ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los mensajes de las famosas en el Día Internacional de la Mujer: Moria Casán, Lizy Tagliani, Lourdes Sánchez y más

Varias estrellas, periodistas y escritoras conmemoran la fecha en medio de una emergencia por violencia de género.

08 de marzo 2020, 12:55hs
Los mensajes de las famosas en el Día Internacional de la Mujer: Moria Casán, Lizy Tagliani, Lourdes Sánchez y más
Los mensajes de las famosas en el Día Internacional de la Mujer: Moria Casán, Lizy Tagliani, Lourdes Sánchez y más
Seguinos en Google

Con una trágica cifra que encendió una alerta roja sobre la violencia de género, varias famosas, escritoras y periodistas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, al tiempo que llamaron a marchar este domingo y lunes por mayores medidas de seguridad.

La escritora Claudia Piñeiro decidió compartir extractos de textos escritos por mujeres en una valiosa sucesión de tweets, algo que fue resaltado por su colega Florencia Etcheves, que también se pronunció sobre la situación actual con un tweet en el que hizo foco en la palabra “hartas”, en referencia a la alarmante cantidad de femicidios ocurridos en lo que va del año.

Lizy Tagliani, en cambio, optó por recordar la figura de su madre a través de un largo posteo en Facebook, en el que relató sus vivencias con ella.

“Feliz día de la mujer a mis vayainas, a las que son mujeres y a las que sienten serlo”, escribió Moria Casán en su cuenta de Twitter, en tanto que la bailarina Lourdes Sánchez publicó otro mensaje que dice: “Feliz día valientes mujeres. ¡Orgullosa de ser Mujer! ¡Las amo! Hoy más que nunca ‘ vivas nos queremos’ ”. Su colega, Laurita Fernández publicó un breve mensaje de similar contenido: “Feliz Día Mujer”.

La periodista y conductora Mónica Gutiérrez, en tanto, consideró que este domingo es un “Día de encuentro y reflexión para todas las féminas”; y la actriz y activista Jazmín Stuart optó por hacer hincapié en la terrible realidad que azota a la sociedad a diario. “El lunes marchamos para terminar con esto. Y para quienes dicen ‘Dejen de hablar de patriarcado, eso no existe’, acá tenes al patriarcado en todo su horroroso esplendor”, escribió, junto a fotos de una mujer cuya vida pende de un hilo a diario.

El “esplendor” del que habla Stewart se refleja en una una estadística alarmante que se dio a conocer el viernes último cuando se reveló que hubo seis femicidios en los primeros seis días del mes de marzo, una cifra que se eleva a 68 si se cuentan los que ocurrieron durante enero y febrero del 2020. A esto se le suma que el 66 por ciento de estos asesinatos fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.

Ante este panorama, varias famosas convocaron para este domingo a asambleas y concentraciones en diversos puntos del país. Además, este lunes se realizará otro paro nacional de mujeres y una multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación desde Plaza de Mayo en reclamo de mayores medidas de seguridad.

“¿Qué es el día, qué es el mundo cuando todo tiembla dentro de uno? El cielo se pone oscuro, las casas crecen, se juntan, se tambalean, las voces suben, aumentan, son una sola voz”. Enero, Sara Gallardo. #8M pic.twitter.com/ZUb7XpVTH9

— Claudia Piñeiro 💚 🧡 (@claudiapineiro) March 8, 2020

Feliz día de la mujer a mis vayainas, a las que son mujeres y a las que sienten serlo 💋❤⭐

— Moria Casán (@Moria_Casan) March 8, 2020

Día de encuentro y reflexión para todas las féminas. #libreydueña para pensar dónde estamos paradas y hacia dónde queremos ir. Para identificar todos nuestros derechos y ejércelos con libertad.

— Monica Gutierrez (@monigps) March 8, 2020

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

3

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña

4

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

5

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Temas de la nota

Mónica GutiérrezMoria CasánFlorencia EtchevesClaudia PiñeiroLaurita FernándezLourdes SánchezLizy TaglianiJazmín Stuart

Más notas sobre Espectáculos

Berenjenas al escabeche, la receta de Paulina Cocina. Foto: montaje
Conservas

La receta inesperada de Paulina Cocina para hacer berenjenas al escabeche sin horno

Ailin Tokman sorprendió con una receta fácil y rápida de pizza calabresa. Foto: montaje
Viral

La receta imperdible de Ailin Tokman para la pizza calabresa: se hace en minutos

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
DOLOROSOS RECUERDOS

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya oculta de Guillermo Francella y Carla Peterson: un thriller de casi 2 horas y soberbias actuaciones
  • La receta inesperada de Paulina Cocina para hacer berenjenas al escabeche sin horno
  • La receta imperdible de Ailin Tokman para la pizza calabresa: se hace en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit