ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un médico explicó cuánto alcohol en gel hay que ponerse: "Tiene que pesar como una moneda de 2 pesos"

El doctor Diego Montes de Oca mostró en Nosotros a la Mañana la manera correcta de higienizarse por el coronavirus.

19 de marzo 2020, 11:02hs
Video Placeholder
¿Cuánto alcohol en gel hay que ponerse en las manos?: la explicación de un médico especialista
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Lógicamente, la pandemia del coronavirus es el tema excluyente en los medios de comunicación y en Nosotros a la Mañana convocaron al Dr. Diego Montes de Oca para que comparta los consejos más útiles con el objetivo de prevenir enfermarse.

“Lo primero que te voy a enseñar es cuánto alcohol en gel hay que utilizar”, dijo el médico y le pidió al conductor del ciclo, “Pollo” Álvarez, que se acerque para ejemplificar con sus manos la manera correcta de higienizarse, algo fundamental.

"El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco"

“Hay que poner una cantidad que tiene que pesar como si fuera una moneda de dos pesos. Y ahora vamos a la técnica del lavado”, explicó Montes de Oca antes de mostrar el método correcto para lavarse.

Cuando terminó la demostración, el doctor aseguró: “¿Te sobró el alcohol? No. La Organización Mundial de la Salud dice que esa acción o el lavado con agua y jabón es la más importante para prevenir el virus. El mayor riesgo cuando usás alcohol en gel si estás fuera de tu casa es que se usa poco”.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Pollo AlvarezDiego Montes de Oca

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Hermamastras (Foto: cortesía Netflix)

Del estudio de Las Guerreras K-pop llega la verdadera historia de las “Hermanastras” de Cenicienta

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”
"MUY CANSADORA"

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

Los invitados a la fiesta por los 25 años del Malba (Foto: Movilpress)
NO FALTÓ NADIE

Los famosos coparon el festejo por los 25 años del Malba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui
  • Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
  • Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz
  • La fórmula infalible de Gabo Colacioppo para hacer un choripán más liviano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit