Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mercedes Funes y su fuerte relato sobre el acoso que sufrió a los 11 años: "Fue en un set de grabación"

La actriz de ATAV develó una horrible situación que la angustió mucho cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en los medios.

Mercedes fue acosada a los 11 años en un set de grabación.
Mercedes fue acosada a los 11 años en un set de grabación.

Hoy brilla en ATAV, la novela de época de eltrece, interpretando a Alicia, una querible villana que cautivó a los televidentes. Sin embargo, la carrera actoral de Mercedes Funes (40) viene de larga data. Cuando era niña, de a poco ya comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

En diálogo con la revista Gente, la actriz rememoró una fuerte y horrible situación de acoso que vivió a los 11 años. "Sufrí acoso en un set de grabación. Un acoso de mierda de un viejo de mierda. En esa situación, los chicos suelen quedarse quietos, callados e invisibles", reflexionó la actriz.

"Sufrí acoso en un set de grabación a los 11 años. Un acoso de mierda de un viejo de mierda".

Y develó por qué no le contó lo que le había pasado a su familia: "No hablé porque pensé: 'Esto va a entristecer a mi mamá y ella ya está muy triste por lo que le toca vivir".

"No hablé porque pensé: 'Esto va a entristecer a mi mamá y ella ya está muy triste por lo que le toca vivir".

Antes de cerrar, Mercedes celebró que las actrices y, en general, las mujeres, se animen a alzar su voz y se unan para luchar contra la violencia machista. "Celebro los colectivos. Hoy podemos sentirnos legalmente indignadas, gritando ¡me too! (haciendo referencia al movimiento feminista de actrices que se dio en Estados Unidos) al unísono", cerró.

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.