ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

El bailarín comentó una supuesta situación que vivió haciendo un trámite para apuntar contra la resignificación del lenguaje que propone una mayor inclusión.

15 de marzo 2021, 09:57hs
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".
A Maximiliano el lenguaje inclusivo le parece una "payasada".

El lenguaje está vivo y a medida que pasan los años se modifica. Sin embargo, la resignificación que generó una fuerte polémica fue el uso de la "e", "x" y "@" para referirnos a todas las personas más allá de su género.

El lenguaje inclusivo dividió las aguas; algunos están a favor y otros lamentan que la lengua mute. ¿De qué lado se encuentra Maximiliano Guerra? De los que creen que es una "payasada".

El bailarín compartió una insólita historia para dejar bien en claro que está en contra del uso de la  "e", "x" y "@". "Fui a una oficina a realizar un trámite y en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte’ (¿lenguaje inclusivo?). No me gustó y comencé a hablar con lengua de señas. Obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, que tampoco entendía”, escribió Maximiliano en Twitter.

Y siguió: "Saqué mi tablet y escribí en braille. Menos. Entonces hablé: 'Perdone, señorita, pero eso es inclusión... Poder entender lengua de señas, saber braille, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones y más'”.

Antes de cerrar, dejó bien en claro qué le parece el lenguaje inclusivo. “Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada”, sentenció generando opiniones a favor y en contra de su descargo.

Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"
Maximiliano Guerra repudió el lenguaje inclusivo: "El idioma español es tan rico que esto me parece una payasada"

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Así es la lujosa mansión en la que viven la China Suárez y Mauro Icardi en Estambul

3

Esta es la polémica foto que publicó Morena Rial idesde la cárcel que podría complicar su situación

4

Este es el video de Gimena Accardi y Seven Kayne que enciende los rumores de romance

5

Quién es el famoso fue expulsado de un evento top por su vestimenta

Temas de la nota

Maximiliano Guerra

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi. (Foto: @mauroicardi)
DE PUNTÍN

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”

María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”

Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento. CRÉDITO: Instagram
TODAS LAS FOTOS

Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”
  • María Susini presentó a su hija con Facundo Arana y ella sorprendió: “Monto todo el día”
  • Marcela Kloosterboer celebró el bautismo y comunión de su hija en la misma iglesia y fecha de su casamiento
  • El perreo sin censura que Stefi Roitman le dedicó a Ricky Montaner por su cumpleaños con mensaje amor incluído

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit