"Me siento muy querido"

Juan Pablo Geretto, quien se dio a conocer con su personaje de "La Maestra" en Showmatch, nos cuenta de su última obra "Como quien oye llover". Un viaje directo a la infancia y al humor.




¿Quién es Juan Pablo Geretto, te podes autodefinir?

No. Creo que todavía no es momento para eso, es un poco temprano. Espero (risas) Por ahora, estamos en la búsqueda.

¿Cómo nacen las ganas de empezar a actuar?

Las ganas de actuar empiezan como un juego, a los ocho años, para un grupo de teatro. Yo empecé jugando con eso y seguí el resto de la vida así. Se incorporó la profesión como un juego. Lo que ocurrió fue que en un momento llegó el "click" de decir: "bueno, ahora deja de ser un juego, para ser una profesión"...y seguir divirtiéndome, claro.

¿Cómo ves tu trabajo? ¿Sos autocrítico, escuchas consejos?

Veo poco lo que hago, pero Igual soy de escuchar a los demás y pedir ayuda. Somos seres sociales básicamente y necesitamos de eso.

Contame un poco de la obra, "Como quien oye llover"

Es una obra de cuatro personajes. Son tres personajes hilados por un cuarto personaje que es constante durante toda la obra. Se trata de cómo comienzan a formarse los vínculos, de cómo se empieza a fundar y a terminar una infancia, cuales fueron los momentos, los deseos de infancia, quienes conformaron o ayudaron a que esto fuera posible. Se cuenta través de esos personajes y se cuenta a través del humor.

¿Habla mucho de vos?

Si, habla mucho de mí. La verdad que la autorreferencia es lo que me sale más fácil, y bajo la teoría de que una vida puede contar muchas vidas, acá estamos tratando de contar esta vida.

"Como quien oye llover" se presenta viernes, sábados y domingos a las 21. La obra se despide del teatro "El Cubo", pero todavía quedan varias semanas para ir. La invitación ya está hecha.