ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mauro Federico, con fiebre y miedo a padecer coronavirus: "Cuando dijeron que era dengue, sentí alivio"

El periodista habló en Informados de todo sobre la enfermedad que contrajo en medio de la pandemia de Covid-19.

28 de abril 2020, 12:00hs
Video Placeholder
El periodista Mauro Federico creyó que tenía coronavirus, pero lo diagnosticaron con dengue

Un malestar general, con una fuerte fiebre, alertó al periodista Mauro Federico respecto de la posibilidad de haber contraído coronavirus, tal vez influenciado por todo lo que se comenta en los medios sobre la pandemia. Aunque para sorpresa y “tranquilidad” del panelista de Informados de todo, el diagnóstico no fue de Covid-19, sino de dengue.

En diálogo con Guillermo Andino, el columnista contó: “El domingo después del mediodía empecé a sentir un malestar, un dolor como si se tratara de una gripe, porque tenía un dolor en la espalda que no me dejaba ni quedarme sentado. En ese momento, mi esposa me dijo que me tome la temperatura, y tenía 38,7 grados”. Luego, aclaró que al llamar a un prestigioso infectólogo amigo comprobó que todavía tenía olfato, que no tenía dolor de garganta, mucosidad ni tos, por lo que en el instante descartó que sea Covid-19 y se inclinó “más por pensar que se trata de dengue”.

“A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”.

Vecino del barrio de Palermo, el empleado de América que también trabaja en FM Delta y Crónica TV se sometió el lunes a unos análisis clínicos de sangre y se sinceró: “Cuando me dijeron que tenía dengue y no coronavirus, hasta sentí un alivio. No sé a qué atribuirlo, pero de haber tenido coronavirus hubiera sido un gran problema porque todos los días trabajo en tres lugares diferentes. Tendrían que haber puesto a muchos en cuarentena”.

Y detalló: “A la primera persona que le avisé fue a Yami, mi esposa, y me dijo ‘menos mal que es dengue’”. Ahí, Pía Shaw reflexionó sobre el caso de Mauro Federico: “Se habla mucho de coronavirus, pero se conocen más casos de dengue”. Es que según los últimos datos, en lo que va de 2020 tan solo en la Ciudad de Buenos Aires hay 5,221 casos de dengue, mientras que el Covid-19 afectó a tan solo 4003 en toda la Argentina.

Las más leídas

1

Así respondió Milett Figueroa cuando le preguntaron por sus planes de convivencia con Marcelo Tinelli

2

Septiembre y tu signo: cuál es tu día de suerte este mes según los astros y la Inteligencia Artificial

3

Quiénes harán streaming con Marcelo Tinelli y su hija Cande y cuándo es el debut

4

Por cuántos millones de euros fue la primera división de bienes de Wanda Nara y Mauro Icardi

5

Así fue el momento en que Mirtha Legrand incomodó a Luciano Cáceres con una pregunta sobre su ex Gloria Carrá

Temas de la nota

Mauro Federico

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram
SU DEBER

Los famosos se mostraron votando en la provincia de Buenos Aires

Lissa Vera reveló por qué se separaron las Bandana y qué pasó con Ivonne Guzmán
SU VERSIÓN

Lissa Vera reveló por qué se separaron las Bandana y qué pasó con Ivonne Guzmán

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez
LAS MEJORES IMÁGENES

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos se mostraron votando en la provincia de Buenos Aires
  • Lissa Vera reveló por qué se separaron las Bandana y qué pasó con Ivonne Guzmán
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez
  • Septiembre y tu signo: cuál es tu día de suerte este mes según los astros y la Inteligencia Artificial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit