ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un médico explicó cuánto alcohol en gel hay que ponerse: "Tiene que pesar como una moneda de 2 pesos"

El doctor Diego Montes de Oca mostró en Nosotros a la Mañana la manera correcta de higienizarse por el coronavirus.

19 de marzo 2020, 11:02hs
Video Placeholder
¿Cuánto alcohol en gel hay que ponerse en las manos?: la explicación de un médico especialista

Lógicamente, la pandemia del coronavirus es el tema excluyente en los medios de comunicación y en Nosotros a la Mañana convocaron al Dr. Diego Montes de Oca para que comparta los consejos más útiles con el objetivo de prevenir enfermarse.

“Lo primero que te voy a enseñar es cuánto alcohol en gel hay que utilizar”, dijo el médico y le pidió al conductor del ciclo, “Pollo” Álvarez, que se acerque para ejemplificar con sus manos la manera correcta de higienizarse, algo fundamental.

"El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco"

“Hay que poner una cantidad que tiene que pesar como si fuera una moneda de dos pesos. Y ahora vamos a la técnica del lavado”, explicó Montes de Oca antes de mostrar el método correcto para lavarse.

Cuando terminó la demostración, el doctor aseguró: “¿Te sobró el alcohol? No. La Organización Mundial de la Salud dice que esa acción o el lavado con agua y jabón es la más importante para prevenir el virus. El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco”.

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Temas de la nota

Pollo AlvarezDiego Montes de Oca

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@holasoylaurita) y Movilpress
¡CLARITO!

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

Amancio y Magnolia con la China Suárez. Foto: Instagram @sangrejaponesa
VIDEO

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”
MIRÁ QUÉ DIJO

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes
  • La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi
  • La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”
  • La China Suárez sorprendió con su reacción al tierno posteo de Nico Cabré tras casarse con Rocío Pardo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit