ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

El bailarín comentó una supuesta situación que vivió haciendo un trámite para apuntar contra la resignificación del lenguaje que propone una mayor inclusión.

15 de marzo 2021, 09:57hs
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
Seguinos en

El lenguaje está vivo y a medida que pasan los años se modifica. Sin embargo, la resignificación que generó una fuerte polémica fue el uso de la "e", "x" y "@" para referirnos a todas las personas más allá de su género.

El lenguaje inclusivo dividió las aguas; algunos están a favor y otros lamentan que la lengua mute. ¿De qué lado se encuentra Maximiliano Guerra? De los que creen que es una "payasada".

El bailarín compartió una insólita historia para dejar bien en claro que está en contra del uso de la  "e", "x" y "@". "Fui a una oficina a realizar un trámite y en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte’ (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, que tampoco entendía”, escribió Maximiliano en Twitter.

Y siguió: "Saqué mi tablet y escribí en braille. Menos. Entonces hablé: 'Perdone, señorita, pero eso es inclusión... Poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más'”.

Antes de cerrar, dejó bien en claro qué le parece el lenguaje inclusivo. “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”, sentenció generando opiniones a favor y en contra de su descargo.

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"
Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

Las más leídas

1

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

2

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

3

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

4

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

5

La China Suárez habría dejado a Mauro Icardi: los explosivos motivos

Temas de la nota

Maximiliano Guerra

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
QUEBRADA

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

La emoción de Manu, el nene que le escribió a Messi: viajará al Mundial 2026 gracias a una sorpresa inolvidable. Crédito: Captura
GRAN NOTICIA

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

El auto de Ernestina Pais y la mujer que hizo un ritual en el lugar del accidente.
¿ES NECESARIO?

Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”
  • Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso
  • Una mujer se grabó mientras hacía un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais
  • Aseguran que las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda y revelaron el motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit