Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mauro Federico, con fiebre y miedo a padecer coronavirus: "Cuando dijeron que era dengue, sentí alivio"

El periodista habló en Informados de todo sobre la enfermedad que contrajo en medio de la pandemia de Covid-19.

El periodista Mauro Federico creyó que tenía coronavirus, pero lo diagnosticaron con dengue

Un malestar general, con una fuerte fiebre, alertó al periodista Mauro Federico respecto de la posibilidad de haber contraído coronavirus, tal vez influenciado por todo lo que se comenta en los medios sobre la pandemia. Aunque para sorpresa y “tranquilidad” del panelista de Informados de todo, el diagnóstico no fue de Covid-19, sino de dengue.

En diálogo con Guillermo Andino, el columnista contó: “El domingo después del mediodía empecé a sentir un malestar, un dolor como si se tratara de una gripe, porque tenía un dolor en la espalda que no me dejaba ni quedarme sentado. En ese momento, mi esposa me dijo que me tome la temperatura, y tenía 38,7 grados”. Luego, aclaró que al llamar a un prestigioso infectólogo amigo comprobó que todavía tenía olfato, que no tenía dolor de garganta, mucosidad ni tos, por lo que en el instante descartó que sea Covid-19 y se inclinó “más por pensar que se trata de dengue”.

“A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”.

Vecino del barrio de Palermo, el empleado de América que también trabaja en FM Delta y Crónica TV se sometió el lunes a unos análisis clínicos de sangre y se sinceró: “Cuando me dijeron que tenía dengue y no coronavirus, hasta sentí un alivio. No sé a qué atribuirlo, pero de haber tenido coronavirus hubiera sido un gran problema porque todos los días trabajo en tres lugares diferentes. Tendrían que haber puesto a muchos en cuarentena”.

Y detalló: “A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”. Ahí, Pía Shaw reflexionó sobre el caso de Mauro Federico: “Se habla mucho de coronavirus, pero se conocen más casos de dengue”. Es que según los últimos datos, en lo que va de 2020 tan solo en la Ciudad de Buenos Aires hay 5,221 casos de dengue, mientras que el Covid-19 afectó a tan solo 4003 en toda la Argentina.