la pantalla, y en noviembre se casará con Cecilio Flematti, su novio desde hace dos años.

Preparada para dar este gran paso, charló con la revista Gente y contó lo difícil que fue para ella crecer en un entorno familiar signado por las pérdidas y el dolor.

A la temprana muerte de su padre, que era asesor de Perón, le siguió la de su hermana mayor, Luciana, quien falleció a raíz de un accidente a los 27 años y sufría, según contó, "carencias emocionales y trastornos madurativos que no se podían catalogar".

El último golpe, la partida de la madre, hace unos años, fue otra durísima prueba de transitar para esta actriz que asegura que su historia la hizo madurar con "miedo y timidez", llena de temores, como el de convertirse en madre. 

Mercedes Funes y los miedos que tenía de ser mamá: "Tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo"
Mercedes Funes y los miedos que tenía de ser mamá: "Tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo"

"Crecí viendo sufrir demasiado a mi alrededor. En algún punto, tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo y que le toque sufrir", explicó Mercedes. Y aseguró que a pesar de que su filosofía siempre fue la de "ponerle el cuero al dolor", en el ámbito de la maternidad esta actitud "no le funcionaba".

"Crecí viendo sufrir demasiado a mi alrededor. En algún punto, tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo y que le toque sufrir".

Afortunadamente, hoy la actriz se siente mucho más segura y afirma que ya no quiere privarse de la posibilidad de "amar a un hijo". "¡Tengo tantos abrazos que brindar!", aseguró. Y adelantó que con Cecilio sienten ganas de tener un hijo. De hecho, remarcó que ya están "trabajando para eso, entregados a que suceda cuando deba". 

Las más leídas

1

Qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe tras su regreso

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Mercedes FunesCecilio Flematti

Más notas sobre Espectáculos

Empanada Gallega, un clásico de las pascuas. Foto: Cucinare TV
Práctica

Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar

Torta de coco con un toque de lima, la receta viral de Paulina Cocina. Foto: montaje
Pastelería

Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima

La receta de Paulina Cocina para hacer el mejor helado casero de dulce de leche. Foto: montaje
Influencers

Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de abril de 2026
  • Empanada gallega: cómo hacerlo con masa casera pero sin esfuerzo ni amasar
  • Así prepara Paulina Cocina una torta de coco perfecta: sin harina y con ralladura de lima
  • Receta viral de Paulina Cocina: así se prepara helado de dulce de leche sin heladera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit