Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los mensajes de los famosos por la legalización del aborto en Argentina: emoción, festejos y broncas

Las figuras se expresaron en las redes luego de que el Senado sancionara la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Las figuras se expresaron en las redes (Fotos: Web y DPA).
Las figuras se expresaron en las redes (Fotos: Web y DPA).

En una jornada histórica, el Senado sancionó este miércoles por la madrugada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tras doce horas de debate.

La Cámara Alta aprobó la ley con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención mientras miles de manifestantes seguían el minuto a minuto del debate en las afueras el Congreso.

El “voto a voto” también se siguió con pasión en las redes sociales donde muchas figuras que militaban con fuerza por el aborto seguro, legal y gratuito celebraron la aprobación mientras que aquellos que apoyan las denominadas “dos vidas” se mostraron indignados.

Entre quienes más se emocionaron se encuentra Lali Espósito, quien publicó una foto llorando y expresó: "GRACIAS HERMANAS. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. ¡Es ley carajo!"

Griselda Siciliani, que fue al Congreso junto a sus amigas Carla Peterson y Muriel Santa Ana, compartió una foto abrazada junto a su hermana y aseguró: "Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana @paulisic y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, ¡al fin ES LEY!"

Agustina Kämpfer también publicó un video llorando de emoción y escribió: "Este orgullo y TODO lo que significa"

Por su parte, Jorge Rial compartió una foto de la manifestación y opinó: "La ola verde fue creciendo, haciéndose fuerte, peleando sin rendirse. Las mujeres lo lograron por prepotencia de trabajo y dignidad. Hoy nuestro país es un poco más justo"

En cambio, referentes de los "pañuelos celestes" dejaron en claro su bronca en las redes. Viviana Canosa, que también fue al Congreso, escribió: “El pueblo argentino le dice ‘sí a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, ¡logró lo que quería!”.

Y Amalia Granata twitteó a pura ironía: “Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país”.