ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un médico explicó cuánto alcohol en gel hay que ponerse: "Tiene que pesar como una moneda de 2 pesos"

El doctor Diego Montes de Oca mostró en Nosotros a la Mañana la manera correcta de higienizarse por el coronavirus.

19 de marzo 2020, 11:02hs
Video Placeholder
¿Cuánto alcohol en gel hay que ponerse en las manos?: la explicación de un médico especialista
Seguinos en Google

Lógicamente, la pandemia del coronavirus es el tema excluyente en los medios de comunicación y en Nosotros a la Mañana convocaron al Dr. Diego Montes de Oca para que comparta los consejos más útiles con el objetivo de prevenir enfermarse.

“Lo primero que te voy a enseñar es cuánto alcohol en gel hay que utilizar”, dijo el médico y le pidió al conductor del ciclo, “Pollo” Álvarez, que se acerque para ejemplificar con sus manos la manera correcta de higienizarse, algo fundamental.

"El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco"

“Hay que poner una cantidad que tiene que pesar como si fuera una moneda de dos pesos. Y ahora vamos a la técnica del lavado”, explicó Montes de Oca antes de mostrar el método correcto para lavarse.

Cuando terminó la demostración, el doctor aseguró: “¿Te sobró el alcohol? No. La Organización Mundial de la Salud dice que esa acción o el lavado con agua y jabón es la más importante para prevenir el virus. El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco”.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

¡Todo sobe el ataque feroz a Nathy Peluso en las redes!

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Pollo AlvarezDiego Montes de Oca

Más notas sobre Espectáculos

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
IN FRAGANTI

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
LOS MEJORES DEL AÑO

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

Pepe Cibrián Campoy  (Foto: Movilpress)
MERECIDÍSIMO

En el Día de Drácula, Pepe Cibrián recibió su estrella en la calle Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
  • Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
  • En el Día de Drácula, Pepe Cibrián recibió su estrella en la calle Corrientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit