ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El médico que diagnosticó a Fede Bal contó detalles de su lucha: "Hasta que un pólipo se transforma en cáncer pasan 8 ó 10 años"

El gastroenterólogo Luis Caro reveló en Informados cómo fue el procedimiento por el cual le detectaron cáncer de intestino al actor.

10 de marzo 2020, 13:04hs
Video Placeholder
Habló el médico que diagnosticó a Fede Bal de cáncer de intestino
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El lunes por la tarde Federico Bal (30) se puso delante de la cámara de su celular para contar sin vueltas que está enfermo. “Tengo cáncer en el intestino”, afirmó con tristeza. En ese mismo video, el actor detalló los resultados de la colonoscopía a la que se sometió: “Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y me encontraron un tumor maligno. (...) Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y sino voy a tener que someterme a una operación".

En este contexto, en Informados hablaron con Luis Caro, el gastroenterólogo que le comunicó el diagnóstico a Fede. En referencia al joven, el médico explicó: "Tenía varios pólipos que se le resecaron. Los pólipos son como una verruga que aparecen crecidas dentro del intestino, y cuando aparecen de dos milímetros hasta cinco centímetros son los precursores de lo que va a ser una lesión tumoral que dará lugar al cáncer de colon. O sea que el pólipo es la lesión previa al cáncer, pero hasta que se transforma en cáncer pasan hasta 8 o 10 años".

"A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial".

Luego, precisó: “Se vio el tumor en el estudio, se tomó una biopsia y se mandó a anatomía patológica. Esto fue lo que hizo que se le recomendara a Fede continuar los estudios histológicos y genéticos, y eventualmente el terapéutico en el Fleming con el equipo de cirugía oncológica y con oncólogos clínicos”. Y siguió con elogios a la valiente actitud del hijo de Carmen Barbieri y se esperanzó en su recuperación: “A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial. En una persona joven como él, con su temperamento, que lejos de deprimirse o aquietarse se puso de pie nos da una lección a todos (es de buen pronóstico)”.

Al final, Luis Caro reflexionó respecto del tiempo que le tomará sanar a Federico Bal: “Quizá su recuperación sea muy precoz, o quizá lleve un poco más de tiempo. Todo depende de la respuesta del paciente a su patología. Él durante el tratamiento puede desempeñar su vida habitual. Aunque lo que necesitamos es que él ponga su energía en la recuperación”.

Leé también

Fede Bal confesó que tiene cáncer de intestino: "La biopsia salió mal y me encontraron un tumor maligno"

La confesión más dura de Fede Bal: "La biopsia dio mal, tengo cáncer en el intestino"

El descargo de Nazarena Vélez, tras ser acusada de burlarse del cáncer de Fede Bal: “Mentes enfermas”

Fuerte descargo de Nazarena Vélez, tras ser acusada de burlarse del cáncer de Fede Bal: "Háganse cargo de su oscuridad"

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Así despidió María Becerra a Sol Varacalli, la joven a la que acompañó en su lucha contra el cáncer

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Temas de la nota

Federico BalFede Bal

Más notas sobre Espectáculos

El desconsolado llanto de Andrea del Boca tras salir de Gran Hermano: “Perdón, papá”
FUERTE

El desconsolado llanto de Andrea del Boca tras salir de Gran Hermano: “Perdón, papá”

La China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara

“Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram
MIRÁ VOS

“Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desconsolado llanto de Andrea del Boca tras salir de Gran Hermano: “Perdón, papá”
  • Mauro Icardi y la China Suárez se van de vacaciones a Miami: cómo reaccionó Wanda Nara
  • “Estuve con uno de la Selección mientras él salía con Sol Pérez”: el video que explotó en Instagram
  • Horario especial para Mirtha Legrand: sus invitados del sábado 11 de julio y los de Juana Viale del domingo 12

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit