ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Funes y los miedos que tenía de ser mamá: "Tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo"

A meses de casarse, la actriz le contó a la revista Gente que pudo superar sus temores ligados a su dura historia familiar.

11 de septiembre 2019, 11:11hs
Funes contó que ahora está abierta a la posibilidad de tener un hijo.
Funes contó que ahora está abierta a la posibilidad de tener un hijo.
Seguinos en Google

Mercedes Funes vive un presente luminoso: cada noche brilla en ATAV, la novela del año, como Alicia Ferreira, la villana más querible de la pantalla, y en noviembre se casará con Cecilio Flematti, su novio desde hace dos años.

Preparada para dar este gran paso, charló con la revista Gente y contó lo difícil que fue para ella crecer en un entorno familiar signado por las pérdidas y el dolor.

A la temprana muerte de su padre, que era asesor de Perón, le siguió la de su hermana mayor, Luciana, quien falleció a raíz de un accidente a los 27 años y sufría, según contó, "carencias emocionales y trastornos madurativos que no se podían catalogar".

El último golpe, la partida de la madre, hace unos años, fue otra durísima prueba de transitar para esta actriz que asegura que su historia la hizo madurar con "miedo y timidez", llena de temores, como el de convertirse en madre. 

Mercedes Funes y los miedos que tenía de ser mamá: "Tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo"
Mercedes Funes y los miedos que tenía de ser mamá: "Tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo"

"Crecí viendo sufrir demasiado a mi alrededor. En algún punto, tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo y que le toque sufrir", explicó Mercedes. Y aseguró que a pesar de que su filosofía siempre fue la de "ponerle el cuero al dolor", en el ámbito de la maternidad esta actitud "no le funcionaba".

"Crecí viendo sufrir demasiado a mi alrededor. En algún punto, tantas pérdidas me acobardaron para traer una vida al mundo y que le toque sufrir".

Afortunadamente, hoy la actriz se siente mucho más segura y afirma que ya no quiere privarse de la posibilidad de "amar a un hijo". "¡Tengo tantos abrazos que brindar!", aseguró. Y adelantó que con Cecilio sienten ganas de tener un hijo. De hecho, remarcó que ya están "trabajando para eso, entregados a que suceda cuando deba". 

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Temas de la nota

Mercedes FunesCecilio Flematti

Más notas sobre Espectáculos

Muni Seligmann y su familia viajaron a Europa luego del accidente de su bebé: “Recargar energías” | Créditos: Instagram @soymuni
RENOVADA

Muni Seligmann y su familia viajaron a Europa tras el accidente de su bebé: “Recargar energías”

Facundo Pieres reveló fotos de la casa que construye en Uruguay: ¿la pensó con Zaira Nara? | Créditos: Instagram
ENORME

Las fotos de la casa de Facundo Pieres en Uruguay, ¿donde iba a vivir con Zaira Nara?

La hermana del Duki tuvo un contundente gesto: qué hizo en medio del escándalo que protagoniza Emilia Mernes
PICANTE

El fuerte gesto de la hermana de Duki en medio del escándalo que protagoniza Emilia Mernes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muni Seligmann y su familia viajaron a Europa tras el accidente de su bebé: “Recargar energías”
  • Las fotos de la casa de Facundo Pieres en Uruguay, ¿donde iba a vivir con Zaira Nara?
  • MSHOW - Programa del 27/03/26 FÁTIMA FLOREZ CUENTA TODO SOBRE EL FINAL DE SU TEMPORADA EN LA FELIZ
  • El fuerte gesto de la hermana de Duki en medio del escándalo que protagoniza Emilia Mernes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit