ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El médico que diagnosticó a Fede Bal contó detalles de su lucha: "Hasta que un pólipo se transforma en cáncer pasan 8 ó 10 años"

El gastroenterólogo Luis Caro reveló en Informados cómo fue el procedimiento por el cual le detectaron cáncer de intestino al actor.

10 de marzo 2020, 13:04hs
Video Placeholder
Habló el médico que diagnosticó a Fede Bal de cáncer de intestino
Seguinos en Google

El lunes por la tarde Federico Bal (30) se puso delante de la cámara de su celular para contar sin vueltas que está enfermo. “Tengo cáncer en el intestino”, afirmó con tristeza. En ese mismo video, el actor detalló los resultados de la colonoscopía a la que se sometió: “Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y me encontraron un tumor maligno. (...) Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y sino voy a tener que someterme a una operación".

En este contexto, en Informados hablaron con Luis Caro, el gastroenterólogo que le comunicó el diagnóstico a Fede. En referencia al joven, el médico explicó: "Tenía varios pólipos que se le resecaron. Los pólipos son como una verruga que aparecen crecidas dentro del intestino, y cuando aparecen de dos milímetros hasta cinco centímetros son los precursores de lo que va a ser una lesión tumoral que dará lugar al cáncer de colon. O sea que el pólipo es la lesión previa al cáncer, pero hasta que se transforma en cáncer pasan hasta 8 o 10 años".

"A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial".

Luego, precisó: “Se vio el tumor en el estudio, se tomó una biopsia y se mandó a anatomía patológica. Esto fue lo que hizo que se le recomendara a Fede continuar los estudios histológicos y genéticos, y eventualmente el terapéutico en el Fleming con el equipo de cirugía oncológica y con oncólogos clínicos”. Y siguió con elogios a la valiente actitud del hijo de Carmen Barbieri y se esperanzó en su recuperación: “A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial. En una persona joven como él, con su temperamento, que lejos de deprimirse o aquietarse se puso de pie nos da una lección a todos (es de buen pronóstico)”.

Al final, Luis Caro reflexionó respecto del tiempo que le tomará sanar a Federico Bal: “Quizá su recuperación sea muy precoz, o quizá lleve un poco más de tiempo. Todo depende de la respuesta del paciente a su patología. Él durante el tratamiento puede desempeñar su vida habitual. Aunque lo que necesitamos es que él ponga su energía en la recuperación”.

Leé también

Fede Bal confesó que tiene cáncer de intestino: "La biopsia salió mal y me encontraron un tumor maligno"

La confesión más dura de Fede Bal: "La biopsia dio mal, tengo cáncer en el intestino"

El descargo de Nazarena Vélez, tras ser acusada de burlarse del cáncer de Fede Bal: “Mentes enfermas”

Fuerte descargo de Nazarena Vélez, tras ser acusada de burlarse del cáncer de Fede Bal: "Háganse cargo de su oscuridad"

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Federico BalFede Bal

Más notas sobre Espectáculos

Ojo de bife con papas al romero, una receta fácil para lucirse. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse

La famosa pizza por metro, una receta fácil y rendidora para hacer en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Pizza por metro, el truco italiano para hacerla perfecta

“Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro
NO PERDONA

“Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse
  • Pizza por metro, el truco italiano para hacerla perfecta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de febrero de 2026
  • “Me casé con un…”: la brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit