ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Máxima Zorreguieta habló sobre el suicidio de su hermana: "Estaba enferma y no podía hallar la felicidad"

En su primera aparición oficial, la reina de Holanda se lamentó por la muerte de Inés. Su palabra.

19 de junio 2018, 15:48hs
Máxima Zorreguieta habló sobre el suicidio de su hermana. Fuente: AFP - Crédito: Robin van Lonkhuijsen
Máxima Zorreguieta habló sobre el suicidio de su hermana. Fuente: AFP - Crédito: Robin van Lonkhuijsen
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La reina Máxima de Holanda retomó hoy su agenda oficial después de casi dos semanas de luto por el suicidio de su hermana Inés Zorreguieta, y explicó que la joven estaba "enferma" y "no podía encontrar la felicidad".

"Mi querida y pequeña hermana Inés estaba enferma. No podía encontrar la felicidad y no podría curarse", afirmó la reina en su primera aparición pública desde que su hermana Inés, de 33 años, fue encontrada muerta el 7 de junio en su departamento del barrio porteño de Caballito.

En declaraciones a la prensa y visiblemente emocionada, Máxima aseguró que "el único consuelo" de la familia es que Inés "ha encontrado la paz", consignó la agencia EFE.

Máxima agradeció el apoyo de la gente y dijo que "realmente ayudó" para atravesar el duelo estas dos semanas, a la vez que reconoció a "los que han mostrado respeto por la privacidad" tanto de la familia real como los Zorreguieta durante el funeral.

"Quiero expresar mi gran agradecimiento por las muchas cartas, los múltiples mensajes y otros gestos de simpatía. Nos ha ayudado de verdad. También quiero agradecer el respeto que todos han mostrado por mi familia en estos tiempos difíciles", afirmó.

Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, y sus tres hijas viajaron de urgencia el día posterior a la muerte de Inés y encabezaron la despedida de los restos en una ceremonia en un cementerio de Pilar.

La reina Máxima visitó hoy una nueva clínica de lucha contra el cáncer en Groninga, en Holanda, acto que tenía previsto el mismo día que murió su hermana y que canceló tras la tragedia.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana.

La joven, la menor de los hermanos, había sufrido problemas depresivos y de trastornos alimentarios y trabajaba en el ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del lunes 14 de septiembre de 2026

2

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

3

Verónica Lozano le puso los puntos a Costa tras su internación: “Lo habías dejado y no contaste que volviste”

4

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Temas de la nota

Inés ZorreguietaMáxima Zorreguieta

Más notas sobre Espectáculos

Sol vs. Yipio: la historia de la feroz rivalidad que ahora se define en la final de Gran Hermano
ÚLTIMOS DOS DÍAS

Sol vs. Yipio: la historia de la feroz rivalidad que ahora se define en la final de Gran Hermano

Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
VOTÓ EL PÚBLICO

Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas:  el video del operativo policial
COMPLICADO

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sol vs. Yipio: la historia de la feroz rivalidad que ahora se define en la final de Gran Hermano
  • Quién se fue de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación
  • Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial
  • Julieta Prandi y Emanuel Ortega se casan: todos los detalles de la boda íntima que prepararon

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit