ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mauro Federico, con fiebre y miedo a padecer coronavirus: "Cuando dijeron que era dengue, sentí alivio"

El periodista habló en Informados de todo sobre la enfermedad que contrajo en medio de la pandemia de Covid-19.

28 de abril 2020, 12:00hs
Video Placeholder
El periodista Mauro Federico creyó que tenía coronavirus, pero lo diagnosticaron con dengue
Seguinos en Google

Un malestar general, con una fuerte fiebre, alertó al periodista Mauro Federico respecto de la posibilidad de haber contraído coronavirus, tal vez influenciado por todo lo que se comenta en los medios sobre la pandemia. Aunque para sorpresa y “tranquilidad” del panelista de Informados de todo, el diagnóstico no fue de Covid-19, sino de dengue.

En diálogo con Guillermo Andino, el columnista contó: “El domingo después del mediodía empecé a sentir un malestar, un dolor como si se tratara de una gripe, porque tenía un dolor en la espalda que no me dejaba ni quedarme sentado. En ese momento, mi esposa me dijo que me tome la temperatura, y tenía 38,7 grados”. Luego, aclaró que al llamar a un prestigioso infectólogo amigo comprobó que todavía tenía olfato, que no tenía dolor de garganta, mucosidad ni tos, por lo que en el instante descartó que sea Covid-19 y se inclinó “más por pensar que se trata de dengue”.

“A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”.

Vecino del barrio de Palermo, el empleado de América que también trabaja en FM Delta y Crónica TV se sometió el lunes a unos análisis clínicos de sangre y se sinceró: “Cuando me dijeron que tenía dengue y no coronavirus, hasta sentí un alivio. No sé a qué atribuirlo, pero de haber tenido coronavirus hubiera sido un gran problema porque todos los días trabajo en tres lugares diferentes. Tendrían que haber puesto a muchos en cuarentena”.

Y detalló: “A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”. Ahí, Pía Shaw reflexionó sobre el caso de Mauro Federico: “Se habla mucho de coronavirus, pero se conocen más casos de dengue”. Es que según los últimos datos, en lo que va de 2020 tan solo en la Ciudad de Buenos Aires hay 5,221 casos de dengue, mientras que el Covid-19 afectó a tan solo 4003 en toda la Argentina.

Las más leídas

1

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

2

Juli Castro publicó un video retro bailando: “Sigo sin poder…”

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano: Generación Dorada

5

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

Temas de la nota

Mauro Federico

Más notas sobre Espectáculos

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
¡QUÉ MOMENTO!

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta | Créditos: captura El Trece
IMPERDIBLE

Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa
QUEDARON EN LA CUERDA FLOJA

Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: Miércoles 25 de marzo de 2026
  • Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada
  • Iliana Calabró le preparó a Jimena Monteverde una tarantela de manzana: así es la receta
  • Sorpresa en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres jugadores y desató tensión en la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit