Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

El bailarín comentó una supuesta situación que vivió haciendo un trámite para apuntar contra la resignificación del lenguaje que propone una mayor inclusión.

A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".

El lenguaje está vivo y a medida que pasan los años se modifica. Sin embargo, la resignificación que generó una fuerte polémica fue el uso de la "e", "x" y "@" para referirnos a todas las personas más allá de su género.

El lenguaje inclusivo dividió las aguas; algunos están a favor y otros lamentan que la lengua mute. ¿De qué lado se encuentra Maximiliano Guerra? De los que creen que es una "payasada".

El bailarín compartió una insólita historia para dejar bien en claro que está en contra del uso de la  "e", "x" y "@". "Fui a una oficina a realizar un trámite y en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte’ (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, que tampoco entendía”, escribió Maximiliano en Twitter.

Y siguió: "Saqué mi tablet y escribí en braille. Menos. Entonces hablé: 'Perdone, señorita, pero eso es inclusión... Poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más'”.

Antes de cerrar, dejó bien en claro qué le parece el lenguaje inclusivo. “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”, sentenció generando opiniones a favor y en contra de su descargo.

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"