ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas

Las figuras se expresaron en las redes luego de que el Senado sancionara la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

30 de diciembre 2020, 08:44hs
Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas
Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas
Seguinos en Google

En una jornada histórica, el Senado sancionó este miércoles por la madrugada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tras doce horas de debate.

La Cámara Alta aprobó la ley con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención mientras miles de manifestantes seguían el minuto a minuto del debate en las afueras el Congreso.

El “voto a voto” también se siguió con pasión en las redes sociales donde muchas figuras que militaban con fuerza por el aborto seguro, legal y gratuito celebraron la aprobación mientras que aquellos que apoyan las denominadas “dos vidas” se mostraron indignados.

Entre quienes más se emocionaron se encuentra Lali Espósito, quien publicó una foto llorando y expresó: "GRACIAS HERMANAS. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. ¡Es ley carajo!"

Griselda Siciliani, que fue al Congreso junto a sus amigas Carla Peterson y Muriel Santa Ana, compartió una foto abrazada junto a su hermana y aseguró: "Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana @paulisic y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, ¡al fin ES LEY!"

Agustina Kämpfer también publicó un video llorando de emoción y escribió: "Este orgullo y TODO lo que significa"

Por su parte, Jorge Rial compartió una foto de la manifestación y opinó: "La ola verde fue creciendo, haciéndose fuerte, peleando sin rendirse. Las mujeres lo lograron por prepotencia de trabajo y dignidad. Hoy nuestro país es un poco más justo"

En cambio, referentes de los "pañuelos celestes" dejaron en claro su bronca en las redes. Viviana Canosa, que también fue al Congreso, escribió: “El pueblo argentino le dice ‘sí a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, ¡logró lo que quería!”.

Y Amalia Granata twitteó a pura ironía: “Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país”.

View this post on Instagram

A post shared by LALI (@lali)

View this post on Instagram

A post shared by Griselda Siciliani (@griseldasiciliani)

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Temas de la nota

Lali EspósitoGriselda SicilianiMuriel Santa AnaDolores Fonzi

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
REVELADOR

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

Pan de molde negro casero, la receta para hacerlo fácil en casa. Foto: Cucinare TV
Panadería

Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos
  • La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit