Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El médico que querían que viera a Maradona declaró en la Justicia: "La cuestión era no atenderlo y dar medicación"

El doctor Yamil Ponce se refirió en Todas las tardes al polémico llamado que recibió del entorno del Diez.

Yamil Ponce, el médico que querían que viera a Maradona, declaró en la Justicia: "La cuestión era no atender al paciente y dar medicación"

Hace dos semanas las declaraciones del médico Yamil Ponce en Todas las tardes levantaban polvareda al contar que desde el entorno de Diego Maradona lo habían llamado unos días antes de su muerte para que lo atendiera. De vuelta en el ciclo de Maju Lozano, el cirujano cardiovascular contó que acaba de declarar ante la Justicia por la causa que investiga el fallecimiento del Diez.

“Bajo las condiciones que se me proponía verlo, yo no trabajo de esa manera. La cuestión era no atender al paciente y dar medicación”, aseveró el profesional médico, luego de sorprender al contar que una médica cercana a Diego se había quejado por el presupuesto que le dio para atenderlo. “Me dijeron que quería que yo vaya a domicilio. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y ‘tanto lío por un par de recetitas’”, había relatado.

Yamil volvió a reiterar su sorpresa por el modo en el que se comunicaron con él. “No es mi forma de trabajar ni para Diego Maradona, ni para nadie. Yo no presto servicio de esa forma”, se sinceró.

"No es mi forma de trabajar ni para Diego Maradona, ni para nadie. Yo no presto servicio de esa forma".

“Cuando arranca así un tema no quería ni preguntar. Yo no trabajo de esa forma. Esto sucede más de lo que uno cree. El desmerecer el acto médico no es tan infrecuente. No es sólo que a Diego Maradona le pasó”, señaló. “No pregunté ni el apellido ni el nombre de la persona que me llamó”, finalizó, sobre la polémica.