ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un médico explicó cuánto alcohol en gel hay que ponerse: "Tiene que pesar como una moneda de 2 pesos"

El doctor Diego Montes de Oca mostró en Nosotros a la Mañana la manera correcta de higienizarse por el coronavirus.

19 de marzo 2020, 11:02hs
Video Placeholder
¿Cuánto alcohol en gel hay que ponerse en las manos?: la explicación de un médico especialista
Seguinos en Google

Lógicamente, la pandemia del coronavirus es el tema excluyente en los medios de comunicación y en Nosotros a la Mañana convocaron al Dr. Diego Montes de Oca para que comparta los consejos más útiles con el objetivo de prevenir enfermarse.

“Lo primero que te voy a enseñar es cuánto alcohol en gel hay que utilizar”, dijo el médico y le pidió al conductor del ciclo, “Pollo” Álvarez, que se acerque para ejemplificar con sus manos la manera correcta de higienizarse, algo fundamental.

"El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco"

“Hay que poner una cantidad que tiene que pesar como si fuera una moneda de dos pesos. Y ahora vamos a la técnica del lavado”, explicó Montes de Oca antes de mostrar el método correcto para lavarse.

Cuando terminó la demostración, el doctor aseguró: “¿Te sobró el alcohol? No. La Organización Mundial de la Salud dice que esa acción o el lavado con agua y jabón es la más importante para prevenir el virus. El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco”.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Analía Franchín y su marido, denunciados por los vecinos del consorcio: “Un castillo medieval amurallado”

3

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

4

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

5

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

Temas de la nota

Pollo AlvarezDiego Montes de Oca

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit