Los mensajes de Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Edgar Ramírez por la crisis institucional de Venezuela

El cantante, la actriz y la estrella de Hollywood publicaron fotos y fuertes declamaciones contra Nicolás Maduro.

Los mensajes de Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Edgar Ramírez por la crisis institucional de Venezuela. (Foto: AFP e Instagram)
Los mensajes de Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Edgar Ramírez por la crisis institucional de Venezuela. (Foto: AFP e Instagram)

La autoproclamación el miércoles de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, desató una avalancha de reacciones internacionales, la mayoría de apoyo, aunque la ONU pidió "diálogo" para evitar un "desastre".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abogó este jueves desde Davos al diálogo para "evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región".

En medio de la enorme repercusión mundial por la crisis institucional que atraviesa el país, varios célebres venezolanos recurrieron a las redes sociales para manifestarse. Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Edgar Ramírez fueron algunos de los artistas que apelaron a sus cuentas para compartir fuertes mensajes e imágenes.

"Venezuela, desde donde quiera que te encuentres, porque hoy Venezuela está en todas partes, mañana yo salgo por la libertad, porque es la última oportunidad que nos queda. Mañana, todos a la calle", escribió Montaner, en su cuenta de Twitter.

"Este es mi Maracaibo, me emociona la tierra del sol amada", comentó en un video de una multitudinaria concentración.. "#Venezuela tenemos presidente… Dios bendiga al presidente @jguaido y a la @AsambleaVE Llanto de emoción … Dios proteja a todos los venezolanos …#23E #GritemosConBrio", fue otro de sus posteos. Además, el cantante retwitteó el apoyo de otros artistas como Luis Fonsi, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros.

Por su parte, Fulop también se manifestó al respecto con varios mensajes. "Fuera la dictadura en Venezuela, el pueblo volvió a salir", "Venezuela en las calles", "Lloro de emoción al ver todos los videos de mi gente saliendo para reclamar el fin de la dictadura" y "¡Con fe y esperanza! Estamos acompañando a la distancia" fueron algunos de sus tantos posteos.

El reconocido actor de Hollywood Edgar Ramírez participó de una marcha en los Estados Unidos y, con lágrimas en los ojos, clamó por el derrocamiento del gobierno electo de Maduro. “Tenemos nuevo presidente… todo mi apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, este es el principio del final de esta pesadilla (…) Desde cada rincón de Venezuela y cada rincón en el mundo en el que esté un venezolano tenemos que gritar a todo pulmón nuestro derecho de vivir en libertad”, expresó el artista.

(Con información de AFP)