ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El médico que diagnosticó a Fede Bal contó detalles de su lucha: "Hasta que un pólipo se transforma en cáncer pasan 8 ó 10 años"

El gastroenterólogo Luis Caro reveló en Informados cómo fue el procedimiento por el cual le detectaron cáncer de intestino al actor.

10 de marzo 2020, 13:04hs
Video Placeholder
Habló el médico que diagnosticó a Fede Bal de cáncer de intestino

El lunes por la tarde Federico Bal (30) se puso delante de la cámara de su celular para contar sin vueltas que está enfermo. “Tengo cáncer en el intestino”, afirmó con tristeza. En ese mismo video, el actor detalló los resultados de la colonoscopía a la que se sometió: “Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y me encontraron un tumor maligno. (...) Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y sino voy a tener que someterme a una operación".

En este contexto, en Informados hablaron con Luis Caro, el gastroenterólogo que le comunicó el diagnóstico a Fede. En referencia al joven, el médico explicó: "Tenía varios pólipos que se le resecaron. Los pólipos son como una verruga que aparecen crecidas dentro del intestino, y cuando aparecen de dos milímetros hasta cinco centímetros son los precursores de lo que va a ser una lesión tumoral que dará lugar al cáncer de colon. O sea que el pólipo es la lesión previa al cáncer, pero hasta que se transforma en cáncer pasan hasta 8 o 10 años".

"A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial".

Luego, precisó: “Se vio el tumor en el estudio, se tomó una biopsia y se mandó a anatomía patológica. Esto fue lo que hizo que se le recomendara a Fede continuar los estudios histológicos y genéticos, y eventualmente el terapéutico en el Fleming con el equipo de cirugía oncológica y con oncólogos clínicos”. Y siguió con elogios a la valiente actitud del hijo de Carmen Barbieri y se esperanzó en su recuperación: “A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial. En una persona joven como él, con su temperamento, que lejos de deprimirse o aquietarse se puso de pie nos da una lección a todos (es de buen pronóstico)”.

Al final, Luis Caro reflexionó respecto del tiempo que le tomará sanar a Federico Bal: “Quizá su recuperación sea muy precoz, o quizá lleve un poco más de tiempo. Todo depende de la respuesta del paciente a su patología. Él durante el tratamiento puede desempeñar su vida habitual. Aunque lo que necesitamos es que él ponga su energía en la recuperación”.

Leé también

Fede Bal confesó que tiene cáncer de intestino: "La biopsia salió mal y me encontraron un tumor maligno"

La confesión más dura de Fede Bal: "La biopsia dio mal, tengo cáncer en el intestino"

El descargo de Nazarena Vélez, tras ser acusada de burlarse del cáncer de Fede Bal: “Mentes enfermas”

Fuerte descargo de Nazarena Vélez, tras ser acusada de burlarse del cáncer de Fede Bal: "Háganse cargo de su oscuridad"

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuándo vuelve Maxi López a MasterChef Celebrity: fechas confirmadas y reemplazo temporal

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

Federico BalFede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana
DEMOLEDOR

Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gisela Dulko tras su separación
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gisela Dulko tras su separación

¡Momentazo mundialista en Viernes Trece!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Momentazo mundialista en Viernes Trece!

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Robles mandó al frente a Marcelo Tinelli tras declarar ante el fiscal por las amenazas a Juana
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gisela Dulko tras su separación
  • ¡Momentazo mundialista en Viernes Trece!
  • El incómodo momento de Yanina Latorre con una fanática obsesionada en la puerta del canal: así terminó todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit