ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

El bailarín comentó una supuesta situación que vivió haciendo un trámite para apuntar contra la resignificación del lenguaje que propone una mayor inclusión.

15 de marzo 2021, 09:57hs
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".

El lenguaje está vivo y a medida que pasan los años se modifica. Sin embargo, la resignificación que generó una fuerte polémica fue el uso de la "e", "x" y "@" para referirnos a todas las personas más allá de su género.

El lenguaje inclusivo dividió las aguas; algunos están a favor y otros lamentan que la lengua mute. ¿De qué lado se encuentra Maximiliano Guerra? De los que creen que es una "payasada".

El bailarín compartió una insólita historia para dejar bien en claro que está en contra del uso de la  "e", "x" y "@". "Fui a una oficina a realizar un trámite y en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte’ (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, que tampoco entendía”, escribió Maximiliano en Twitter.

Y siguió: "Saqué mi tablet y escribí en braille. Menos. Entonces hablé: 'Perdone, señorita, pero eso es inclusión... Poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más'”.

Antes de cerrar, dejó bien en claro qué le parece el lenguaje inclusivo. “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”, sentenció generando opiniones a favor y en contra de su descargo.

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"
Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

Las más leídas

1

Después de Monumental, Dua Lipa fue a la Bombonera a ver el Superclásico Boca - River

2

Julieta Cardinali habló de la crisis de su marca de ropa y Mirtha Legrand la dejó muda

3

Tini Stoessel le lanzó un duro MENSAJE a Marcelo Tinelli en plena INTERNA familiar

4

Luis Ventura y Fabiana Liuzzi celebraron el bautismo de su hijo Antonito

5

Mariano Iúdica analizó la CRISIS familiar de Marcelo Tinelli por las DEUDAS y fue LAPIDARIO

Temas de la nota

Maximiliano Guerra

Más notas sobre Espectáculos

Lola Latorre se hizo llamar “doctora”, la fulminaron y tuvo que salir a aclarar sus palabras
SUS PALABRAS

Lola Latorre se hizo llamar “doctora”, la fulminaron y tuvo que salir a aclarar sus palabras

Luis Ventura y Fabiana Liuzzi celebraron el bautismo de su hijo Antonito: todas las imágenes
MUY EMOTIVO

Luis Ventura y Fabiana Liuzzi celebraron el bautismo de su hijo Antonito: todas las imágenes

Tini Stoessel le lanzó un contundente mensaje a Marcelo Tinelli en pleno show: “Justicia divina”
SE SOLTÓ

Tini Stoessel le lanzó un contundente mensaje a Marcelo Tinelli en pleno show: “Justicia divina”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roll de papa, queso y panceta: la receta para un snack perfecto que sale muy fácil
  • Receta de Salva Mazzocchi: cómo hacer un ojo de bife envuelto en panceta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 10 de noviembre de 2025
  • Lola Latorre se hizo llamar “doctora”, la fulminaron y tuvo que salir a aclarar sus palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit