ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Funes y su fuerte relato sobre el acoso que sufrió a los 11 años: "Fue en un set de grabación"

La actriz de ATAV develó una horrible situación que la angustió mucho cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en los medios.

11 de septiembre 2019, 14:14hs
Mercedes fue acosada a los 11 años en un set de grabación.
Mercedes fue acosada a los 11 años en un set de grabación.
Seguinos en Google

Hoy brilla en ATAV, la novela de época de eltrece, interpretando a Alicia, una querible villana que cautivó a los televidentes. Sin embargo, la carrera actoral de Mercedes Funes (40) viene de larga data. Cuando era niña, de a poco ya comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

En diálogo con la revista Gente, la actriz rememoró una fuerte y horrible situación de acoso que vivió a los 11 años. "Sufrí acoso en un set de grabación. Un acoso de mierda de un viejo de mierda. En esa situación, los chicos suelen quedarse quietos, callados e invisibles", reflexionó la actriz.

"Sufrí acoso en un set de grabación a los 11 años. Un acoso de mierda de un viejo de mierda".

Y develó por qué no le contó lo que le había pasado a su familia: "No hablé porque pensé: 'Esto va a entristecer a mi mamá y ella ya está muy triste por lo que le toca vivir".

"No hablé porque pensé: 'Esto va a entristecer a mi mamá y ella ya está muy triste por lo que le toca vivir".

Antes de cerrar, Mercedes celebró que las actrices y, en general, las mujeres, se animen a alzar su voz y se unan para luchar contra la violencia machista. "Celebro los colectivos. Hoy podemos sentirnos legalmente indignadas, gritando ¡me too! (haciendo referencia al movimiento feminista de actrices que se dio en Estados Unidos) al unísono", cerró.

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Mercedes Funes

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
ENAMORADOS

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven (Foto de Instagram)
SE ANIMA A TODO

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
CONMOCIONADA

Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”
  • Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit