ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Máximo Menem tiene un tumor cerebral: será intervenido mañana y la cirugía durará ocho horas

El hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco tiene 14 años y está internado en la Clínica Las Condes, de Chile. Detalles.

15 de noviembre 2018, 12:50hs
Video Placeholder
La palabra de Zulemita Menem tras enterarse de la internación de Máximo, su hermano menor
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Máximo Menem, el hijo chileno del expresidente Carlos Saúl Menem y Cecilia Bolocco, ingresó ayer al servicio de urgencias de la clínica Las Condes, de Santiago, según un comunicado de ese centro asistencial de la capital trasandina. Pasado el mediodía, una responsable de la institución brindó un conmocionante parte médico.

“El paciente tiene un tumor cerebral, la ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor. No sabemos las características del tipo de tumor, eso se va a saber mañana con la cirugía. Estamos esperanzados de que va a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto”, comenzó la mujer, en la transmisión que mostró Involucrados.

"El paciente tiene un tumor cerebral, la ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor. No está afectando muy relevantes ni con el habla ni con la movilidad".

“Él está en buenas condiciones, sabe perfectamente lo que está ocurriendo. Su madre y su familia están permanentemente con él, su madre está muy afectada con la situación. Es un niño a punto de cumplir 15 años, la madre pidió que les transmitamos que les agradece la preocupación. Está tremendamente acongojada con lo que está ocurriendo y pidió que la ayudemos con cadena de oración para ayudar al equipo médico en la recuperación de Máximo”, continuó.

"Él sabe perfectamente lo que está ocurriendo. Su madre está muy afectada con la situación, está tremendamente acongojada con lo que está ocurriendo y pidió que la ayudemos con cadena de oración".

“Es un tumor grande, pero vuelvo a insistir, las características se van a saber mañana después de la cirugía y los resultados de la biopsia. Como es habitual, en estos casos complejos, en un tumor cerebral en un adolescente, hemos hecho consultas y pedimos segundas opiniones a instituciones extranjeras que tienen más números de casos tratados”, agregó.

"Es un tumor grande, pero las características se van a saber mañana después de la cirugía y los resultados de la biopsia. El único síntoma que tuvo fue cefalea en los días previos y un vómito".

“Tenemos una mirada positiva con relación a la ubicación, no está afectando áreas muy relevantes ni con el habla ni con la movilidad. Sin embargo, el pronóstico es incierto. No sabemos el estadio del tumor, la cirugía va a durar a alrededor de ocho horas. Es una cirugía compleja, estamos entrando al cerebro de un niño, pero tenemos la experiencia y nuestro equipo está absolutamente preparado. No sabemos cuánto tiempo lleva desarrollándose este tumor. El único síntoma que tuvo fue cefalea en los días previos y, el día de la consulta, aumento de la cefalea y un vómito. Por lo tanto fue un diagnóstico oportuno”, concluyó.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

Yanina Latorre reveló la jugada de Elina Fernández que hizo estallar a Eduardo Costantini

4

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

5

La mamá de Wanda Nara se confesó fanática de Mario Pergolini y reveló qué verá cuando vuelva MasterChef

Temas de la nota

Máximo MenemCecilia BoloccoCarlos Menem

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Mis muertos tristes (Foto: cortesía de Netflix)
A PURO TERROR

Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín

Digger con Tom Cruise (Foto: cortesía Warner Bros. )
SUPERVIVENCIA Y DESASTRE

Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno

Imagen de Avatar: Los Siete Refugios (Foto: gentileza Paramount+)
PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín
  • Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno
  • Avatar: Los Siete Refugios: cuándo se estrena y dónde ver la nueva serie animada
  • American Horror Story: 13 llega a Disney+: fecha de estreno, elenco y todo lo que hay que saber

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit