Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mauro Caiazza presentó su nuevo EP, De Fuelles y Flores

El EP de cuatro canciones incluye el sencillo anteriormente lanzado, llamado Cuerpo.

Mauro Caiazza presentó su nuevo EP De Fuelles y Flores
Mauro Caiazza presentó su nuevo EP De Fuelles y Flores

Lejos de la pista del Bailando y dejando atrás su resonante historia de amor con Jimena Barón, el bailarín Mauro Caiazza se abrió paso en la música: recientemente lanzó De Fuelles y Flores.

"Siempre soñé con hacer música. Encontré la manera de hacerlo y que me hace feliz, que es hacerlo yo y ser auténtico, original, propio. Se entiende que es mío y por ahí pasa mi placer, me hace sentir realizado. En este disco hay una estética con la que voy a trabajar toda la vida, que tiene que ver con la música, el baile, con lo que pienso, la música que hago. Componer música para bailar, no solo instrumental, y a la vez cantar. Es un concepto nuevo, un bailarín de tango que hace música propia. En la tapa del disco, hay un sillón que el Polaco Goyeneche le regaló a La Catedral, cuando me enteré me quería morir, es algo increíble, que surgió sin pensarlo", dijo Mauro.

Puntualmente sobre De Fuelles y Flores, Caiazza agregó: "El video me parecía súper importante poder escribirlo y dirigirlo para plasmar las ideas que se me venían a la mente cuando escribí la canción. Quería que sea lo más puro posible. Por eso decidí trabajar con la gente que vengo trabajando hace tiempo, y el lugar donde trabajo hace muchos años que es La Catedral. Es como mi segundo hogar, donde puedo ir todos los días a ensayar, hacer mi show, es un lugar que tiene mucha importancia. Ahí mismo tuvo inicio Tango Freestyle, mi compañía de baile, el comienzo de mi estilo. Entonces siento que el inicio de mi música también tenía que ser en La Catedral. Ahí es donde muere Mauro Caiazza y nace KAIA ZA SAN, básicamente porque fue ahí donde se gestó".