ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Melancólica frase de Jimena Barón, aislada: "Extraño al incapaz de mi padre, que fue el peor pero el mejor"

En medio de la cuarentena sanitaria, la cantante reflexionó sobre el paso del tiempo y rememoró con cariño a Jorge.

27 de marzo 2020, 08:53hs
Jime recordó a su papá, Jorge.
Jime recordó a su papá, Jorge.
Seguinos en Google

Luego de su viaje por los Estados Unidos, Jimena Barón se puso en cuarentena por el avance del coronavirus. Actualmente, sigue en su casa cumpliendo a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Presidente.

Además de estar constantemente jugando y mimando a Momo, intenta buscar algun momento para sentarse en su balcón, bajo el sol y reflexionar sobre este delicado momento que sacude al mundo.

La cantante compartió una sincera reflexión, en la que habló de su papá: Jorge. Lo extraña mucho y aunque lo tildó de "incapaz", remarcó: "fue el peor, pero el mejor".

El profundo mensaje de Jimena en plena cuarentena:

"Retrato matutino. El pelo más seco que nunca. El mat de yoga marcado en las gambas. No me maquillo hace más de un mes, ni una gota. Tengo la piel horrible, estoy blanca calamar, me veo espantosa. En búsqueda de armonía me hago la culta. El libro que me va a durar 3 minutos hasta que Momo grite el 'MAMAAAA' número 24 del día. El rayito de sol que pesqué en este pequeño departamento que da al pulmón de manzana. Extraño ver el cielo. Lo otro que extraño prefiero negarlo.

Hacemos juegos, más juegos, pintamos, cocino, limpio y lavo, ¿qué hora es? Cocino de nuevo. Tengo sueños muy raros, más raros que los que tengo cuando no sueño. Extraño muchísimo, no sé bien a quién. Invento un horizonte y lo lleno de ideas y esperanza, después veo que es la reja del balcón y se me pasa. Perdoné mucho, a mi también, y dejé de tomarme las cosas tan personales. El mundo no gira, es un samba y con eso la gente hace lo que puede. La que pensamos que es mala también está haciendo lo que puede. Tenemos distintas capacidades, muy distintas.

Extraño al incapaz de mi padre, que fue el peor, pero el mejor. Me invento que está en algún lugar y me mira. A veces, se abre alguna puerta de noche o se cae algo y me cago toda. Esas cosas que inventamos para sentir compañía de los q no están. ¿O están? Intento ser mejor persona todos los días, algunos me sale mejor que otros. Intento desarmar el tetris del chip que no armé yo; hay cosas que no son mías y no las quiero más.

Logré, al menos, que eso no me dé culpa. ¿Quién me hace mal? Yo. Yo doy lugar a que me haga mal quién sea que yo permita. Si me quieren lastimar, observo, como desde afuera y lo dejo pasar como las batallas de Matrix; en cámara lenta y por arriba. Somos así de poderosos. Cuando entiendas que vos tenés la llave para dejar entrar y hacer salir, la vida será otra cosa. Está bien hacer salir también, hay que cuidar la energía y todos tenemos procesos distintos. Quién te lastime continuamente, te reste y te haga sentir mal... afuera. Y activá la intuición, es energía que se siente, las sensaciones no mienten. Y sí... son pruebas fehacientes".

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Jimena Barón

Más notas sobre Espectáculos

Sopa de cebolla, por Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis

Buseca italiana, por Donato de Santis. Foto: montaje
Bodegón

Buseca: la receta italiana de Donato de Santis, ideal para acompañar con vino tinto

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe
DESOPILANTE

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis
  • Buseca: la receta italiana de Donato de Santis, ideal para acompañar con vino tinto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 27 de abril de 2026
  • Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit