ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Máxima Zorreguieta habló sobre el suicidio de su hermana: "Estaba enferma y no podía hallar la felicidad"

En su primera aparición oficial, la reina de Holanda se lamentó por la muerte de Inés. Su palabra.

19 de junio 2018, 15:48hs
Máxima Zorreguieta habló sobre el suicidio de su hermana. Fuente: AFP - Crédito: Robin van Lonkhuijsen
Máxima Zorreguieta habló sobre el suicidio de su hermana. Fuente: AFP - Crédito: Robin van Lonkhuijsen

La reina Máxima de Holanda retomó hoy su agenda oficial después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que la joven estaba "enferma" y "no podía encontrar la felicidad".

"Mi querida y pequeña hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad y no podría curarse", afirmó la reina en su primera aparición pública desde que su hermana Inés, de 33 años, fue encontrada muerta el 7 de junio en su departamento del barrio porteño de Caballito.

En declaraciones a la prensa y visiblemente emocionada, Máxima aseguró que "el único consuelo" de la familia es que Inés "ha encontrado la paz", consignó la agencia EFE.

Máxima agradeció el apoyo de la gente y dijo que "realmente ayudó" para atravesar el duelo estas dos semanas, a la vez que reconoció a "los que han mostrado respeto por la privacidad" tanto de la familia real como los Zorreguieta durante el funeral.

"Quiero expresar mi gran agradecimiento por las muchas cartas, los múltiples mensajes y otros gestos de simpatía. Nos ha ayudado de verdad. También quiero agradecer el respeto que todos han mostrado por mi familia en estos tiempos difíciles", afirmó.

Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, y sus tres hijas viajaron de urgencia el día posterior a la muerte de Inés y encabezaron la despedida de los restos en una ceremonia en un cementerio de Pilar.

La reina Máxima visitó hoy una nueva clínica de lucha contra el cáncer en Groninga, en Holanda, acto que tenía previsto el mismo día que murió su hermana y que canceló tras la tragedia.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

La joven, la menor de los hermanos, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios y trabajaba en el ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Las fotos del emotivo regreso de Darío Barassi a su colegio en San Juan

2

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Esta es la polémica foto que publicó Morena Rial idesde la cárcel que podría complicar su situación

5

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

Temas de la nota

Inés ZorreguietaMáxima Zorreguieta

Más notas sobre Espectáculos

Alex Caniggia provocó a Wanda Nara con una imagen creada por IA del “bebé” de Icardi y la China Suárez. Crédito: Instagram.
IMPENSADO

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

Agustín "Cachete" Sierra en MasterChef Celebrity
LO SALVÓ

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”
MUY TENSO

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué se trata el thriller que fue cancelado en 2017 y ahora arrasa Netflix
  • Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil impactan en un thriller psicológico argentino
  • Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia
  • El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit