Maxi López denunció penalmente a Wanda Nara y Mauro Icardi por desobediencia al "bozal legal"

En medio de un escándalo que crece a cada día (y a cada hora), el futbolista acudió otra vez a la Justicia para ir contra su ex mujer. Y ahora también contra su ex amigo. La palabra de su abogado.

Wanda Nara, Maxi López y Mauro Icardi. Triángulo explosivo. (Fotos: archivo Gente y La Gazzetta dello Sport)
Wanda Nara, Maxi López y Mauro Icardi. Triángulo explosivo. (Fotos: archivo Gente y La Gazzetta dello Sport)

Ya convertido en un clásico (y no de fútbol, precisamente), el partido entre Wanda Nara y Maxi López se juega en dos frentes: el mediático y el judicial.

Para la primera batalla, durante el fin de semana se jugó una carta fuerte, cuando a través de Jorge Rial se difundieron varios audios con escandalosas peleas telefónicas entre los protagonistas de esta historia, donde se escucha a López insultando y hasta amenazando a su ex mujer y a Mauro Icardi, su ex amigo.

Andrés Beccar Varela, abogado de Maxi López: "La denuncia penal es por desobediencia al bozal legal, que estaba impuesto por una medida cautelar. Es contra Wanda Nara y también contra Mauro Icardi como partícipe".

Estas grabaciones forman parte de la segunda batalla, la legal. Ana Rosenfeld le había anticipado a Ciudad.com que su representada estaba preparando "varias denuncias" contra su ex marido, y una de ellas tendría que ver con violencia de género (aunque la propia Wanda dijo en Twitter que esa denuncia ya la hizo en diciembre en Italia). Al respecto, en las últimas horas algunos medios informaron sobre una orden judicial que le impediría al ex delantero de River acercarse a menos de 400 metros de Nara y sus hijos.

Ciudad.com se comunicó con Andrés Beccar Varela, abogado de familia del jugador, quien dijo no estar al tanto de una medida de ese tipo: "Hasta el momento no estamos notificados de ninguna denuncia nueva de Wanda Nara contra Maxi López, ni de ninguna medida judicial. Si está en curso, no lo vamos a saber hasta que nos notifiquen".

Al margen de esto, Rosenfeld le había dicho a este sitio que ya estaba acordado que Wanda estaría con sus tres hijos hasta el 8 de junio, para poder vivir con ellos su fiesta de casamiento con Icardi, y que luego los chicos estarían hasta el 30 de ese mes con el papá. Sin embargo Beccar Varela advirtió que no está estipulado así judicialmente: "Legalmente hay un régimen de visitas acordado que estipula que Maxi López va a estar con sus hijos del 1º al 20 de junio. Aparantemente, por lo que dice Rosenfeld, no van a cumplir con eso. Si esto ocurre, actuaremos en consecuencia". Y ante la posibilidad de que su representado acceda al pedido de Wanda, no descartó un acuerdo en este punto: "Lo tendremos que hablar con él".

Sobre los polémicos audios, el letrado de López dijo: "Forma parte del modus operandi de Ana Rosenfeld y Wanda Nara, de mediatizar y exponer el conflicto. Me parece lamentable que expongan la vida privada en los medios, sobre todo porque hay tres menores en el medio, más allá de la verosimilitud o la falsedad de esos audios. En la medida que se presenten en alguna demanda, nos expediremos al respecto en el ámbito judicial".


LA DENUNCIA PENAL CONTRA WANDA E ICARDI
El viernes por la tarde, un oficial de policía se acercó al country Santa Bárbara para notificar a Wanda Nara sobre una denuncia penal de su ex contra ella. En ese momento trascendió en algunos medios que la demanda era por "desobediencia al régimen de visitas". Pero en diálogo con Ciudad.com, el letrado Andrés Beccar Varela aclaró el motivo de la denuncia: "Es por desobediencia al bozal legal, que estaba impuesto por una medida cautelar (N de la R: vigente desde el 21 de noviembre de 2013). Y la denuncia penal de Maxi López es contra ella, y también contra Mauro Icardi como partícipe".

Wanda y su futuro esposo están citados para declarar por esta causa el miércoles a las 10.30 de la mañana, en la fiscalía de General Pacheco, donde Manuel Beccar Varela, abogado penalista de Maxi, radicó la denuncia penal contra la modelo y el delantero del Inter.

Paralelamente con la demanda penal, Maxi López espera por un fallo sobre la denuncia civil que le hizo a la madre de sus hijos, tras constatar a través de sus abogados un total de 29 supuestas infracciones al bozal legal (ya sea por mostrar a los chicos en redes sociales o por hablar de situaciones relativas al divorcio). Como cada infracción estaba estipulada por la Justicia en 50.000 dólares, el monto de la demanda asciende a... ¡1.450.000 dólares!


LOS AUDIOS DE LA POLÉMICA
Consultado sobre los polémicos audios telefónicos donde se escucha a Maxi López insultar y amenazar a Wanda, Andrés Beccar Varela dio su parecer como abogado del futbolista: "No me voy a pronunciar sobre audios que presentan en los medios, pero forma parte del modus operandi de Ana Rosenfeld y Wanda Nara, de mediatizar y exponer el conflicto. Me parece lamentable que expongan la vida privada en los medios, sobre todo porque hay tres menores en el medio, más allá de la verosimilitud o la falsedad de esos audios. En la medida que se presenten en alguna demanda, nos expediremos al respecto en el ámbito judicial".