ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas

Las figuras se expresaron en las redes luego de que el Senado sancionara la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

30 de diciembre 2020, 08:44hs
Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas
Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas
Seguinos en Google

En una jornada histórica, el Senado sancionó este miércoles por la madrugada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tras doce horas de debate.

La Cámara Alta aprobó la ley con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención mientras miles de manifestantes seguían el minuto a minuto del debate en las afueras el Congreso.

El “voto a voto” también se siguió con pasión en las redes sociales donde muchas figuras que militaban con fuerza por el aborto seguro, legal y gratuito celebraron la aprobación mientras que aquellos que apoyan las denominadas “dos vidas” se mostraron indignados.

Entre quienes más se emocionaron se encuentra Lali Espósito, quien publicó una foto llorando y expresó: "GRACIAS HERMANAS. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. ¡Es ley carajo!"

Griselda Siciliani, que fue al Congreso junto a sus amigas Carla Peterson y Muriel Santa Ana, compartió una foto abrazada junto a su hermana y aseguró: "Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana @paulisic y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, ¡al fin ES LEY!"

Agustina Kämpfer también publicó un video llorando de emoción y escribió: "Este orgullo y TODO lo que significa"

Por su parte, Jorge Rial compartió una foto de la manifestación y opinó: "La ola verde fue creciendo, haciéndose fuerte, peleando sin rendirse. Las mujeres lo lograron por prepotencia de trabajo y dignidad. Hoy nuestro país es un poco más justo"

En cambio, referentes de los "pañuelos celestes" dejaron en claro su bronca en las redes. Viviana Canosa, que también fue al Congreso, escribió: “El pueblo argentino le dice ‘sí a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, ¡logró lo que quería!”.

Y Amalia Granata twitteó a pura ironía: “Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país”.

View this post on Instagram

A post shared by LALI (@lali)

View this post on Instagram

A post shared by Griselda Siciliani (@griseldasiciliani)

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Yanina Latorre rompió el silencio tras la versión de un supuesto amante

3

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

4

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

5

Sebastián Ortega destapó el impacto del escándalo de la China con Wanda en “En el barro 2″

Temas de la nota

Lali EspósitoGriselda SicilianiMuriel Santa AnaDolores Fonzi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@orianasabatini y @fulopcatherine)
CUENTA REGRESIVA

Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo

El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida
MOMENTO DELICADO

El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida

Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos
DELICADO

Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop y Ova Sabatini viajaron a acompañar a Oriana en la recta final de su embarazo
  • El desconsolado llanto de Luisito en Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida
  • Rodrigo Lussich habló de su salud y preocupó al panel de Intrusos
  • Graciela Alfano volvió a mostrarse en la playa nudista y contó cómo vivió el momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit