ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

El bailarín comentó una supuesta situación que vivió haciendo un trámite para apuntar contra la resignificación del lenguaje que propone una mayor inclusión.

15 de marzo 2021, 09:57hs
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
Seguinos en Google

El lenguaje está vivo y a medida que pasan los años se modifica. Sin embargo, la resignificación que generó una fuerte polémica fue el uso de la "e", "x" y "@" para referirnos a todas las personas más allá de su género.

El lenguaje inclusivo dividió las aguas; algunos están a favor y otros lamentan que la lengua mute. ¿De qué lado se encuentra Maximiliano Guerra? De los que creen que es una "payasada".

El bailarín compartió una insólita historia para dejar bien en claro que está en contra del uso de la  "e", "x" y "@". "Fui a una oficina a realizar un trámite y en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte’ (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, que tampoco entendía”, escribió Maximiliano en Twitter.

Y siguió: "Saqué mi tablet y escribí en braille. Menos. Entonces hablé: 'Perdone, señorita, pero eso es inclusión... Poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más'”.

Antes de cerrar, dejó bien en claro qué le parece el lenguaje inclusivo. “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”, sentenció generando opiniones a favor y en contra de su descargo.

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"
Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Nuevo escándalo para Wanda Nara en el barrio privado donde vive

3

“Hola, guapa”: Sarah Borrell deslumbró con una producción hot tras el audio de Luciano Castro

4

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

5

Fernanda Vives y Sebastián Cobelli expusieron su intimidad en vivo en Cuestión de Peso: “¿Tener relaciones quema calorías?"

Temas de la nota

Maximiliano Guerra

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara volvió a declararse soltera y reveló qué edad tiene que tener un hombre para conquistarla
PARA TOMAR NOTA

Wanda Nara volvió a declararse soltera y reveló qué edad tiene que tener un hombre para conquistarla

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos
DESPÚES DE TRES AÑOS

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa
SE AGRANDÓ LA FAMILIA

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara volvió a declararse soltera y reveló qué edad tiene que tener un hombre para conquistarla
  • Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos
  • Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa
  • El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara por no devolver las paletas de pádel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit